La Herradura

antoniop

Totawind Maniac
Mensajes
583
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos, la semana que viene voy a La Herradura a pasar unos días de vacaciones, ¿Podría alguna alma caritativa informarme de si es un buen sitio para hacer windsurf?, ¿que nivel hay que tener?(el mio es bajo, no estoy empezando pero casi [muro]), creo que hay una escuela, ¿que tal es?.

Venga, pues muchas gracias de antemano y enhorabuena por este peazo de foro.

pd: he estado leyendo el último post de tuputalmader(o como sea) y creo que necesita terapia,urgente. [loco] [loco] [meparto] [meparto]
 
pues yo veraneo alli.

La herradura es un sitio muy bueno para empezar a hacer windsurf, los primeros bordos y tal. Normalmente suele haber una pequeña brisa muy buena para aprender y el mar esta tranquilito. Si no me equivoco la escuela tiene solamente material de iniciacion (start, go y poco mas).

El problema que tiene es que podriamos decir que tiene dos modos. 1°modo principiante, brisa suave y mar tranquilo, 2°modo experto: mucho viento (para 4.5) y olas orilleras muy porculeras. No suele haber termino medio, como mucho, el primer dia de poniente se piya viento y pocas olas, despues olvidate.

Si hay prevision de poniente en el mediterraneo seguro que disfrutaras mucho porque en la zona donde esta la escuela pega mas que en el resto de sitios.
 
gracias por la respuesta tan rapida, javi¡¡¡¡. Ya veremos como se me da el tema, yo casi preferiría condiciones suaves ya que todavía estoy empezando. Ahora que si esta mas fuerte......yo lo voy a intentar igual, a sufrir un poquito y ya esta, que esto no es bambi [risas] . Ademas tengo un handicap añadido...........mujer y niña de 7 mesecillos [aiba], a ver como lo negocio. [meparto] [meparto]

Muchas gracias
 
cuando la cosa se pone fuerte, se pone muy fuerte y es muy chungo porque la ola es mu porculera.

Aqui te pongo una muestra de un dia que no estaba fuerte pero sirve para que te hagas una idea de como es la entrada y la salida.

[imx::]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/herradura2.jpg[/img]
[imx:650:488]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/herradura1.jpg[/img]

Cuando se pone fuerte es acojonante. Yo llevo sin ver a nadie haciendo wind cuando se pone fuerte unos 10 años, antes habia un tio que daba clases en la escuela que salia pero desde que se fue........ espero llenar algun dia su vacio [qmeparto] [qmeparto]

De todas formas, la probabilidad de que te toque un temporal es muy pequeña, asi que lo mas seguro es que este todo normalito y con el termico que alli se monta a veces seguramente te lo pasaras muy bien.

Ademas has cogido una fecha muy buena porque la herradura en agosto es insufrible, estresante (como casi todos los sitios). Ahora se esta muy agusto alli.

un saludo y si quieres saber algo mas, aunque no sea de windsurf, pregunta e intentare contestarte.
 
cuando esta fuerte no hay nadie por que empiezan a funcionar sitios de mas calidad por la zona ............torrox,carchuna,etc... [saludo]
 
Bueno, pues ya he vuelto de mis vacaciones en la Herradura y te confirmo todo lo que dices en el mensaje de las fotos. Los primeros días sin viento y mar plana,plana. Al fin, el Martes soplo un poco y como tenía un monazo impresionante(llevaba allí unos días y no hacía mas que mirar las palmeras para ver si subía) y mi nivel es de aprendizaje me anime a acercarne por el chiringuito de windsurf, el material que tenian era bastante limitado....rozando el cutrerio. El encargado era un giri grandullón que me atendio amablemente y me indico donde soplaba mas viento dentro de la bahia. Cometí el error de elegir una starboard go antes que una techno formula(pensé que sería mas fácil tecnicamente, pero luego me arrepenti [muro] [muro] [muro] ), creo que si hubiese elegido la formula me lo hubiese pasado mucho mejor, aun así, disfruté como un enano. El resto de los días cambio el tiempo y el viento y el mar estaban bastante complicados,por lo menos para mí, ademas, el chiringuito ni siquiera abrió. En cuanto al pueblo, no me gusto demasiado, bastante ruidoso(motos, coches, camiones), y eso que era Septiembre, supongo que en Agosto será una autentica locura. Lo único que para llevar a una niña de 7 meses esta muy bien, mar tranquilito(primeros días), playa de grava, mucho mejor que la engorrosa arena fina.

En fin, que navegar lo q es navegar.....poco [muro] , pero si he pasado una bonitos días viendo a mi peque disfrutando de la playa(se me cae la baba, lo sé 😁 😁 ).

Muchas gracias por todo y ya nos veremos........ah y buen viento¡¡¡
 
Volver
Arriba