Loftsails skyscape

ferreret

Totawind Maniac
Mensajes
541
Puntos
0
Ubicación
Port de Sóller, Mallorca
Próximamente voy a recibir la Skyscape de 7.6. Siendo una de las primeras y pocas velas hechas específicamente para foil, he abierto el hilo para comentar cuestiones de trimado de esta vela, y como mejorar su rendimiento. Si alguien ya la tiene y quiere compartir la información de su rendimiento mucho mejor.

Un saludo!!
 
Se trata de una vela muy especial. Su fuerte es la potencia y aceleración, en relación a su peso. Una ratio, seguramente invencible. Y que aporta una ventaja muy apreciable para foil. El rango es fuera de norma. En mi caso puedo volar con mi 6.4, al mismo tiempo que con 8.4. Con la 8.4 arranco antes, pero una vez en vuelo, su peso me lastra más la proa.
Permitir el vuelo con tan poco viento, es una ventaja, pero tiene su efecto secundario. Pretendemos rotar la vela, cuando el viento apenas nos ayuda con cambio de amura. Con la vela reglada para poco viento, hay que darle un buen tirón para pasar los cambers. Eso sí, pasan los tres a bloque.
Mis reglajes son:
Viento muy flojo (9-11 kn aprox): Tensión de amura recomendada, menos 2 cm. Escota con tensión positiva (apoyando levemente el perfil en la botavara, con una botavara sin wide tail).
Viento fuerte (hasta 20 kn): Amura recomendada. Escota con tensión muy positiva (unos 3-5 cm más, a partir de neutra. No lo tengo medido. Pero una buena tensión. Y "sistema" en botavara, por supuesto). Perfil que no apoya nada en la botavara. Con este reglaje y con este viento, el paso de cambers es igual que con cualquier otra vela.
Te puede sorprender que use tanta escota y menos amura. Es una recomendación que he leído en foros franceses. A parte, que mantener potencia en la parte alta de la vela, ayuda a estabilizar el vuelo, cuando vas muy pasado. No conviene abrir la baluma en exceso.
Llevo unas 6 sesiones con esta vela. Seguro que me queda mucho por experimentar. De modo que tu opinión también me vendrá bien.

Leches !!! Las salas de espera, dan para mucho [bonk] [fcp]
 
Reglaje para viento medio. 13 kn, hoy

6f08dc3f2b58a8d300b3090d062f41c5.jpg
887de9f2b51bd1811ce939ba3f49b52c.jpg
766a54d77e52d905c242484784b3ca09.jpg
29b3993e2758036b5c3cb773d0c0851f.jpg


Enviat des del meu SM-G531F usant Tapatalk


 
Muchísimas gracias por la info! Todos los usuarios de esta vela coinciden en la tremenda potencia. Fernando del Cerro me comentaba que a nivel de potencia la 7.6 se equipara con la 8.6 racingblade, sólo siendo la racingblade más rápida de través. Con 7.6 me imagino que va a ser muy muy potente, y es justamente lo que buscava, una vela para viento marginal(7,8 nudos hasta 11 máximo), pero muy ligera para el poco volumen de mi tabla de foil. Mi duda es el rango de viento fuerte de esta vela, porqué después tengo una 7.3 Switchblade y una 6.8 Switchblade.

Por otra parte me llama la atención el tema del twist, que en velas de foil no ayuda porqué que quita control. Yo en mi caso llevo para foil las velas bastante tensadas de amura, me dan más rango. Y respecto la escota con la Switchblade el trimado que me comentas se parece bastante, sólo llevo la vela neutra para muy poco viento, luego me estira de brazos y si la aplano voy mejor. Al final con el aparente que creas, siempre voy más cómodo con la vela más plana.

Un saludo!!
 
He podido probar en profundidad la Skyscape 7.6, y estoy bastante sorprendido de su funcionamiento en relación al foil. A diferencia de mi antigua referencia, la Switchblade, lo primero que se nota es que es mucho más potente, y tira mucho a la mínima velocidad que coja. Eso te permite despegar de manera contundente a la mínima que hay velocidad. Con un sistema de escota regulable, consigues un montón de potencia para arrancar, y al coger velocidad un tirón en la escota y el exceso de potencia se convierte en velocidad. Otro cualidad, es que tiene un rango muy superior. Hasta ahora con vela de freerace, muy rápidamente empieza a tirar del brazo de atrás y al tirar de escota ser reduce el downforce, y se descontrola más rápidamente. Esta vela mantiene el twist de la baluma más moderado, y más potencia abajo aunque se tire de amura y escota. Y tiene un centro vélico muy bajo, lo que te da control en el aire, a parte que siendo corta de botavara es muy neutra en los brazos. Los contras es que los cams cuestan más de rotar, supongo debido a que tiene dos cams bajo la botavara bastante juntos. Y esta vela montada en windsurf puede funcionar bien como vela de freeride, pero si le exiges mucho es demasiado flexible con el choppy. Aún así en mi caso los pros superan de sobras los contras, y he decidido comprarme la 6.4. Así con la 7.6 puedo navegar desde los 7 nudos hasta los 17-18 nudos en navegación tipo slalom. Y con la 6.4 se puede navegar desde los 10-11 nudos hasta que ya no sea posible navegar con foil(sobre los 20 nudos)
 
Buenas
Tengo la 7 2018 y la 7,6 2019.
La vela tiene una potencia descomunal.
Abre por abajo con la racha. Cómoda y fácil de usar, botavara muy corta (1 98).
Si sube el viento conviene meter 38 cm luff.
Muy ligera, equivale a una 8,5 de race. De escota mejor a su medida (si la sueltas mucho tiene mas potencia pero se vuelve mas inestable en ceñida).
La 7 se comporta mas o menos igual.
Para mi las mejores del mercado.
 
Hola,
Se puede dar uso esporádico la 6'4 con tabla y aleta normal sin foil?
Quiero comprarla para usarla para foil pero también usarla con tabla normal.
Alguien ha navegado?
 
He probado la 7.6 y la 6.4 con aleta. Me gustó más la 7.6. Las dos son demasiado flexibles. Pero esto me molestó más en la 6.4 que en la 7.6. Del mismo modo que el exceso de rigidez de una slalom en foil, me molesta más en 8.6 que en 6.2.
Las slalom son agotadoras para pumear en foil y las de foil ineficientes para pumpear en aleta.
 
Volver
Arriba