loft o ezzy

passatdi

Totalwind Fan
Mensajes
210
Puntos
0
Hola foro...............

bueno la cosa es que quiero cambiar un par de velas y estoy entre las ezzy o las loft, un amigo del foro me dejo una ezzy pero apenas pude apreciar como iba ya que navegue 5 minutos y estaba derrotado, las loft se que van bien tengo una lip wave 5.0 y es una maravilla que me aconsejais?


saludos
 
Holaaa!!!

Yo tuve la misma duda que tu y al final me decanté por ezzy por el tema de las medidas, que las loft son un poco raras...
El problemas es que por lo visto las 2 van de lujo. En sailboards tarifa algunos llevan ezzy y otros loft. Asi que es dificil decidir, pero fácil cuando lo hayas hecho porque las 2 van de puta madre.
Yo cuando quieras te dejo probar

[saludo]
 
Juan F dijo:
Holaaa!!!

Yo tuve la misma duda que tu y al final me decanté por ezzy por el tema de las medidas, que las loft son un poco raras...
El problemas es que por lo visto las 2 van de lujo. En sailboards tarifa algunos llevan ezzy y otros loft. Asi que es dificil decidir, pero fácil cuando lo hayas hecho porque las 2 van de puta madre.
Yo cuando quieras te dejo probar

[saludo]

Gracias Juan te tomo la palabra [big-laugh]

sabes como estan de precio cada una? la verdad que las ezzy me gustan mucho el otro dia te vi en el agua con las pegatinas y la vela es chulisima

un saludo
 
Yo lo proximo que quiero comprar es una ezzy 4.7 las veo bastante reforzadas y tienen buna pinta! [heavy] [heavy]
 
Lo mejor de las ezzy, aparte de la dureza, es el rango que tienen. Es la vela con diferencia que más rango tiene de las que he tenido (Np y North).
Jugando con la escota cambias unos cm y la vela te parece otra.
Tambien que no tengan monofilm es un lujo. No esta hecha una mierda a los 10 baños.
De precio andan por 450 ¤
 
Buenas:

Entrte las dos, pones a más de uno en una gran tesitura. Las dos van muy bien y sino que se lo digan a Juan F... ¡Que anda que no estuvo dandole vueltas a la cabeza...!je je je ¿eh Juan F?

De entre las dos, yo me iría a por The Loft, la preferencia es por la inversión, que es algo inferior (a noser, que pilles una buena oferta de test) y a no ser que tengas muy afinado el tacto de tensión de las velas, no notarás una gran diferencia (por lo menos, no tengo yo ese afinamiento).
Las Ezzy, son velas muy buena y sino, que se lo digán Juan F y gran parte del Team Sailboardstarifa, que pasán muchas horas en el agua...

Si puedes probar las dos, genial, será lo mejor para acertar en la elección.

Espero haberte ayudado un poco.
 
Yo tuve el mismo dilema, pero al final me decidí por ezzy por una simple razón; a la hora de la venta de segunda/tercera mano, a las ezzy se las rifan, y en cambio una loft, o la vendes tirada de precio o lo tienes difícil.
 
Ambas son buenas velas, pero las ezzy son más suaves de manejo, aguantan mejor las rachas y con el juego de la botavara y el perfil de vela de racing que se le queda puedes navegar casi con medio metro menos de vela :mrgreen:

Lo único, que son más caras que las loft 430-490¤ dependiendo de la medida.

Saludoss
 
bueno ya parece que estoy decidido, ahora otra cosa......... tengo 4 velas 6.2 5.5 5 y 4.2 mi intencion es tener solo 3 velas, me quedo seguro con la loft 5.0 me compraria una ezzy freeride de 6.0 y otra ezzy SE wave 4.0 o 4.2, seria buena opccion? o necesitaria alguna otra vela?

gracias a todos
 
No es mala opción, abajo te quedas con mucho rango, pero si solo quieres tres velas es lo mejor. Lo de la 4.0-4.2 dependería un poco de tu peso, aunque yo me inclinaría más por una 4.2 para no dejar tanto hueco. ¿Cuanto pesas?
 
Emi (GüabeT) dijo:
No es mala opción, abajo te quedas con mucho rango, pero si solo quieres tres velas es lo mejor. Lo de la 4.0-4.2 dependería un poco de tu peso, aunque yo me inclinaría más por una 4.2 para no dejar tanto hueco. ¿Cuanto pesas?

peso 65 kilos, es mejor 4.2 no?



un saludo Emi
 
yo con 76kg me quedo con 3 velas (ezzy) 4.5 5.0 y 5.8 y 2 tablas, 100 y 78l. En cuanto a la durabilidad de ezzy la mejor... hace 2 años q tengo la 5.0 y está perfecta! aún le queda mucha caña!


Saludos
 
4 m -4.5 m -5.2 m -6.0m, estas son cuatro, una más de lo que quieres y tendrias que sacrificar la loft de 5.0 m que tienes, pero para Tarifa con tu peso una 4.0 creo que te viene bien.

Estas medidas bajo mi humilde opinión creo que son las perfectas, pero las que tú estas pensando 4.2-5.0-6.0 tambien están bién (son las que yo tengo mas una 7.5)

Si te decides por la 4.5-5.2 y 6.0 el año que viene te las compro yo. [meparto] [meparto]

saludos
 
ey hola antonio, la loft 5.0 me la quedo seguro es una pedazo de vela por lo que comprare la ezzy 6.o y como me recomiendan aqui la 4.0 el 430 y el 370 tambien los tengo, de tabla ahora mismo tengo una jp 105 y ya estoy mirando alguna mas pequeña si juanma cambia la suya igual me la quedo.

un saludo y a ver cuando coincidimos
 
Uf, por el peso conviene más una 4.0, pero yo por acercar un poco el rango pillaría 4.2. Cuando vayas pasado con 5.0 aún no podrás sacar 4.0, lo que deja un hueco importante de días de navegación. Con 4.2 y un bolsón te quedarías más cerca.
 
Emi (GüabeT) dijo:
Uf, por el peso conviene más una 4.0, pero yo por acercar un poco el rango pillaría 4.2. Cuando vayas pasado con 5.0 aún no podrás sacar 4.0, lo que deja un hueco importante de días de navegación. Con 4.2 y un bolsón te quedarías más cerca.

Estoy de acuerdo con Emi, saltar de 5.0 a 4.0 es mucho. Es cierto que la Loft Lip Wave tiene mucho rango y aguanta mucho pero pasar a 4.0 es apurar demasiado. Yo tengo la misma 5.0 Lip Wave y de ese tamaño paso a 4.6 y luego a 4.2 (quiza estan demasiado cerca pero soy de los que opina que prefiero tener mas velas a elegir y no estropear una sesion por ir demasiado overpowered). No es por meter caña pero si te gusta la Loft, prueba a ver si tambien te gustan en tamaño mas pequeño.
 
entones me hare con una ezzy 4.2 o una loft 4.3, el otro dia me di cuenta el rango de las loft, hacia mucho viento y la deje bien plana, al caer la tarde bajo el viento la deje completamente floja y un amigo que estaba conmigo se quedo sin vela le deje una naish boxer 6.2 que tengo y aunque parezca mentira no era capaz de adelantarme yo iba con una jp 105 y el otra jp 91
 
Volver
Arriba