lijar tabla para ganar velocidad

victorvictor

Totalwind Addicted
Mensajes
373
Puntos
0
Ubicación
sevilla o cadiz
viendo el video graham ezzy in guincho portugal, he visto como lijaba la popa de la tabla y he recordado que nosotros apra las regatas lijabamos los cascos de los barcos con una lija al agua muy muy fina para ganar velocidad, los miniporos creaban una pelicula de agua alrededor del casco que hacian el barco mas rapido,
tambien he recordado que nuestro entrenador lijaba su formula para lo mismo, ganar velocidad
en el tema de pwa slalom en españa se hablo que las diferencias son minimas y el material marca gran parte de la diferencia

ahora me pregunto yo ¿ se hace lo mismo en las tablas de slamom y en las tablas de formula como mi entrenador o es solo cosa de barcos?
 
Efectivamente se hace, algunas tablas ya vienen lijadas. Hay dos teorías en el lijado de la carena; una que se debe hacer de proa a popa y otra que el lijado es mas eficiente hacerlo en círculos.

Se suele usar lija al agua de grano 800 a 1000.

En las Starboard hay que hacerlo con mucho cuidado y solamente una vez ya que el grosor de pintura y laca en carena es muy poco y debajo esta la chapa de madera, si esta pierde su impermeabilización hay peligro que por capilaridad se moje un porción de ella.
 
en Santa Pola hay muchos residuos y mucha caca debido al puerto, por lo que las tablas cojen una capa amarillenta de residuos que al parecer cuando la lijas la diferencia se nota bastante.
 
Chemita, para limpiar de hidrocarburos disueltos en el agua, lo mejor y ecológico seria limpiarla restregando un limón en la carena y costados, quedara totalmente blanca.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Chemita, para limpiar de hidrocarburos disueltos en el agua, lo mejor y ecológico seria limpiarla restregando un limón en la carena y costados, quedara totalmente blanca.


Doy fe
 
umm una alternativa al lijado es usar Pulimento pero no el de coches sino el de barcos, porque el de coches desgasta mientras que el de barcos (creo que se llama con siliconas) rellena los defectos, u algo así, en los barcos hay las dos teorías, la del lijado fino y la del pulido, yo al final hacía lo segundo antes de cada regata importante.
Me imagino que en una tabla funcionará también.
Saludos
Mikel
 
pero lo del pulido yo tenia entendido que era peor, el pulido lo que hacia es rellenar los poros del coasco con el pulido, entonces al pelicula que se creaba alrededor del barco era de pulimento y era el pulimento el que deslizaba con el agua, mientras que con el lijado se creaba una pelicula de agua alrededor del casco, y daba mas velocidad la pelicula de agua que la pelicula de pulimento
eso tenia entendido yo, ahora puede que este equivocado en
 
uff, es que hay dos teorías, a mi no me parecía que fuese mal, mi barco corria bastante y con rasca ni te cuento que es cuando se supone que entra en acción este tipo de finalizados no?
Malo no es el pulido, eso seguro, cual de los dos será mejor y si ambos son válidos para windsurf ya no lo se así que a probarlo jeje.
Saludos
Mikel
 
La opinión de BOARDLADY:
http://www.boardlady.com/fast.htm

En googleñol:
http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.boardlady.com%2Ffast.htm&sl=en&tl=es
 
Volver
Arriba