luderitz speed challenge 2011

Dopico

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Ubicación
Ferrolano en Madrid
Hola a todos,

¿Alguien sabe donde encontrar informacion de como va la cosa por Namibia?
En la página oficial no postean nada desde hace casi dos semanas, supongo que el récord con el proto de la challenge aún está lejos.

saludos
 
Los kite nos tienen comido el terreno [muro] . Desde que batieron el record no soy el que era [fcp]. Haría falta que llegara alguien que nos hiciera recuperar el orgullo perdido [smilie=star-wars-smiley-023.gif].

Chuk Norris! ¿donde estás? [disparo]
 
nanomalaga dijo:
Los kite nos tienen comido el terreno [muro] . Desde que batieron el record no soy el que era [fcp]. Haría falta que llegara alguien que nos hiciera recuperar el orgullo perdido [smilie=star-wars-smiley-023.gif].

Chuk Norris! ¿donde estás? [disparo]

Yo creo que la "velocidad superior" de los kite en parte es irreal porque pueden aprovechar el efecto "latigazo".
 
No se si es cosa del latigazo, pero el viento siempre es mas fuerte cuanto mas alto (Segun mi profesor de estructuras). Por lo que no es lo mismo ir con la vela a ras de agua que 10/15m por encima.

Creo que el kite casi siempre tiene las de ganar en las mismas condiciones... :(
 
Pregunta: ¿qué es el efecto latigazo?

Tiene toda la pinta que el kite tiene la ventaja de viento más fuerte y más constante por el hecho de tener la cometa allá arriba, también se tiene en cuenta que el equipo a mover pesa menos y que necesitas menos calado para navegar; pero por contra me parece que una vela como las de windsurf tienen mucho más potencial de aprovechamiento del viento, estoy seguro que dentro de poco se superaran los 50 knots
 
Dopico dijo:
Pregunta: ¿qué es el efecto latigazo?

Tiene toda la pinta que el kite tiene la ventaja de viento más fuerte y más constante por el hecho de tener la cometa allá arriba, también se tiene en cuenta que el equipo a mover pesa menos y que necesitas menos calado para navegar; pero por contra me parece que una vela como las de windsurf tienen mucho más potencial de aprovechamiento del viento, estoy seguro que dentro de poco se superaran los 50 knots

Creo que sí, lo más influyente es el buen viento que pillan allí arriba.

El efecto "latigazo", es como en el en esquí acuático, que cuando giras, puedes desacelerar bastante y crear cierta holgura en la cuerda para ser lanzado a toda pastilla de nuevo cuando reenganchas todo lo que ha avanzado esa "holgura" en la cuerda... ¿Me explico? Probablemente no. [bonk]

Si ves un video de esquí acuático (slalom), se aprecia bien. Es el momento justo después de pasar por el otro lado de la boya, cuando cruzan la estela de la lancha.
 
por lo que he podido entender digamos que el kiter gira a sotavento y se acerca a la cometa, quedando asi las lineas sin tension. Como el kite no esta tirando del kiter se acelera rapidisimo hasta que se tensan las lineas otra vez, acelerando mucho al kiter.
Si es algo así, en un canal tan estrecho como el de luderitz no tendrán mucha cancha para hacerlo no?
Alguien conoce algún video donde se aprecie bien el efecto latigazo?
 
Estuve metido con el kite unos años y os aseguro que por nada del mundo haría speed con una comenta, tiene que ser de locos [bonk] [bonk]
 
Volver
Arriba