Luxación de Clavícula Grado III

enrik

Totawind Maniac
Mensajes
464
Puntos
0
Ubicación
Sant Celoni aunque navego en Malgrat de Mar!
Buenas después de un año sin tocar el agua y planeando volver a mojar mi material con el buen tiempo, el mes pasado me hice un luxación de clavícula grado III entrenando supermotard. No me he operado y la cosa va bien pq ya hace tiempo que hago vida normal sin apenas dolor y con plena movilidad. Pero en cuanto a deporte... al cargar peso o colgarme sí que siento dolor.
Alguien ha sufrido alguna lesión que afecte al hombro? Me gustaría saber el tiempo para volver a cargar el hombro y tener una referencia...

Gas!
 
Creo que en el subforo de fisio hay algo abierto al respecto...
Yo tuve una luxación de hombro derecho por catapulta y golpe contra el mastil (3 meses de recuperación) y otra escalando (3 meses más). Después de la segunda el consejo médico fue operar y asi lo hice. 6 meses desde la operación y al agua! Desde entonces ningun problema y ya hace del 2009 creo. Sigo navegando, escalando...
La mejor decisión que tomé.
La cuestión es que cada vez que se sale más fácil es que se vuelva a salir. Más laxo queda todo. A la primera no operan , rehabilitan y refuerzan musculatura (tratamiento conservador), pero si ya tienes más y depende lo que quieras seguir practicando ya lo suelen recomendar (tratamiento quirúrgico)... Hay varias técnicas de operación ademas, cada una sus pros y contras (artroscopia, cirurgia abierta, etc.) pero todas son unos 6 meses.
Saludos y suerte
 
arm dijo:
Creo que en el subforo de fisio hay algo abierto al respecto...
Yo tuve una luxación de hombro derecho por catapulta y golpe contra el mastil (3 meses de recuperación) y otra escalando (3 meses más). Después de la segunda el consejo médico fue operar y asi lo hice. 6 meses desde la operación y al agua! Desde entonces ningun problema y ya hace del 2009 creo. Sigo navegando, escalando...
La mejor decisión que tomé.
La cuestión es que cada vez que se sale más fácil es que se vuelva a salir. Más laxo queda todo. A la primera no operan , rehabilitan y refuerzan musculatura (tratamiento conservador), pero si ya tienes más y depende lo que quieras seguir practicando ya lo suelen recomendar (tratamiento quirúrgico)... Hay varias técnicas de operación ademas, cada una sus pros y contras (artroscopia, cirurgia abierta, etc.) pero todas son unos 6 meses.
Saludos y suerte

Ví posts donde se habla de luxaciones de hombro, pero no encontré nada sobre clavículas. Yo por el momento he optado por no operar(siempre se esta a tiempo), además me lo recomendó el doctor para no perder la temporada compitiendo en supermotard.
Bueno tendré que cargar los trastos un día de estos y acercarme al agua a ver que tal responde el cuerpo.

Gracias por la respuesta
 
Volver
Arriba