Lio eleccion botavara carbono

jesus

Totalwind Superhero
Mensajes
3.300
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares (Murcia)
Bueno, estoy en la duda de elegir una botavara de carbono para velas de 3.7 a 6m, y me gustaria si alguno tiene, me diera opinion de los diferentes modelos.
Las candidatas son:
Dynafiber Wave Monocoque Pro 2019 135-195
North Sails Platinum Wave 2018 140-190
Duotone Boom EPX.Carbon 140-190
Goya Carbon 2019 140-190
AL 360 E3 2019 140-200

La que mas me tira es la North, pero hay años que han sido muy buenas y otros he oido pestes de ellas, y la siguiente la AL360, tienen fama de duras, aunque sino me equivoco, es la mas gorda de todas, actualmente tengo una Aeron carbon y estoy encantado con el diametro del grip.
Cual recomendariais a igualdad de precio?
 
Esas botavaras están todas bien , pero no son ninguna la slim …
Yo en tu lugar y con presupuesto suficiente me iría a por la al360slim 150-200 , o la goya 150-200 super skinny (slim) y creo que dynafiber también ha sacado una slim ...la razón es que son más finas y más finas para mi significa más comodidad y menos fatiga navegando.
Existe también la opción de la Sailboards custom carbón que eliges a la carta la longitud así que eso ya dependerá de lo que puedas o quieras gastar .Yo sólo puedo hablarte de las que tuve ...Severne Enigma , Aeron carbon, Aeron carbon slim , Al360 slim ...todas muy bien y al final me he quedado con las slim por la comodidad para mis manos y brazos. Si no tienes el problema de mano pequeña como es en mi caso , la al360 e3 es buena opción porque tiene 60cm de extensión del codo y con la 140-200 tendrías mucho rango de uso .
Saludos
 
Gracias Adolfo, la razón de las que he puesto, es que no saltan de 600€ puesta en casa ninguna, maximo de lo que me quiero gastar, sino, probablemente iria a por una Sailboard.
La Duotone, sino me equivoco tiene 24.5, bastante menos que mi Aeron, con la que voy comodo y que sino me equivoco es 26 mm.
Rectifico, la Duotone, parece que tiene 27.5.
 
Yo solo he tenido aeron carbono, la cual rompi.
Ahora para 4.0-6. 0 tengo una sailboards tarifa custom con cabezal streamlined, muy contento.
Tambien tengo una Xboom en 175-225. Esta botavara siendo cara, es otro nivel.
 
Volver
Arriba