Loft racing blade medidas de luft

migueledge

Totawind Master
Mensajes
694
Puntos
0
Bueno recientemente he comprado 7 y 7,8 racing blade. Si les doy las medidas exactas de luft la vela no rompe nada y se queda con una bolsa exageradisima. Para dejarla bien tengo que darle unos 7 cm mas a la de 7 y la 7,8 mas o menos los mismo. La 7 la monto con su palo 100C de loft sdm y la 7,8 con un unifibe cc de 80.

¿es normal este exceso de tensión? Si uso su palo ya podrian haber puesto la medida exacta +/- 1cm no 6 a 8.
 
tengo esas dos medidas y me coincide perfectamente, puedes poner foto?

es nueva? tendras los cambers como corresponde? la 7 con el 430 supongo no?

y ojo son medidas de tensión máxima las que vienen reflejada al menos las que yo tengo hasta ahora

tambien cuenta que algunas marcas en alargadores cuentan hasta abajo y otras hasta las poleas.
 
JuanP dijo:
tengo esas dos medidas y me coincide perfectamente, puedes poner foto?

es nueva? tendras los cambers como corresponde? la 7 con el 430 supongo no?

y ojo son medidas de tensión máxima las que vienen reflejada al menos las que yo tengo hasta ahora

tambien cuenta que algunas marcas en alargadores cuentan hasta abajo y otras hasta las poleas.

No es nueva, 2014 pero con muy poco uso y los cambers van de lujo. Si le doy las medidas de casa no rompe nada, el antiguo dueño incluso le daba mas que yo.

Aqui va una foto de la 7. Es un dia que la monte con 5cm de mas le faltan dos mas aun de tensión para mi gusto. El prolongador que uso es un radz de 45, creo que la medida es hasta las poleas. El boom si me va exacto.

IMG_00071_zpsyjczk5in.jpg
 
has probado de contactar con Monty?
 
migueledge dijo:
JuanP dijo:
tengo esas dos medidas y me coincide perfectamente, puedes poner foto?

es nueva? tendras los cambers como corresponde? la 7 con el 430 supongo no?

y ojo son medidas de tensión máxima las que vienen reflejada al menos las que yo tengo hasta ahora

tambien cuenta que algunas marcas en alargadores cuentan hasta abajo y otras hasta las poleas.

No es nueva, 2014 pero con muy poco uso y los cambers van de lujo. Si le doy las medidas de casa no rompe nada, el antiguo dueño incluso le daba mas que yo.

Aqui va una foto de la 7. Es un dia que la monte con 5cm de mas le faltan dos mas aun de tensión para mi gusto. El prolongador que uso es un radz de 45, creo que la medida es hasta las poleas. El boom si me va exacto.

IMG_00071_zpsyjczk5in.jpg

no creo yo que le falte tanta tensión como comentas, dependera para el viento que la quieras usar, revisa el camber de arriba un fallo común es tener un camber de rdm, que antes iban los tres de abajo de sdm y el de arriba de todo de rdm, y en el 2013 cambiaron y van todos iguales.

las mias son 2012 y 2013 y las monto asi

con 34 de alargador para viento fuerte la 7 m
2015-07-05%2019.37.19_zpsd10zkptz.jpg

y la vela se ve asi
12186237_957744380955830_8338037301039992283_o_zps9nuijclt.jpg

2015-12-18%2014.45.19-1_zpsn0f34pvj.jpg


y para viento "medio "

2014-12-03%2017.26.21_zpsbf17n8dd.jpg




y para viento flojo la 7.8 así, aunque en esta el camber de arriba si que va diferente.

2014-12-03%2017.25.59_zpsn0a1fbxk.jpg

2014-12-03%2017.25.34_zpszrnx7psd.jpg



de todas formas monty siempre me respondió rápido a mis dudas sobre las velas, y me ayudo bastante en un par de cosas que empecé a notar navegando curiosamente cuando cambie de tabla y tuve que cambiar mi forma de montarlas para ella.
 
Hola Miguelegde,en las fotos que pone el amigo JuanP se acerca muchísimo a como yo las solía montar, mis montajes estaban supervisados y corregidos ademas de probados en el agua y a pie de playa por Monty y Ramón Pastor con todos los vientos térmicos y levantes, deciros que ellos rompen muchísimo las velas incluso con vientos "marginales para ellos que no para mi", rompen y rompen sin miedo rotan super fáciles y las velas se hacen mucho más livianas de llevar y se logra una navegación más conseguida.Yo pecaba según ellos al principio de usar estas velas de dejar la vela poco abierta(a mi no me lo parecía) y la verdad es que cambió todo con sus reglajes, por otro lado no tiene ningún problema de cambers te lo puedo asegurar van de muerte tal cual los tienes, usamos las mismas Tibetano y yo navegando muchisimas veces juntos, y eso que ninguno llevamos palos Loft llevamos North como tu sabes
saludos
gracias
 
yo ahora que las conozco y que tengo todas similares pues ya no, pero reconozco que al principio unas marcas de referencia en la vela como tienen otras no me importaría que las tubiera, están llenas de detalles que no se ven en otras marcas y sin embargo eso, al menos hasta ahora no lo tienen, y eso que yo las monto con palos loft, excepto la 5.6

Pero bueno, estando Monty tan dispuesto a ayudar es una gozada.

La 7 probé a montarla con north, gun y con point7 todos sdm, y al principio con ezzy rdm y la 7.8 la tengo montado alguna que otra vez con neilpryde, y la verdad que como con su palo con ninguna, aunque con alguno, las diferencias eran muy pequeñas excepto con el rdm que ya de si cambia el comportamiento de la vela totalmente.

