La 4 siete de 2014 / 2ª Prueba CEF Murcia

JEsús1

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Club Náutico Mar Menor Los Alcázares
+
Ayuntamiento de Los Alcázares
+
Secretaría de Funboard de la RFEV
Circuito Español de Funboard (CEF)


La4SieteDel2014​


[url=http://s1286.photobucket.com/user/camikace1/media/Flyer4siete2014Redux_zps0bbdf843.jpg.html][url=http://s1286.photobucket.com/user/camikace1/media/Flyer4siete2014Redux_zps0bbdf843.jpg.html][url=http://s1286.photobucket.com/user/camikace1/media/Flyer4siete2014Redux_zps0bbdf843.jpg.html][url=http://s1286.photobucket.com/user/camikace1/media/Flyer4siete2014Redux_zps0bbdf843.jpg.html][url=http://s1286.photobucket.com/user/camikace1/media/Flyer4siete2014Redux_zps0bbdf843.jpg.html][url=http://s1286.photobucket.com/user/camikace1/media/Flyer4siete2014Redux_zps0bbdf843.jpg.html][url=http://s1286.photobucket.com/user/camikace1/media/Flyer4siete2014Redux_zps0bbdf843.jpg.html]

Gracias a todos ellos, y muy especialmente a los regatistas, por hacer que sea posible una edición mas de La 4Siete. Los días 1,2 y 3 de Mayo de 2014 se celebrará en aguas de Los Alcázares, Murcia, la 2ª prueba puntuable para el Circuito Español de Funboard CEF 2014 junto con la 3ª Prueba del Circuito Murciano de Funboard. Las modalidades serán Slalom en categorías junior, senior, femenino y master.

Toda la información esta en la web de la AEF
http://windsurfesp-cef.blogspot.com.es/

Anuncio de regata
http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/DOCS/1398287081.pdf

Formulario de inscripción
https://docs.google.com/forms/d/1-fg1P0RcdgIA4RBtxkYBnzmFgNijiKsU-SzNc0WqQok/viewform?sid=716e3b3e32bc9a92&token=VPbvLj4BAAA.l9ARjhsCNhvUImih3Mjeaw.C9U1fSFZVVNytAcH8qjMVg&pli=1


Muchas Gracias a todos, y os esperamos en La 4SieteDel2014

Luis Bernardeau + Jesus Galera
+
Xavier Torres Isach​
 
Tembien el Faceboock: https://www.facebook.com/windsurfesp
 
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=88997

Video del Viernes....
 
Ya irán saliendo comentarios, aunque se ve tímida a la gente para escribir ;) mientras os dejo enlaces al caralibro (alias facebook) para que veáis las fotos
Jose Piña "Ciber 99" https://www.facebook.com/cibernoventaynueve/photos_albums muchas y de gran calidad
Una de las que mas ha gustado
10313059_259783644205449_551958697524372867_n.jpg


Las mías, voluntariosas pero menor calidad
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.229301300592743.1073741832.219199531602920&type=1
La clasificación oficial, aunque pendiente de alguna corrección respecto al empate entre 7 y 8º clasdificado
10171756_259859137531233_180236699189181885_n.jpg
 
Qué buena la foto! Menuda impresión le tenía que dar rodeado de "monstruos"... Gracias Yordas por las fotos.
 
¡Venga, me arranco yo!

Compartir tres días con lo mejor del windsurf español, sigue siendo todo un lujo para mi. El nivel es muy alto dentro del agua, fuera de ella, se sigue respirando ese ambiente familiar que para los que llevamos menos tiempo, se nos hace complicado no sentirnos como uno más.

Tres días de viento sorprendente para los que sufrimos esos levantes-jaloqueños, el primero (blackday para mi [fcp] ) permitió el entrenamiento bajo un sol y una temperatura casi veraniega. En mi caso, se entrenaron conmigo en el hospital [aiba] , un descuido mientras tensaba la vela provocó un "latigazo lumbar" que marcó mi lamentable participación [muro] . Gracias a Henning y Alejandro (Shikitito) por dejarme sus remedios medicinales.

