mástil decathlon

nanomalaga

Totawind Maniac
Mensajes
556
Puntos
0
Buenas

Tengo la posibilidad de comprar un mástil tribord de 5,20 y 100 % carbono, a un precio muy baratito, pero no me fio demasiado acerca de la calidad de los mismos.

Es para una tabla de fórmula aunque no tengo intención de competir con ella. Lo que me preocupa es la resistencia, tengo entendido que lo mástiles de fórmula se quiebran con facilidad y la verdad es que no tien pinta de tener una construcción demasiado compacta.

A ver si alguién que los haya usado me pude aconsejar.

P.d. En el caso de que solo tuviérais una sola vela para una fórmula,¿que medida elegiríais?

Saludos y gracias por la información
 
Hola:
Si me guardas el secreto te diré que en las regatas de Formula (nacionales) se ven esos mástiles, no se si serán los mejores pero si que no he visto romper ninguno.
Si hay diferencia en el precio compra ;)

Respecto a la medida.... difícil opinar. Si no tienes intención de competir, vas a navegar principalmente con vientos flojos y al través, la 10 m, puede ser una buena opción. Pero ten en cuenta que esa medida está pensada para viento fuerte (aunque parezca mentira).
Yo tengo la Overdrive en 10 m y no pensaba subir, me es más cómoda de manejo que la 11, pero hace poco probé una 11 y.. bueno hecho un lío. Con viento flojo si se nota ese metro de diferencia, creo que más por el diseño de la vela que por el metro en si.
La medida "estandard" en Formula es 11 m.
Si eres ligero puedes quedarte en 11, si pesas de 90 en adelante, piensa en 11.
 
Yordas, como ves una 10,5 para un tipo de 98kg (1,94m), para navegar con poco viento y planear al través si el viento está límite? ( sé que me dirás que mejor 11 o 12) pero para que el aparejo no sea demasiado ostentoso y necesitar un 550 y demás.

He navegado unos días de viento muy flojo con una fórmula y 8.5 (muy pequeño) y me ha gustado la sesación de planear sin viento casi.
 
Hola:

Empecemos por el final, la 8,5 no es vela para la Formula. Por poder se puede, pero nada que ver con lo se exprime esa tipo de tablas, con más vela.

Por tanto, la 10,5 para lo que quieres y con tu peso, perfecto.
 
Gracias por la respuesta Yordas

Ya tengo la tabla. Creo que voy a pillar una vela de 11 M. que me dejan muy baratita y un mástil de 5,20 con un alargador de de 45 cm. lo único y cre oque mas difcil de encontrar será la botavara.

Parece que no hay demasiada oferta de botavaras grandes pero ya me las apañaré, por supuesto trataré de evitar el carbono, ya que el precio se dispara.

Para terminar que angulos de ceñida suelen hacerse con una fórmula.

Saludos
 
Yo uso el 520 del Deca y me va bien, es 100% carbono a precio de risa.
Botavara, tienes en el Deca una 60% carbono con diametro reducido de la marca Side On por unos 280€, yo la tengo en medida pequeña y va muy bien, lo que ya no se es como funcionara en medida grande en su máxima extensión.
 
Jesús, nuestro compañero Mori compró hace 1 mes un Tribord 520 100%.

Lo usa con su nueva NP RS6 9.0. Tras unos 10 montajes, hemos observado que la base del mástil se ha comprimido y arrugado, debido a la compresión que ejerce el alargador con esa vela. Ya sabemos que las NP RS necesitan mucha tensión abajo, pero considero que un mástil debe aguatar ese esfuerzo.

El mástil de Mori carece de aro de apoyo plástico en la base. El tuyo también es así??

Foto del aro o remate que debería tener el mástil en la base:
asset_11786336.jpg
 
Con un 5.20 yo no tengo experiencia, pero he tenido un 4.90 hasta este invierno. Solo puedo decir q no me dió problema alguno, y que no se si será un mastil mas o menos bueno, pero a mi con eso me vale.
Ahora, Neira comenta q han dado problemas en 5.20 por arrugas...no sé, lo mismo el mastil tenia defecto.
Mi opinion personal es q el precio es muy muy competitivo, porque lo que te cuesta un mastil de esas caracteristicas en otra marca se sale de madre. Yo por precio probaba...no pierdes demasiado y luego cuentas. Jejeje.
 
A ver, no es que dé problemas. El asunto es que no había visto ese "arrugamiento" en mi vida y nos llama la atención.
El mástil funciona perfectamente.
 
Volver
Arriba