La peor novatada....

Héctor

Totalwind Fan
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, como para reirse un rato, porque no cuenta cada quien la peor novatada que ha hecho aprendiendo?...

Yo por mi parte conteré la mía...

Bueno todo empezó desde que tenía alrededor de unos 15 años cuando me enteré que el windusrf existía en Venezuela, lo que hizo que yo siempre quisiera aprender esta vaina, pero con eso de que en Caracas gastarte unos 1000 euros en equipo hace que la cosa sea simplemente un sueño un poco descabellado.

Sin saber que Margarita y el Yaque existían me lancé a la aventura de venir a vivir a España y termino cayendo acá en Valencia y por cosas de la vida me inscribo en un curso de windsurf en donde aprendo lo básico... y debo recalcar LO BÁSICO, porque cualquier cosa aledaña a aquello que no fuera una tabla con orza siemplemente no lo explicaron

Así que luego de terminar el curso y con un diploma en mano que dice que se hacer windsurf me voy con mi carro (Seat IBIZA 94) ala una tienda, para comprarme una tabla... y es allí en donde empieza mi larga y tortosa novatada.

Como no tenía ni idea de que tabla escojer, me tiro una de ingeniería y cálculo para decidir que la tabla que necesitaba era una de 112 litros (Bic Techno), la cual pago gustosamente junto con una vela de 5.8. Al llegar al carro caigo en mi sorpresa de que la tabla no me cabía adentro (yo siempre veía a los pros de la playa metiendo sus tablitas adentro y como yo comparaba la bic con la de orza con la que aprendí, pensé que cabría).

Al ver que no cabe pues mando a mi novia a comprar una baca mientras yo espero con la tabla en la tienda, ella llega toda contenta con dos palos que jamás en mi vida he instalado así que me pongo manos a la obra con instrucciones en mano alrededor de las 10 de la noche en frente de la tienda, terminando a eso de las 12. Finalmente luego de "chequear" la instalación me dedico a motar y "amarrar" la tabla de cualquier manera posible. A continuación empieza la desgracia... mi primer error: puse la proa boca arriba, así que el viento iba levantando la tabla y cuando tomé velocidad en la autopista la tabla salió volando por los aires con todo y baca... y yo mirando por el retrovisor como salían disparados 500 euros que vinieron a caer de pie a 100 km*h en la autovía en la madrugada... con la correspondiente abertura de la popa, dejándole una raja que me hizo sacar mas de una lágrima de esas que no esperas ver despues de pequeño.

Esa noche no dormí... la siguiente tampoco y la tercera luego de ver como se podría reparar pude descansar... sin saber que todavía la cosa no terminaba, cuando finalmente la tuve reparada salgo a la playa a probarla y me vengo a dar cuenta que cada vez que me monto, la condenada se me hunde.... cooooooñoooooo!!!!, si peso 75 kilos, y la vela con todo son unos 10 más me quedarían alrededor de 20 litros!!!... pero eso no me servía, porque una mala postura hacía que el agua se montara en la proa y la hundiera....

Así que allí estaba yo, con una tabla rota y reparada y sin poder usarla ni para aprender, como si de niño te hubieran regalado un par de zapatos que te quedan pequeños....

La única manera que pude solventar el asunto fue devolviendo la tabla (sorprendentemente la persona que me la reparó era un maquinón que la dejó como si nada), para cambiarla por otra, argumentando que esa tabla no era la más indicada para mis condiciones de navegación (tendrían que ver mi cara pensado..."cuales serán mis condiciones de navegación").

Ahora tengo una Bic Techno E de 135 litros con la cual ya he podido avanzar algo, pero no dejo de cometer estupideces a lo grande cada día como para llegar a mi casa y hacer reir a mi novia de mi espectacular nivel de torpeza
 
Eso no es nada,

Cuando yo empecé me compré el equipo sin haber hecho cursillo ni nada, y me deje "aconsejar" por el dueño de Windsurf La Herradura, en Granada.

