Masters of slalom!!!

ferreret

Totawind Maniac
Mensajes
541
Puntos
0
Ubicación
Port de Sóller, Mallorca
Se me ha ocurrido una idea. Después de ver el éxito del hilo de "Másters of speed", se me ha ocurrido una nueva manera de motivarnos a mejorar; medir la velocidad máxima en trasluchada, o lo que es lo mismo, medir hasta que punto ha bajado la velocidad en la trasluchada. Me he dado cuenta que con el Google Earth puedes abrir el archivo en muchos formatos que provienen de GPS, que te permiten visualizar tus resultados. Si abres en el google earth la pestaña, en "editar"-"mostrar perfil de elevacion" se abre una gráfica muy interesante, que relaciona velocidad y distancia, y el track de la navegación, como la que muestra la imagen:

6hb1.jpg


Como podeis ver hay picos de máximas velocidades y mínimas velocidades, que suelen ser las trasluchadas. Si ves el máximo mínimo, pues ya tienes la trasluchada más rápida. Puede ser una manera de ver como van nuestras trasluchadas, y ver si somos capaces de mejorar. De hecho las regatas de slalom no sólo se ganan teniendo velocidades máximas sinó trasluchadas rápidas.
¿Qué os parece la idea?
Si cuaja la idea, podemos seguir el modelo de datos del Masters of Speed:
Nickname:
Vela:
Tabla:
Condiciones de viento:
...(propuestas?)
Y no creo que baste nada más.

Un saludo!!
 
joe, aun tendré que comprarme un GPS .... buena idea [neng]
 
Me parece una idea genial, pero dice mi mujer que hagáis el favor de inventar algo que no haya que comprar ningun otro juguetito, jajaaja [meparto] [meparto] [meparto]

PD: ademas si ponemos las boyas a las mismas distancias podemos medir lo que se tarda en un recorrido.
 
Volver
Arriba