Levi Siver y su single fin en Hookipa

Namor dijo:
Pos tendrá que esperar la cosa......, llevo una temporadita en Fuerteventura y aquí en Lajares pegado a montaña colorada, la cobertura de 3G es mala y no puedo ver vídeos......

Salu2....

Es parte del "encanto" de Fuerteventura....Aunque te adelanto que se le ve "muy lento"... Pasate por la isla hermana a saludar, hombre!!! [meparto] [meparto] [meparto]
 
Bueno, esto es lo que dicen los de Windsport Magazin sobre la paliza esta de los multifins , atención al último punto:

"" Who needs a 2012 Quad Waveboard?

We are going to keep this as simple as possible. Do you ever ride in side-shore or side-off wavesailing conditions? If the answer is 'yes' then you must at least consider a quad-fin board for your quiver. Next you'll need to evaluate how many wave sessions you get compared to onshore bump-and-jump days in which you'll use the same size board. If you decide to put a premium value on your wavesailing then the quad would be an excellent choice; however, if you know that those sessions are more a rarity then maybe a single-fin or single-thruster board is for you (look for this Buyers' Guide next).

Go Bigger with Your Quad: A general rule when buying a quad-fin board is you can go one size bigger then you would with a single-fin or thruster setup. This will give you more float on those schlogging/non-planing wave riding days while the four fins provide plenty of grip to keep you on the wave.

Weed Slayers: If you ride waves in a weedy spot then a quad is an excellent choice.

Warning!: Just because there is so much press online and in the magazines about four-fin boards doesn't mean they are the answer for you. If you are an experienced windsurfer you may simply prefer the feel of a single-fin or single-thruster waveboard. If you really like to jump and big air is your thing then the single or twin-fin options may be better suited for you. It is always best to "try before you buy," if it is at all possible. ""
 
Ah! Se me olvidaba, está sacado de aquí: http://www.windsport.com/gear_article?news_id=1243
Hay una guía interesante sobre los quads actuales.

Salu2
 
Lo que hay que tomar en cuenta es que esta basada en las tablas que han probado. Y que con estas tablas no hay ninguna con las quillas laterales puesto bien. Y que si no estan puesto bien, en olas un quad funciona mejor que un trifin porque un trifin deberia llevar las quillas laterales mas grandes para que funciona bien en olas.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
porque un trifin deberia llevar las quillas laterales mas grandes para que funciona bien en olas.

Es lo que suelo hacer yo con mi trifin. Llevo unas laterales de 11cm pero en condiciones surferas le monto quillas laterales más grandes.
 
Goya también se interesa al trifin. Es lo que prefiero sin duda con tabla de ola universal. 16 y 2x11 es lo que mas me gusta como configuración.
goyatrifin.jpg
 
jerome dijo:
Goya también se interesa al trifin. Es lo que prefiero sin duda con tabla de ola universal. 16 y 2x11 es lo que mas me gusta como configuración.

Hombre, imagino que la "talla" de las aletas dependerá de varios factores, volumen de la tabla, nudos de viento, tipo de ola, dirección del viento, peso del rider, tamaño de la vela...A veces nos sorprendemos probando otras configuraciones y la tabla que va bien, suele ir bien con "todo" y la que no va.... [muro] [muro]
 
Nefastus dijo:
jerome dijo:
Goya también se interesa al trifin. Es lo que prefiero sin duda con tabla de ola universal. 16 y 2x11 es lo que mas me gusta como configuración.

Hombre, imagino que la "talla" de las aletas dependerá de varios factores, volumen de la tabla, nudos de viento, tipo de ola, dirección del viento, peso del rider, tamaño de la vela...A veces nos sorprendemos probando otras configuraciones y la tabla que va bien, suele ir bien con "todo" y la que no va.... [muro] [muro]

Si perdona, olvide que era une visión para una 75 L (mas o menos) como tabla universal (on shore, side off...)
Personalmente yo no cambio nunca el tamaño de las aletas que sea para el light wind flotando o piña.
 
boro dijo:
windtripper dijo:
¿Cómo de grandes? Y para el centro?

