mastil 400 0 370 para 4.2 y 4.7?

veintinueve dijo:
Buenas! buenas aportaciones...
lo tendre en cuenta, intentaré hacerme con el 340 y 400 y el alargador como dice Gran Cameron para en un futuro coger la 3,7 y poder montarla bien.
me ha parecido la mejor opcion y mas barata.
Muchas gracias a todos, me ha servido mucho la ayuda!!!
A navegar todo el mundo!!!!!
La 3.7 la puedes montar perfectamente con el 340, flexa un poco más pero funciona fenomenal.

3.3 y 3.7 con 340
4.2 y 4.7 con 370
5.2 y 5.7 con 430

Me gustaría tener también el 400, más que nada porque la vela que más usaba era la 4.7, pero de momento no he encontrado ninguno. Saludos y buen viento, que llevamos una sequía...
 
neira dijo:
En SlimSails de la República Checa venden los "extendos" para RDM en 30-45-60cm por unos 30€.
http://www.slimsails.com/prodej_windsurfing_zbozi.asp?s=%27ws%27&t=%27Windsurfing%20equipment%20selling%27

Nádstavec pevný 30cm RDM
Nádstavec pevný 45cm RDM
Nádstavec pevný 60cm RDM

Bueno saberlo, gracias. Porque el mio North me costó mas del triple [fcp]
 
https://www.facebook.com/watch?v=

Mi intención es montar todas mis velas con mastiles de 3.40 y de 4.0. c
Con el 3.40, va bien la 3.5 y la 4.2 e incluso imagino... [smilie=worship2.gif] que tambien la 4.7 que pide 408, puede ir bien (Si está muy racheado y fuerte) con 3.40 + extendo de 30 (=3.70) + 38 de alargador. Y si está muy justo, con base 3.40 y top de 4.0, que reultará mas acorde y potente.

La élite 5.7 la he probado tambien con el 4.0 y va muy bien, pero si el viento es muy justo le falta algo... Así que lo montaré con el 4.0 + extendo, que espero cogerá ése pelín más de potencia, y que vaya cuasi también como con base 4 y top 4..30 que es lo que pide.


Obviamente, si podemos prescindir del extendo, será mejor y más fiable... Quien asegura será tan resistente y fiable (Sin romper) cuando además Algunos son tan económicos?

Mi duda ahora es que tal funcionará el mástil de 4.0 + extendo 30 +40 de alargador para mi vela grande de 7 mts, [ojos] Ó realmente echaré mucho en falta no montarla con un 4.30. Que quede algo mas blanda tampoco es tan importante, porque la verdad... Sinceramente casi no la uso. Y ésos días que la saco a menudo no vas ni con Slalom y 8.5 mts (((DEMOSTRADO))) Ó empieza a subir y irías mejor con 5.7, así que pelín mas blanda ; Ok!!

Como siempre lo que va a determinar si vas bien con en el material que has elegido, es...; El Viento!!

Y éstas combinaciones cuando nos gusta ir finos, con material bien trimado y sacándole el máximo, hay que probarlo en la práctica. [heavy]
Lo digo porque ése Extendo, no sabemos ni el imcs, ni la curvatura etc. y algo sí afectará al mástil.......... [fcp] [heavy]


Bon vent!
 
Con tu peso me sacaba de encima el 430 pero ya, la vela,que mas vas a usar es la 4.7 con lo que por ahora con un 400 resuelves todas las velas pero si te pillas un 370 piensa que puedes montar a la vez si hiciera falta la 4.2 y la 4.7 o la 5.2 y la 4.7 si tienes dos alargos de 40, la 5.2 con un 400 y prolongador te va a ir bien que no necesitas mucha potencia, la 4.7 ira perfecta y la 4.2 mas dura pero sin problema. Si pillas el 370 te ira muy bien con una futura 3.7 y sirve para la 4.2. Yo pasaría del 340 a no ser q vivas en pozo o tarifa y el extendo solo si te pillas el 370 y el 400 para montar varios aparejos a la vez o una vela de mas de 5.2 sino por ahora no.
 
Volver
Arriba