Me vendió una Bic Veloce de 100L para aprender [aiba] . Y eso que le dije que no tenía ni puta idea, que si esa tabla se podría drizar (58 cm de manga [bonk]) .

Pero lo mejor es que llego a casa y con la ilusión del material nuevo no me puedo resistir, hago un hueco apartando los muebles del salon y me pongo a montar el aparejo para ver como queda aquello.

Y cuando meto el mastil en el gratil ... killo! Que le sobra un guebo de palo por debajo ..... [ojos2]

Busco por internet como era eso de montar la vela .... uffff!!!! Que susto, es normal que sobre .... ahora hay que tensar ...

Y de repente veo que al tensar el mastil se dobla [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Ahhhhhhh!!!!!!¡ Que se rompe!!!!!!

Asi que salgo corriendo y llamo por telefono al amiguete que me metio en esto y le digo "Oye tu, tio neng, que man vendido una mierda de palo que no vale na, que se dobla cuando tenso, tron ....."

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Todavia, años despues, se esta descojonando [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
 
Tranquilo Héctor, lo de la elección del material inadecuado le ha pasado creo que a casi todo el mundo.

Yo hice unos cursillos de pequeño y años mas tarde me venden una Bic Electric 2.65 (90lts) y una vela North Sails 7.5 de mylar para aprender a planear, que mal lo pasé los primeros días.!!!! [loco] [muro]

Capt. Haddock dijo:
Busco por internet como era eso de montar la vela .... uffff!!!! Que susto, es normal que sobre .... ahora hay que tensar ...

Y de repente veo que al tensar el mastil se dobla [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Ahhhhhhh!!!!!!¡ Que se rompe!!!!!!

Esa si que es buena!!!!! Que se rompe!!! [meparto] [meparto] [meparto]
 
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Me estoy descojonando vivo en casa delante del ordenador, como entre mi mujer va a pensar que se ma ha ido la olla [bonk]
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Ahí va la mía:

Hice un cursillo de una semana por el 2001, y aprendí lo típico, entrar, virar y salir, por supuesto sin planear ni leches..
Hace un par de años, mi mujer me sorprende y me dice que me monte al coche que nos vamos a por la tabla, con la condición de que le enseñe a ella también, y nos agenciamos una Nova de 180 litrillos de na.
Loco por estrenarla, al día siguiente (estàbamos de vacaciones en la playa) monto la vela (ahora pienso como la monté y daba pena verla.. [bonk] [bonk] ), la enchufo a la tabla y para adentro..
Mi mujer diciéndome: "no te alejes que a lo mejor no te acuerdas de cómo volver! [sorprendido]
[big-laugh] [big-laugh]
Hacer bordos los hacía.. sin caerme.. [big-laugh] pero .. ¿y ceñir.. [meparto] ..??

Me tuvo que venir a buscar mi mujer a una playa que está a 1 km mas o menos de la nuestra.. [meparto] [meparto] [meparto]
previa llamada telefónica mía para decirle donde estaba, con teléfono móvil prestado por uno que estaba allí tomando el sol y que todavía se debe estar descojonando del "marinero que vino del más pallá"..

[meparto] [meparto] [meparto]
 
Capt. Haddock dijo:
Eso no es nada,

Cuando yo empecé me compré el equipo sin haber hecho cursillo ni nada, y me deje "aconsejar" por el dueño de Windsurf La Herradura, en Granada.

hombre, mi vendedor favorito. que chico es el mundo
 
Nos pasa a todos.

Yo entre otras sumo una primera compra de material en el que me cobraron el doble de lo que realmente valía. Lastimablemente en aquella época no tenía tiempo para rallarme ni había información en Internet. Aún conservo buena parte de aquel material pero quizá si empezara con el correcto ahora ya tendría un nivel decente.