La segunda jornada se podría llamar oficialmente como "EL DÍA", un jaloque más "fuerte y constante" logró que sacaran 3 mangas y parte de la 4ª. Entre manga y manga pudimos ver al héroe local, Alex, con su mini-vela en medio de los grandes, inmortalizado por Ciber'99 en la foto que adjunta Yordas, simplemente increíble [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] .A lo largo del día el viento hacia amago de subir pero se quedaba en un par de bordos, luego caía y así durante las últimas horas de la tarde, hasta que los jueces estimaron que era hora de cambiar las remadas por los "zumos de cebada" [platano2] . Para mi fue un día muy duro, la "sedación" que llevaba encima junto con el miedo escénico (algo habitual en mis participaciones en campeonato), se juntaron para que no diera pie con bola [rotofacepalm] , como se suele decir, hay que ver la parte positiva, gracias a mi desastrosa actuación, pude ver al resto dándolo todo desde la orilla, en especial a mis compañeros de entrenamiento Funes y JP y a los CHS TEAM. [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

El día culminó con una divertida noche entre cervezas del mundo, aperitivos y la barbacoa on-fire [neng] , todo esto aderezado con las mejores anécdotas de los que llevaban más tiempo en la competición, niños correteando, conversaciones de todo tipo, risas y un gran ambiente. Todos disfrutamos de una noche distendida, muchos con la tranquilidad del parte flojete que daban a la mañana siguiente... ninguno de los que apuramos, presagiaba lo que iba a pasar... [roto2rie.gif]

Día 3º... ¡¡¡Resaca!!! [bonk] , miro el parte y... [sorprendido] ¡¡¡lo han cambiado!!! [fcp] de repente lo que parecía un día de sol y playa, se convierte en otro día de competición, ¡¡¡todos al agua!!!. Menos mal que en mi caso solo hice el ridículo y para la orilla, entre la resaca y la espalda, estaba listo de papeles (como dirían aquí). Nada más salir pensé en vender todo mi material de slalom, todas las horas de entrenamiento tiradas por la borda desde el primer día hasta el final... Sin embargo, tengo que admitir lo reconfortante que es recibir ánimos, consejos y apoyo a pie de playa, gracias, [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] ustedes saben quienes son ;-)
Acaba la competición con una final B al límite de viento, donde los competidores tuvieron que repetir en más de una vez la salida, llegando algunos sin planeo e incluso casi fueron rebasados por otros en el último momento.

Como broche de oro, una entrega de trofeos muy "cachonda", teniendo mucho que ver un tal Alejandro Alcázar (2º)y sus "¡3 puntos colega!" que contagió tanto Pablo Ania (1º) como a Marc Paré (3º) mientras los fotografiaban el gran José Piña y el incombustible Ángel Ania (Yordas). Y como novedad... Cambio de "¡hombre al agua!" por "¡mujer al agua!", una María de Andrés lanzada al Mar Menor por el mero hecho de ser la 1ª de su categoría, que malos son estos murcianicos [smilie=gaydude.gif] .

Agradecimientos a Paco Montesinos por su gran trabajo desde el Ayuntamiento (menudo currante esta hecho el tío), todos los jueces y ayudantes (un sobresaliente alto, como nos tienen acostumbrados), a los patrocinadores del evento (que fueron varios y no sólo del mundo del windsurf) y a los grandes fotógrafos que no nos fallan (Ciber'99, Yordas y Medusact).

A nivel personal, agradecer el apoyo incondicional de mi sponsor Stunts Cartagena y Challenger Sails, que tienen muuuuucha paciencia conmigo [aiba], a los componentes de mi equipo el PRT CWMM , que me han animado hasta el final, a todos los que me habéis transmitido vuestra preocupación por mi estado y a mi pareja que lleva 3 fines de semana seguidos aguantando competiciones y mis caras largas al venir de ellas ¡¡¡muchas gracias!!!

Hasta la vista!!!
 
Menudo fin de semana!
El viento nos puso un poco de los nervios, pero todo lo demás fue de categoría: un ambiente genial entre todos los corredores, un nivel brutal en el agua, una organización siempre dispuesta a echar una mano...

Por mi parte, hice toda la prueba con la Manta 79 y la nueva Ka sail Race de 9.4.
Esta vela no dejó de sorprenderme. De 12 a 20 nudos, tiene mucho nervio para arrancar al pumping, prestaciones de primer orden y un control imperial en la rasca.

Tal vez mi mejor recuerdo en el agua, en el segundo cuadro, el mano a mano con el compañero Gradoli E901.


Gracias a todos los de la organización, a Pablo, Ale y los demás por el cachondeo y un agradecimiento especial a Oscar Ania por sus informaciones, siempre de primera calidad.
 
Otra crónica, sacada de la web de Alejandro (Shiquitito) http://alejandroalcazar.jimdo.com/regatas/?logout=1
Llegamos a Murcia, esta vez con la 8.6 bien testada, no así con la 9.6 que resultaría la única vela que cogí en la regata.

