Mallorca (San Telmo) 21/08/10

alfredo_17

Totalwind Fan
Mensajes
134
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hoy he ido con el velero a San Telmo a fondear y cual ha sido mi sorpresa cuando sobre la una han entrado 18kts a ojo, de norte, he montado 91 lts y 6 mts e iba pasado a ratos, he hablado con uno de los que estaban navegando alli que veranea alli y me ha dicho que cuando hay Norte flojo alli se acelera que llevaban tres dias soplando asi.

Informo porque no habia navegado nunca alli y la verdad el sitio es perfecto, agua plana viento constante y el paisaje para mi gusto precioso.
 
Alfredo, yo tambien he estado alli hoy mismo en cala conills fondeado y no me esperaba que se pudiera navegar tan bien en ese spot, y lo que mas me ha sorprendido ha sido el viento que ha entrado, la verdad!!, mirando la prevision que habia no lo esperaba!!
 
ayer mismo lo hablábamos con otro que os debió ver navegar!!! qué bueno!! Creo que era NNE, puede ser? 8-9 nudos en pollença, se enchufa y, en San Telmo...tracatrá! nos pasamos todo el día esperando entre alcudia y pollensa y la respuesta estaba ahí abajo....
eeeesto es pa'verlo!!!
[applaudit]
 
Si Fonsoo creo que la previsión era NNE, el viento pasa entre el canal de Sant Elm y sa Dragonera (y se aclera con su paso) y sobre las 12:15h que llegabamos a fondear ya soplaba!, lo unico a destacar es la gran corriente que hay, hay que ir con mucho ojo!
 
Hoy puede ser otro buen dia para que entre en san telmo, la estacion de la dragonera del windfinder da 14 kts al mediodia
 
Parece que si tenias razon alfredo al final entro y bien para 5,3 bastaba.
 
Yo he navegado bastante por ahi y siempre suele ser asi cuando esta NE , NNE o incluso N.
Quizas el sabado haya otra oportunidad para probar ahy si no cambia nada.
Que eso nunca se sabe. Ya se sabe con las previsiones.
 
A ver si nos poneis un enlace al google maps del lugar exacto dónde se sale y por donde se aparca, que para llegar ahí hay una buena tirada !!!!
 
jaume dijo:
A ver si nos poneis un enlace al google maps del lugar exacto dónde se sale y por donde se aparca, que para llegar ahí hay una buena tirada !!!!


no tanto, es mas rapido que llegar a alcudia o a cala murada.
 
Volver
Arriba