LiveWind - Aplicación viento en tiempo real - Actualizada

olivarra1

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Muy buenas, me presento:

Me llamo Víctor Oliva, estudiante de ingeniera informática en Barcelona, que durante mi tiempo libre lo dedico a navegar. En mi caso no es de windsurf (aunque de vez en cuando me subo en una tabla), sino en Europa o Patín a Vela, en el CM. Torredembarra.

El tema es que os quería presentar una app [completamente gratis] que he hecho para unificar un poco todas las estaciones que hay por la web en una sola aplicación.
Hace algo más de un año la presenté en Catalunya Windsurf, y me han ayudado mucho a mejorar la app (tanto proponiendo nuevas estaciones como proponiendo nuevas funciones), y creo que ahora es un buen momento para añadir más estaciones alrededor de España.

La aplicación se llama Livewind, está disponible en una web diseñada para móviles http://m.livewind.es/, y hay una app para Android, que está en el Google Play.

Esta app muestra una lista con el viento y la dirección en tiempo real de las estaciones que se seleccionen, y luego para cada estación también se pueden consultar sus históricos con gráficos.

Las estaciones no son mías, son estaciones que se pueden encontrar por la web. Cada estación tiene un link diciendo de donde salen los datos.

También estoy programando una versión para PC, que ahora mismo está en una versión muy inicial. La podéis encontrar en [url=http://www.livewind.es/estacions.php]esta web. También permite ver los históricos, pero además muestra estadísticas para cada una de las estaciones (sigue en construcción, pero ya hay algo básico).

También encontraréis el mapa con todas las estaciones que tengo registradas. Veréis que la mayoría están en Cataluña y Valencia (puesto que la gente me ha ido señalando estaciones que podría ponerlas), pero también he añadido algunas en el resto que he ido encontrando por internet. Pero está un poco vacío excepto para Cataluña y el sur de Valencia.

Pero me gustaría tener más. Si conocéis alguna estación que se pueda encontrar por la web que no la tenga, decírmelo y la añado lo más rápido que pueda (tengo que pedir permiso.. pero todavía no ha habido nadie que me haya dicho que no).
También, críticas, cosas a mejorar, etc. son más que bienvenidas.
 
La aplicación está muy bien, es práctica y gratuita. Os animo a probarla!!
 
Traigo noticias.

Pronto sacaré una actualización que, entre otras cosas, también se podrá ver la predicción para toda España.

Si os interesa también tengo la página de Facebook
 
Ale, ya tenemos la app de Android actualizada.

Es una gran actualización. Las críticas me irían geniales.
También quiero más spots en Murcia, Andalucía y toda la costa norte. Con suficientes podré montar el mapa de observación para estas costas (Pero ahora tengo solo 3 al sur y 2 al norte!).
Alguien por Facebook me ha pedido spots en Murcia y he podido encontrar uno: http://www.clubnauticolopagan.es/meteorologia.html que pronto lo añadiré.

Novedades importantes:
El rediseño completo de la interfaz. Ahora es más moderna y más fácil de usar.
En la lista de estaciones cada estación tiene de fondo una barra de color que indica la intensidad del viento
He 'intentado' hacer lo de añadir/quitar favorito mucho más fácil.
He añadido un mapa interactivo con todas las estaciones. No me ha quedado como me gustaría que hubiera quedado, pero bueno. Aquí mi autocrítica es que es muy lento, tanto para responder al movimiento de los dedos como para cargar las imágenes.
Por supuesto, los nuevos mapas de viento, tanto los de predicción para toda España (separado en Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco) - Sur (Andalucía, Murcia, Ceuta, Melilla) - Este (Cataluña, Valencia, Baleares)) como observación para la costa este, que tengo suficientes estaciones. Autocrítica: Me faltan las canarias, y el mapa de observación podría tener también las flechitas como el de predicción, que ahora se ve muy pobre.

Por favor, críticas sean como sean son más que bienvenidas. Mi objetivo es estar siempre mejorando esta app.
 
En el tema de las estaciones las ordenas de norte a sur parece habria alguna ,manera de ordenarlas por autonomias, provincias etc...
 
Tengo la v20 para android, cuando selecciono una estacion en favoritos al salirme de la app y volverme a meter, desaparece de favoritos!
 
fersan dijo:
En el tema de las estaciones las ordenas de norte a sur parece habria alguna ,manera de ordenarlas por autonomias, provincias etc...
Mhh.... creo que podría hacer algo como un desplegable.. Es decir que en la lista de estaciones esten agrupadas por autonomías y al hacer click saliesen las de esta autonomia....

Mistralclassic dijo:
Tengo la v20 para android, cuando selecciono una estacion en favoritos al salirme de la app y volverme a meter, desaparece de favoritos!
Es la primera vez que me dicen de este error... Te pasa solo con una estación o con todas? Cuales son las estaciones que se te quedan en favoritos? (son l'escala, port d'aro, barcelona, garraf, sitges y torredembarra? alguna más?) Qué móvil tienes?
 
Genial por mi, ademas de mejor ordenadas, puedes saber los spots de los sitios y por donde viene la racha jejej
 
En favoritos no tengo ninguna...selecciono la de Santa Pola para que se quede en favoritos, en ese momento me aparece en favoritos, pero cuando me meto al dia siguiente ya no esta...el movil es un LG L3
 
Buenas!

Necesito gente con iPhones que me prueben una nueva versión, antes de hacerla publica totalmente (que ahora no tengo ninguno en mano).

La web es http://www.livewind.es/mobiletest/, y lo que hay que probar/he cambiado son los mapas de predicción, que en vez de llegar a 1 día ahora llegan a 3 días.

Tan solo comprobar que funciona correctamente, y alguna crítica de si es fácil o no de usar, etc. es de agradecer.

Víctor
 
Yo la acabo de probar con iPad y parece todo ok. Perfecto el selector de día para la previsión! También la actualizaras para Android?
 
Muchas gracias por probarlo!

Para Android tardaré algo más, seguramente para la semana que viene. Hay algunas cosas que hay que arreglar que llevan bastante tiempo, pero creo que haré primero una actualización con las predicciones de hasta 3 días (que hay bastante gente que me lo pide) y más tarde una segunda con los errores arreglados.
 
chulis dijo:
http://cabezo.bergfex.at/wetterstation/?days=1 ahi tienes la del cabezo...saludos.

Ya tengo la escusa para hacer algo que quería hacer hace tiempo... estaciones en las canarias.

Y más notícias. Ya hay la actualización para Android! Y he hecho un cambio para unificar algo más los mapas de observación con los de predicciones, poniendo flechitas por todos laos:
img250_1.png


Pero! he quitado las flechitas de las estaciones, pues me parece que liaban.
Algun feedback sobre esto?

Edito: Autocrítica :p. Creo que entonces cuando hace poco viento (~5 knts) cuesta mucho ver de donde sopla. Haré las flechas mas grandes para poco viento.
 
Hola Victor, parece que la aplicacion lleva dias sin cargar (android), puede ser un problema de servidor?
Un saludo
 
Volver
Arriba