Primer día; viento muy escaso que no permitió lanzar ninguna manga pero si permitió probar algunas cosas, afortunadamente el buen samaritano de Joan Paré me dejó una aleta de 48 para poder navegar durante toda la regata.

Segundo día de regata; No me veo muy rápido pero vamos pasando mangas haciendo buenas salidas, el viento muy escaso con lo cual la salida es fundamental.

Primera final del día, racatá, en toda la nunca, primera final y fuera de línea, no me lo podía creer, la última vez que subí a murcia a una prueba de slalom me metieron un fuera de linea en la única manga que se celebró en todo el campeonato, y este pintaba de acabar con una sola manga también.

Decidí tomármelo con filosofía y aceptar que estoy acabado, pero bueno, intentaría desquitarme si hacíamos algo más.

Hacemos un descanso de una hora antes de empezar una segunda manga.En el descanso me dicen;

-Ale tu palo ha petado

Ni me inmuto,total..........

Voy al aparejo tranquilamente y desmonto todo, dejo la 8.6 guardada y como solo me queda un palo de 490 dejo arbolada la 9.6.

Empieza la segunda manga,yendo a la linea de salida empiezo a oir crujir la botavara y la noto sin rigidez, deslizo el dedo por el tubo y ahí está, botavara rota, ole sus cojones.

Traslucho y por patas a la orilla, en el camino pensaba que toda la regata ya al carajo, no me daba tiempo.

Quito la botavara, pongo la otra que estaba tirada en la orilla de slalom, la prolongo al máximo y no me da, asi que la meto en el ollado de abajo para que me llegue.

Salgo disparado y camino de la salida veo como todos salen.

Me digo a mi mismo, bueno ya que estamos aquí acabo, además el viento está justo y seguramente remonte algo.

Llego por debajo de la boya de salida, viro y salgo, casi todos han trasluchado ya la primera boya.

Hice una buena manga y remonté para acabar cuarto, ufff he pasado.

La nota curiosa es que con esta botavara iba mucho más rápido, por que?

sencillo, era de slalom con menos ancho y yo siempre había usado la de fw.

No hay mal que por bien no venga, ya he descubierto una cosa más.

Segunda final del día; salgo bien y me mantengo primero hasta el tercer largo donde Pablo me pasa en la trasluchada metiéndose por interior y arrancando antes que yo, lo positivo, no se separo más de esos metros que me sacó ahí, con tan poco viento para mi es un paso importante hacía delante.

La tercera manga se quedó a puertas de la final.

Para el día siguiente la previ pintaba mal y con el fuera de linea y un segundo, me quedaba cuarto de la general, así pensaba que acabaría todo.

Por la noche una buena barbacoa.

Cisco estaba jodido, rotura de arnes, fuera de linea, una caída, yo que se, ya hasta perdí la cuenta, menos mal que con cervecita y tres buenos majaras diciendo pamplinas todo parece menos malo.

Tercer día; con una previ de mmmmmmmmmm, entra algo de viento, un jaloque o algo así, vamos levante asurado, de toda la vida, para pasar a sur.

Celebramos otra final que vuelvo a cometer la misma cagada del anterior día, misma situación y mismo sitio, tercer largo y Pablo se vuelve a colar, sencillamente arrancaba antes que yo.

Viento muy justo, Pablo con 9.2 y 78 kg , yo con 9.6 y 92 kg.

Te paras y el no perdona, como debe ser.

Empezamos una cuarta serie en la que ninguno dábamos una peseta por que se acabase.

Ibamos pasando mangas y el viento aguantaba, muchas mangas hubo que suspenderlas porque todos se paraban.

La final sin poder arriesgar no salí muy bien, Pasó Pablo primero seguido de Marc y yo.

Pablo se escapó y yo me quedé persiguiendo a marc que iba como una flecha y encima no se paraba.

En el penúltimo largo pego un bajón tremendo, Pablo no se paró de milagro, pero Marc si, empecé a remar, saqué el pie de atrás y conseguí pasar a marc.

después de la ultima trasluchada caí muerto en un boquete, solo pensaba que si no me dejaba la vida remando me pasarían todos los canijos, así que empecé a pumpear todo lo que pude y arranqué, a mitad del largo casi me paro otra vez y empecé a remar sin parar para no perder el planeo, así acabé la manga, segundo de nuevo, con un solo pié metido en el traps. Cuando miré atrás todos seguían flotando.