Luego, hay que sumar el tener un año la tabla parada porqué lo de la baca en el coche me daba "yuyo". Cuando por fín me atreví y vi que no salían maderos de todos lados a interrogarme el motivo de llevar un mástil montado ( tampoco sabía de aquellas que con un poco de cinta americana los mástiles no se quedan de una pieza ) se abrió un nuevo mundo ante mí... y hasta ahora.

A todas esas hay que sumar roturas, material mal reglado, etc.
 
JEJEJE otro venezolano como yo que está aprendiendo a navegar en españa (yo todavía me pregunto por que no sabria yo en aquella epoca lo que era errrr yaque) jejejeje

yo pase 3 dias intentando montar la vela y encontrando un tope de mastil que me valiese, el 1º dia sali con viento de tierra y me costó MUUUUCHO MUUUCHO MUUUCHO o mas volver, y el otro dia partí el mastil en una ola, y no señores... yo no navego en olas, peor se ofrma una ola orillera de miedo a veces en donde navego JEJEJE ... sobretodo al lado de las rocas que tenía miedo a acercarme porque no daba ceñido

porcierto pana, tengo la misma tabla que te compraste tu de 1º, espero que no sea la que devolviste JEJEJ !
 
Yo como todos cometí mi novatada en la compra de material, me hize un cursillo y para aprender a hacer el water, planear,... me compréuna JP wave de 84 litros y yo con 95 kg, o lo que es lo mismo un año casi haciendo el tonto, ahora con la fanatic skate es otra cosa y avanzé muchísimo más rápido, ahora la Jp sólo para cuando hace muchas rasca [meparto]
 
La novata de los litros tb me la conozco, nosé pero akí en gran canaria parece que todo el mundo le tiene miedo a los litros.
Tampoco te quejes paco, que el primer dia con la fanatic, pies en footstraps y a tope. Si octavio tenía razón lo ideal es aprender con 85 litros(cabrón!) [muro] [muro] [muro]
 
Pues a mi la novatada me la hizo el mismo señor viento ! Mi primer dia, toda ilusionada, equipo al agua y yo venga a drizar (se dice asi no?) y nada la vela que se me caia al agua en cuanto queria empezar a navegar [loco] asi estuve 3 horas subiendo y bajando, y para darle el puntazo me dice mi novio por aquel entonces que simplemente no es un deporte para todo el mundo [muro]

Yo cabezota de toda la vida, lo intento otra vez unos dias despues y me doy cuenta de que ...
lo que me habia faltado era el ... VIENTO!!!! [aiba]
Y claro ya puedes drizar horas y horas que sin viento ... na de na
 
Tb me ha pasado lo de no ponerle una piedra a la tabla y verla llegar a la orilla rebotando por todas las piedras.Hay que doló [aiba]
 
Hola a Tod@s:
Verano 2003 igual de novatos el Cap. Haddock y Yo. Playamar Málaga poniente guapo de 14 o 15 nudos ya cansados de "intentar" navegar . Dia de estreno vela Naish Kailua de 5,8 (regalada a mi mujer el mismo día) Cap. Haddock estrenaba aleta de 70 cms para su tabla formulera, dejó la tabla en la arena con el alerón hacia arriba [chulo] [chulo] y tonto de mí dejo el aparejo con la vela nueva con el puño de escota al viento y claro racha de viento se levanta la vela media vuelta y segundo paño en le alerón del Cap. Haddock [muro] [muro] [muro] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] cara de [ojos3] [ojos3] [ojos3] comentarios estupidos y nada la vela a sails makers a cambiar un paño entero. Ese mismo día le hice un siete con una señal de trafico a otra vela la llevaba en plan pro en la cabeza y al dejarla me la levantó el viento y menos mal que estaba la señal y la paró l pero el siete todavía lo tengo en esa vela disfrazado con una pegatina [platano2] [platano2]
saludos
 
Volver
Arriba