Luxación acromioclavicular grado IV

Knito

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Hola buenas tardes, desgraciadamente he tenido un accidente en moto con una lesión acromioclavicular grado IV como consecuencia. Después de un mes se decidió manejo quirúrgico por parte del equipo médico que llevaba mi caso, y los resultados según el cirujano han sido excelentes. Quería preguntar a través del foro si alguien ha sufrido una lesión similar, y si es así cuánto tiempo ha tardado en volver al agua.
Otra cosa que me tiene muy preocupado (después de saber que la funcionalidad la recuperaré casi al 100%) es la lesión a nivel estético. Si alguien ha tenido esta lesión sabe que la clavícula se queda haciendo una protuberancia conocida como "tecla de piano"; vuelve al sitio? O por el contrario la tendré ahí el resto de mi vida? Es evidente que ahora mismo tanto deltoides como trapecio y músculos escalenos están tocados, como consecuencia el brazo está "colgando" y quizás esta tecla de piano este muy acusada debido a la atrofia de esta musculatura.
Si alguien ha sufrido esta lesión o alguna parecida, le agradecería encarecidamente consejos y recomendaciones, así como sus vivencias personales y resultado final, estético y cinético. Muchas gracias y espero volver pronto a mojar mis juguetes. [windsurfing.gif]
 
hola knito, yo estoy recien operado de una grado3, se supone que con la operacion te habran fijado la clavicula con lo que el escalon se debe atenuar , ¿cuanto hace que te han operado?¿con que tecnica? ,por lo que he leido se consigue recuperar la fuerza y movilidad , pero es bastante lento . saludos
 
abuchite dijo:
hola knito, yo estoy recien operado de una grado3, se supone que con la operacion te habran fijado la clavicula con lo que el escalon se debe atenuar , ¿cuanto hace que te han operado?¿con que tecnica? ,por lo que he leido se consigue recuperar la fuerza y movilidad , pero es bastante lento . saludos
Buenas abuchite, antes de nada mucho ánimo y muchas gracias por contestar.
A mi me fijaron la clavícula a la escápula en la zona donde iría el paquete de ligamentos coracoclaviculares con una técnica conocida como "tightrope", me operaron hace dos semanas. La primera semana apenas podía mover el brazo y estaba desesperado, pero ahora ya voy teniendo más movilidad y fuerza y eso me sube mucho la moral, se que es un proceso lento y tedioso donde el cabestrillo se convierte en tu mejor amigo, pero no tengo ninguna duda de que voy a poder volver a winchurfear más tarde o más temprano, desde luego no me voy a apresurar a meterme hasta que no me vea otra vez al 100% pq paso de arriesgar. En teoría esta semana empiezo rehabilitación, y lo estoy deseando. Si estás recién operado ten mucha paciencia y no te dejes llevar por los pensamientos negativos q seguro que ahora te asaltan continuamente, por lo menos yo no hay día que no me venga abajo, pero enseguida se me pasa.

Que técnica utilizaron contigo? Cuánto tiempo hace que te operaron? Y lo más importante, te operaron de urgencia, o pasado un tiempo? Ah, y si no es mucha indiscreción, que edad tienes?

Cualquier duda que tengas o si necesitas información o lo que sea contacta conmigo (676970560) estaré encantado en ayudarte y además podemos picarnos a ver quien recupera antes.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Grande knito jajajaja competitivo hasta con esto!!!! Ánimo a los dos y a ti knito, ya te echamos de menos en la playa!!!! Recuperaos pronto

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
buenos días, vuelta al agua después de 5 meses de la lesión , navegación normal y sin limitaciones en los movimientos y las maniobras, lo posteo porque es una lesión puñetera que crea muchas dudas e inseguridad en el que la padece pero que se soluciona y vuelves a hacer actividad deportiva normal, sea cual sea ésta, eso sí hace falta mucha constancia y entrenamiento para recuperar la articulación.
Saludos
 
Volver
Arriba