¿Lleváis chaleco?

amaceratti

Usuario activo
Mensajes
84
Puntos
0
Ubicación
Murcia
...porque yo por no llevar, no llevo ni neopreno en invierno salvo un par de veces que lo probé (me aclimato con rapidez al agua fría y al menos en el Mar Menor me parece innecesario).
Chaleco tampoco llevo nunca, aunque no sé si es una imprudencia. Voy más comodo sin él y además no te corta el moreno [meparto]
Me lo he planteado a raíz de colgarme del arnés y tener un par de caídas recias. No he visto peligro pero sí he pensado si es fácil darse una ostia con el mástil o tabla y quedar inconsciente.
No veo que la gente lo utilice mucho y lo mismo es paranoia mía.
 
amaceratti dijo:
No veo que la gente lo utilice mucho y lo mismo es paranoia mía.
Hay varios hilos en el foro donde se debate el tema del chaleco y son interesantes. buscalos.

Hay que diferenciar chalecos de flotacion, que suelen ser algo aparatosos pero mantienen la cabeza fuera del agua, poco frecuentes en windsurf, y los chalecos de impacto, con algo de flotabilidad y tb cierta proteccion contra golpes y ademas con espacio para el gancho del arnes..

Estos ultimos, junto a los cascos de windsurf se ven cada vez mas en las playas en navegantes experimentados, especialmente los dias de fuerte viento y oleaje.

Es como lo de usar casco en las pistas de ski o en bicicleta. Hace años era algo muy raro y ahora casi la mayoria lo usa.
Yo mismo me parecia innecesario, y tras algun susto, ahora prefiero no arriesgar innecesariamente.
 
no se
yo en una de las regatas que he ido me han obligado a llevarlo y la verdad es que era un peñazo, entre que no ves el gancho y que cuando intentas hacer el water se te sube... [muro]
pero todo es tener uno adecuado y acostumbrarse jejeje
 
yo ya tengo decidido que para septiembre (cuando empiezan las borrascas en Mallorca) me agencio uno de impacto. Este otoño bordo el forward!!! [heavy]

Aunque la verdad es que donde mas ostias me doy es en las piernas (con la tabla o la aleta) o en la cadera (con la botavara o el mastil), en la caja toracica me he dado mas bien pocas, de hecho solo recuerdo una, ahora bien, esta claro que una buena ostia en el pecho no es lo mismo que una en la pierna!!

En temas de proteccion nunca hay que escatimar, y que nadie se ria de ti (salvo las tipicas bromas, ojo que tambien hay que saber reirse de uno mismo). Mas vale pasarse que quedarse corto!!
 
Pues yo llevo siempre, ya que no sabes nunca lo que podria pasar, y por si acaso... Ademas, en las regatas te obligan a llevarlo. Yo utilizo uno no muy aparatoso que no molesta para nada al hacer windsurf y queda a la altura del ombligo, y asi si te pones arnes no te molesta.
 
Es importante llevarlo, alguno bueno que se adapte bien, si no se adapta suelen ser muy incomodos..
No solo por un mastilazo y caer inconciente, sino por si rompes algo y tienes que volver nadando,, siempre viene bien tener una ayuda en la flotabilidad..
 
Volver
Arriba