En el centro suelo llevar 15, 14 o 13. En los laterales 12 o 14. A ver si tengo tiempo de hacer unas fotos.

Ahí van las fotos.

ahd-concept-wave-67-trifin-k4-fins.JPG

ahd-concept-wave-67-trifin-k4-fins-12-16.JPG

En mi tabla pequeña monto laterales de 12cm y central de 16cm. (11cm y 15 también es buena opción) Es una configuración rápida buena para saltar.

ahd-seal-wave-74-trifin-k4-fins.JPG

La Seal 74 es una tabla muy corta tipo fish, 213 x 58cm, así que la tengo montada con quillas laterales de k4 stubbies de 14cm y central flex de 14cm también. Eso le da un feeling más surfero.
 
Muy buen artículo para complementar, en parte, a la excelente explicación de Namor: http://www.boardseekermag.com/features/windsurfing-action/tricks-or-down-the-line.html
Ojalá fuera tan sencillo en la práctica como en el teórico. jaja
 
Buena aportación Tato!!

Creo que el redactor se ha colado:

"Whose style do you admire?

Victor Fernandez: For me, Levi Siver has the best waveriding style on starboard tack and Kauli on portack when it is down the line conditions. They both have great styles to watch and they can make on one wave the sickest turn and the sickest trick."

Levi es un máquina de babor y Kauli de los dos lados, aunque estribor es el lado de su casa.
 
Pipermint dijo:
Buena aportación Tato!!

Creo que el redactor se ha colado:

"Whose style do you admire?

Victor Fernandez: For me, Levi Siver has the best waveriding style on starboard tack and Kauli on portack when it is down the line conditions. They both have great styles to watch and they can make on one wave the sickest turn and the sickest trick."

Levi es un máquina de babor y Kauli de los dos lados, aunque estribor es el lado de su casa.


No, el que te equivocas eres tú 😁 . En inglés usan las denominaciones Starboard tack y Portack como nosotros denominamos viento de derechas o viento de izquierdas.

Nosotros decimos que en Pozo se navega con viento de izquierdas, y en Hookipa con viento de derechas. Cuando el viento viene de la derecha, los angloparlantes dicen que es viento Starboard tack, porque mirando al mar te viene de la derecha. Aunque luego surfeando, como es evidente, el viento viene del lado contrario. Pero a la dirección general del viento se le llama tal como te queda al mirar al mar.

Por lo tanto es correcto que Levi destaca surfeando con viento de derechas (Starboard tack) y Kauli con viento de izquierdas (Port tack). Aunque en el mismo acto de surfear vayan amurados al lado contrario. [roto2rie.gif] [roto2rie.gif]
 
Puede ser, pero está mal empleado; [muro] Starboard tack es navegar amurado a estribor aquí y en Lima en la dirección que lleva el barco/tabla no en la contraria.

Los angloparlantes siempre han sido más piratas que buenos navegantes.... [qmeparto]
 
Pipermint dijo:
Puede ser, pero está mal empleado; [muro] Starboard tack es navegar amurado a estribor aquí y en Lima en la dirección que lleva el barco/tabla no en la contraria.

Los angloparlantes siempre han sido más piratas que buenos navegantes.... [qmeparto]


JAJAJAJA, los dos teneis razón, pero en wind, no se habla del lado del que se surfea dino del que se salta, por eso es como dice Atlantic....

En lo de los piratas tambien tienes razon.....
 
Hola a todos
Y dale que son más rápidas las Single que las Quad y viceversa,no depende de las aletas,sino de la curva ( Rocker ) de la tabla el que sea más rápida o no.Por supuesto que 4 quillas ofrecen más resistencia que una sola y también más agarre en los Bottoms,pero que una tabla corra más o menos depende del Rocker.Ahora ya están sacando quads muy rápidas porque tienen menos rocker que las originales

Saludos

Edu
 
Volver
Arriba