Mastil y Vela (Necesito consejo)

pablinho

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
Buenas. Soy principiante y quiero comprarme un aparejo mayor al que tengo ahora (6.0m). He encontrado una vela SEVERNE NCX 7.0 que está bastante bien. He pensado que es buena idea ponerle un mastil RDM 460 para intentar reducir el peso, ya que no estoy sobrado de técnica y además en vistas que me sirva para futuras velas.

Tengo la posibilidad de comprar Severne Red line RDM 460 de segunda mano por 190 euros. ¿¿Merece la pena comprar mástiles de segunda mano o sufren mucho desgaste??

Otra cosa en la que tengo dudas, es que, en una tienda online recomiendan para esa vela un 460, sí, pero en las especificaciones, si no lo he interpretado mal pone 472cm. Esto quiere decir que necesitaré un alargador también ?
 
Si necesitas mastil 460 + 12cm de alargador.
Es lo habitual que haya que tirar de alargador.
 
Hola,

Desconozco tu peso pero me atrevería a decir que de 6 a 7 metros vas a notar poca diferencia, salvo que peses poco (< 60 Kg), la 6 no tenga apenas bolsa y la 7 sea muy potente (Desconozco como va la NCX).

Por otro lado, si todavía no tienes mucho nivel, el peso del mástil no creo que lo notes mucho, donde si te ayudará bastante será al meter/sacar el mástil por el grátil que será mucho más sencillo y rápido. Y si estas en la época de drizar mucho quizás sea todo lo contrario, al ser el mástil más fino, cuando la vela se cae entra más agua en el grátil, que tendrás que sacar "a mano" drizando y por tanto más peso "inicial". Más que el peso creo que es más importante (Sin entrar a competir ni cosas por el estilo) el % de carbono, ya que la vela responde mejor.

Además ten en cuenta que al cambiar SDM por RDM tendrás que comprar un adaptador para la botavara y alargadores RDM.