¿Litros de Bic Electric Rock?

alber_lmng

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Daganzo(Madrid), La Manga (Murcia)
Aseguraría que tenía 103 litros, un poco menos que la Mº Screamer de la época (105).
El año... ya no afino tanto, pero es de la últimas series, las primeras blancas, luego esa y finalmente otra más "pastelera", diseño que se puso de moda por Mike Eskimo.

La tabla, entonces, una maravilla, de las primeras cortas con volumen.
 
el problema de esa tabla era que tenia la punta plana, se clavaba en la ola que daba gusto... la mejor herramienta para las catapultas.
 
Yo tuve una , de hecho aun la tengo , la jubilé hace unos 3 años , una maravilla, y si loque dice Bequick74 es correcto , tiene 102 l , no se lo que medarian por ella , pero me da pena venderla, me dio tantas alegrias [platano] [platano] [platano] [platano] , la que yo tengo es mas pastel , mas amarilla y sin pads
 
Yo tengo una todavía, para navegar es super cómoda, por lo menos para mí. Desde que tengo una F2 Spice ya no la saco, igual la vendo por 70 euros, mas que nada por quitar espacio del garage. Muy buena tabla.
 
To tuve una adagio que era prima hermana , y vaya como corria¡¡ , eso si hasta que consegui trasluchar con esa maquina...
 
Volumen 102 litros, sorprendente para esa eslora en esa época. Fue un diseño revolucionario por lo compacto y las prestaciones.
Es del año 91, tengo una Bic Rap (slalom puro, un cohete aún hoy) de ese mismo año y la decoración es el mismo dibujo pero en amarillo/rosa.
 
Muchas gracias a todos! osea que unos 100/105 litros...

La verdad es que si, va bastante bien, anda bastante y es ligera...

La tenía por ahí por el garaje y no la saco porque se me solapa con una mucho más nueva, pero las veces que he navegado con ella he disfrutado. Las sensaciones son muy similares a tablas actuales, aunque no ciñe igual, pero para tener 18/19 años (si decís que es del 91...) va bastante bien...

PD: ¿Con qué aleta la sacabais si recordais?
 
alber_lmng dijo:
PD: ¿Con qué aleta la sacabais si recordais?

Con la de plástico que traía de serie :) supongo que si le colocas una G-10 irá mejor, pero en aquella época no pensábamos en cambiar aleta, más que cuando la rompías. Tampoco había tanta oferta de material.

ratm1978 dijo:
To tuve una adagio que era prima hermana , y vaya como corria¡¡ , eso si hasta que consegui trasluchar con esa maquina...
Creo recordar que la Electric era mucho más fácil que la Adagio, tras un par de años con la Electric la cambié por una Adagio y en un mes la vendí, mejor dicho, un día de cabreo la cambié en la playa por una Astro rock , otra tabla muy divertida para pesados.
 
yo aun la tengo, aunque ya no la utilizo, fue la tabla con la que aprendi en el laguito de punta paloma,jejeje.La tabla corria que daba gusto
 
La Electric Rock fue la reina de los años '90. De hecho, hubo un año en que fue la tabla más vendida del mundo.
Era una "wave slalom" es decir que corría, saltaba y giraba sin problemas. Por esa época, el otro tipo de tablas eran las de "slalom" tipo Astro Rock, que en realidad no era una tabla de slalom, sino que estaba más orientada a la velocidad que a las olas. Un par de años despúes Bic sacó tres tablas muy especiales: la "Adagio" que era una slalom de verdad (mucho más dificil de llevar que una Electric); la Allegro que era una tabla de speed (super estrecha y casi imposible de navegar) y la "Alto" de olas.

Despues vino el marketing y lo complicó todo: desapareció el concepto "wave-slalom" y surgieron el "freeride" le slalom (que ya no era solo un poco más de velocidad, sino mucha técnica) el "wave" ... y de allí en más "freestyle" "freewave" y no sé cuantas cosas más...

Curioso ejercicio este de mirar hacia atrás y ver que lo que antes era pasar un buen rato tirando unos bordos ahora es "free no se qué" (siempre dependerá de la tabla, la posición de los footstraps, la aleta, la distancias de los cabos de arnés, etc etc...) y que en el fondo lo que nos interesa es que nos soplen los benditos 15 nudos para pasar un par de horas en el agua!!!

Disfruta de tu Electric Rock que es una joya. Y si alguien el la playa te dice que vas con una pieza de museo, tu tranqui. Piensa que seguramente se habrá gastado un pastón para hacer exactamente lo mismo que tu.

Saludos y buen viento

Edmond
 
Edmond dijo:
La Electric Rock fue la reina de los años '90. De hecho, hubo un año en que fue la tabla más vendida del mundo.
Era una "wave slalom" es decir que corría, saltaba y giraba sin problemas. Por esa época, el otro tipo de tablas eran las de "slalom" tipo Astro Rock, que en realidad no era una tabla de slalom, sino que estaba más orientada a la velocidad que a las olas. Un par de años despúes Bic sacó tres tablas muy especiales: la "Adagio" que era una slalom de verdad (mucho más dificil de llevar que una Electric); la Allegro que era una tabla de speed (super estrecha y casi imposible de navegar) y la "Alto" de olas.

Despues vino el marketing y lo complicó todo: desapareció el concepto "wave-slalom" y surgieron el "freeride" le slalom (que ya no era solo un poco más de velocidad, sino mucha técnica) el "wave" ... y de allí en más "freestyle" "freewave" y no sé cuantas cosas más...

Curioso ejercicio este de mirar hacia atrás y ver que lo que antes era pasar un buen rato tirando unos bordos ahora es "free no se qué" (siempre dependerá de la tabla, la posición de los footstraps, la aleta, la distancias de los cabos de arnés, etc etc...) y que en el fondo lo que nos interesa es que nos soplen los benditos 15 nudos para pasar un par de horas en el agua!!!

Disfruta de tu Electric Rock que es una joya. Y si alguien el la playa te dice que vas con una pieza de museo, tu tranqui. Piensa que seguramente se habrá gastado un pastón para hacer exactamente lo mismo que tu.

Saludos y buen viento

Edmond


Joer compañero, si que estás enterado!! Tiene historia la tabla por lo visto siii!

Qué razon tienes, lo que importa es navegar. Exprimir al máximo la velocidad para esas condiciones meteorológicas es lo de menos, aunque a veces no nos demos cuenta.

Un saludo
 
Como comentais, lo importante es navegar y disfrutar independientemente de lo que hagan los otros,
por cietro.. bueniiiissimo lo del Padre Eolo [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [bow] [bow] [bow]
 
Un detalle para que le saques más provecho a la tabla. Consigue dos aletas: 1 de 36 cm para utilizar con velas de 6 ó 6,5 y otra de 32 para velas de 5 ó 5,5
Por experiencia te digo que la misma tabla con aletas diferente se comparta completamente distinto. Es mejor tener una tabla normalita con dos buenas aletas que no dos tablas normalitas cada una con su aleta.
Saludos y a disfrutar!!
Edmond
 
Una joya. Aunque una tabla actual con el mismo volumen sale antes al planeo.

Lo que más me gustaba de la Electric eran las trasluchadas y los nudos de viento que aguantaba.

La proa se clavaba, eso sí.
 
Volver
Arriba