Incluso a recomendación de Monty, probé con un tamaño menos de mástil la 7.8 y la 6.3 y con un tamaño más la 7, y la 6.3 probé los dos tamaños tanto en rdm como sdm y cambia en todas las combinaciones el comportamiento y el rango de viento de forma mas que notable.
 
Totalmente de acuerdo JuanP, es increíble lo que llegan a cambiar estas velas de cambers con los diferentes montajes y accesorios, y por otro lado lo que saben estas personas, la barbaridad de cambios que hacen a lo largo del día y todos los días los veo dale que dale anotando la multitud de cambios como profesionales que son, y como algún compañero forero pone " probar , probar y probar"
saludos
gracias
 
m.alcala, yo estoy siguiendo tus reglajes, la vela funciona de puta madre, pero ese exceso de tensión de 8cm sobre la supuestamente recomendada me parece una pasada y por eso abri este post.

Estos dias he estado navegando con la 7, montada con su palo y si la monto a la tensión recomendada no rompe casi, hay que tirarle de unos 6 a 8cm mas según fuerza del viento. La uso con una xfire de 114 y van muy bien. He navegado 4 veces con la 7 y 3 con la 7,8, las velas me gustan mucho, lo único que no termino de pillarle el punto es a la salida al planeo o de la trasluchada, me da que estas velas hay que tirarlas un poco mas al largo sino te dejan clavado, eso ya es cosa de mi técnica y tiempo de pillarle el punto.

JuanP, la verdad es que la tuya queda muy bien, quizas la mia aunque no se aprecie rompe mas. El proximo dia que la monte le hago fotos en detalle.
 
No paras 4 sesiones yo ceroooo jjee que tal Miguel¿, por eso te escribí estoy totalmente de acuerdo contigo, con lo que hemos hablado varias veces y después de todo hay que probar, probar y probar.
Un saludo maquina
gracias
 
migueledge dijo:
m.alcala, yo estoy siguiendo tus reglajes, la vela funciona de puta madre, pero ese exceso de tensión de 8cm sobre la supuestamente recomendada me parece una pasada y por eso abri este post.

Estos dias he estado navegando con la 7, montada con su palo y si la monto a la tensión recomendada no rompe casi, hay que tirarle de unos 6 a 8cm mas según fuerza del viento. La uso con una xfire de 114 y van muy bien. He navegado 4 veces con la 7 y 3 con la 7,8, las velas me gustan mucho, lo único que no termino de pillarle el punto es a la salida al planeo o de la trasluchada, me da que estas velas hay que tirarlas un poco mas al largo sino te dejan clavado, eso ya es cosa de mi técnica y tiempo de pillarle el punto.

JuanP, la verdad es que la tuya queda muy bien, quizas la mia aunque no se aprecie rompe mas. El proximo dia que la monte le hago fotos en detalle.


Si te pones en contacto con Loft te contestarán y te aclararán dudas...al menos cuando tuve la switch fueron muy atentos...

Por cierto, yo ya empiezo a pensar que nos boicotean con las medidas de los alargadores.....siempre tengo que poner más número del que en teoría solicita...prueba con un alargador de otra marca a ver si hay tanta diferencia...
 
Hola Juampe , como te dice Moronwind , no tengas miedo por tensar de abajo ; no te guies por lo que te marquen ; a mi me pasa igual , yo monto la 7,8 con un xfiber de 80% y la 8,6 con un North platinium y van de lujo; el año pasado montaba la 7,0 con un reptyle % RDM y hace menos curva y menor potencia , ahora era un gustazo con viento fuerte ; la escota muy floja y veras la potencia que te da , un abrazo y a disfrutar [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Tibetano dijo:
Hola Juampe , como te dice Moronwind , no tengas miedo por tensar de abajo ; no te guies por lo que te marquen ; a mi me pasa igual , yo monto la 7,8 con un xfiber de 80% y la 8,6 con un North platinium y van de lujo; el año pasado montaba la 7,0 con un reptyle % RDM y hace menos curva y menor potencia , ahora era un gustazo con viento fuerte ; la escota muy floja y veras la potencia que te da , un abrazo y a disfrutar [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
ese día la llevaba floja a conciencia, estaba para material mas grande, de esa vela 7.8 ya salto a usar fórmula y no siempre la llevas encima, a parte esa playa en concreto a veces monta una orillera complicada para manejarse en la orilla con material grande.

La 7 la lleve mucho tiempo con rdm, y ocasionalmente la 6.3 y si que hay un abismo en el viento que se aguanta con ellas usando el rdm.
 
Bueno despues de un mes de sequia hemos tenido viento y vuelto a montar la 7,8. Estaba muy flojo asi que no quise tensarla mucho, os pongo foto y luego os digo medida a ver si me he pasado o me he quedado corto.

image_zps6edghcqf.jpeg
 
Hola, la veo muy bien rota Miguel, ese es el camino y nos queda la escota por ver pero creo que bien, como la notaste?
 
La vela va muy bien, es la mejor vela que he tenido hasta la fecha, rota sola y funciona muy bien con mucho y poco viento según la ajustes, mi miedo era que no funcionara bien con viento flojo, todavia tengo que pillarle el punto al trimado que tiene mucho juego. Llevaba 6cm mas de lo que recomienda el fabricante, creo que le puedo quitar algo mas para viento flojo, pero por ahi andara. Esta no la monto con su palo, la monto con un constant de unifiber de 80%C por lo que el margen parece razonable. No obstante seguire probando, las primeras veces las monte con mas tensión y funcionaba peor, tiraba menos.
 
Volver
Arriba