Finalmente con esa cuarta manga descartaba el fuera de linea y acababa segundo la regata con 3 segundos puestos y primero master.
Personalmente lo que más me ha llenado de esta regata es no haberlo dado por perdido a pesar del comienzo que tuve, el haber luchado mangas con viento que el año pasado no creo que hubiera conseguido ni planear, parte de esa evolución con este viento han sido las nuevas Ga sails, velas mucho más potentes que las que tenía anteriormente y que me han permitido mejorar mucho con condiciones de viento escasas.

Me dió mucha pena lo de Cisco porque cuando la mala suerte se ceba con uno no hay mucho que hacer.

El lado positivo, Marc el nuevo integrante del terremoto team, no por lo que anda si no porque está un poco grillao también, y ya se sabe que en este mundo para mantenerse cuerdo hay que estar un poquito loco.

Nuestro Marc tercero de la general absoluta y primer junior, con solo 15 años, pufffff, lo que puede deparar el anguila este de aquí a unos años.

En féminas María vuelve a ganar seguida de Pilar que entra en esto del slalom de manera muy fuerte.

En master el segundo clasificado fué Marius Sola que compitió todavía arrastrando una lesión de rodilla, a pesar de eso estuvo ahí todo el tiempo peleando cada final.Una alegría volverlo a ver después de tanto tiempo.

La organización y los murcianos muy atentos con todo como nos vienen a tener acostumbrado, un encanto de gente.

Muchas gracias a todos y nos vemos en Gerona.
 
Buenas a todos, os dejo unas líneas de lo que ha sido para mí este año la 4siete.
Tras la primera prueba de Almería, dónde el nivel estuvo realmente alto gracias a unos invitados de lujo, muchos veníamos con ganas de hacerlo mejor en Murcia. Con una previsión bastante mala la mayoría de regatistas no fallaron y volvieron a los Alcázares contando un buen cuadro de Slalom.

Para mí era como la quinta o sexta vez que bajaba este año al Mar Menor (entre las pruebas regionales, el clinic, los quedadas del CWMM había navegado más en tierras murcianas que en mi club) lo que me permitió llegar con un buen conocimiento de las condiciones a las que nos ibamos a enfrentar.

Afortunadamente pudimos disputar 4 eliminatorias completas de Slalom con vientos suaves, si bien el segundo día llegó a haber ratos en los que el térmico superaba los 15 nudos. En esas condiciones me noté muy cómodo con mi equipo (en todas las mangas llevé la Fanatic Falcon 140 con 48 de aleta, alternando la 8.6 con la recién estrenada 9.2 Warp). El primer día fue bastante complicado salir bien, el flojo viento y la salida claramente favorecida por el barco de comité hacía que los regatistas se apelotonaran en el barco, con el consiguiente riesgo de hacer un fuera de línea si salías por debajo. En efecto así fue, la primera final hubieron tres fueras de línea (Cisco, Marius y Ale), mal comienzo para tres regatitas con importantes opciones en esta regata. De este modo esa manga la estuvimos peleando Marc Paré y yo en cabeza con un David Alegría que consiguió pasar en el último bordo a Fran Pérez.

Ese mismo día pudimos hacer otro cuadro completo, si bien la mala suerte se volvíó a cebar con Cisco que fue abordado en la salida y le impidió llegar a la final. Ese cuadro lo hice entero con 9.2, si bien en la final opté por la 8.6 con la que me sentía más cómodo. En esta final salí bastante conservador por el barco del comité, la mejor salida fue para Fran y Ale que llegaron primeros a la primera baliza, ahí conseguí colarme a Fran y empezar a seguir a Ale. Por detrás Marc Paré venía recuperando bastante bien. Fue una manga muy bonita en la que conseguí pasar a Ale en una trasluchada si bien no soltó mi popa hasta la llegada.

Al día siguiente, con un parte bastante malo conseguimos hacer dos cuadros más, condiciones más flojas me hicieron optar todo el día por la 9.2, dejando la 8.6 a mi hermano que consiguió meterse en las dos finales y hacer buenos puestos. Por mi parte conseguí dos primeros más, el primero en otra bonita lucha con Ale adelantandole en el mismo sitio que la manga anterior y una final en la que conseguí salir muy bien y lideré la regata desde inicio al final.

Por detrás la pelea estaba en el segundo puesto entre Ale y Marc que se decidió en la última manga, dónde Marc consiguió pasar a Ale si bien éste le devolvió la pasada casi llegando a meta.
A destacar la participación del joven Roberto Solvay que consiguió meterse en varias finales A si bien aún le queda mucho que aprender para no cometer errores de "pollo" pero va por el buen camino.

Como cada año una organización fenomenal y un ambiente genial entre los regatistas hace que Los Alcázares siga siendo parada obligatoria para el CEF.

Nos vemos! [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba