kombat o carve...?

Kulk

Totawind Maniac
Mensajes
405
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
hola a todos...

comento mi situacion:
ando indeciso entre estas dos tablas, starboard kombat o carve. mas o menos se por donde va cada una, pero no se bien cual es la que necesito o la que mejor se iba a adaptar a mi situacion.

por una parte, decir que navego dependiendo de como sople, con chopy sebero (muy cabroncete) por lo general (este es el caso que mas se suele dar) y tambien con mar plano (dias de estos pillo menos).

por otra parte, vengo de una bic vivace 107l, 282cm y 56 (race - slalom), puro nervio,... demasiado para estas situaciones y que dado mi nivel, se me hace casi incontrolable con tal chopy.

el caso es que me gustaria encontrar una tabla que me asegurara mayor estabilidad, maniobrabilidad y por consiguiente mayor disfrute de mis sesiones,... y por supuesto progresar; pero no me gustaria sacrificar del todo la velocidad que me da ahora mismo la vivace y que me encanta.

tendria la respuesta a esta cuestion si hubiera podido probar ambas tablas, pero no tengo la ocasion de tenerlas delante de mi, asi que espero que me respondais basandoos especialmente en vuestras experiencias con ellas ante condiciones similares u oidas que tengais.

tambien admito opiniones basadas en tablas de otras marcas similares a estas

... y para terminar, se me haria dificil el cambio a una tabla de mucha menos eslora?, porque ya puestos, ademas estaria pensando en una de 95 l

muchisimas, muchisimas gracias y perdon por el tocho
 
si no quieres sacrificar mucha velocidad claramente me iria a por la carve o futrura a partir de ahora, no es que sea especialmente rapida pero corre y se controla bien en el chopi mas si pones los footstraps centrados, la kombat es mas maniobrable en chopi ira mejor claro.
 
no se exactamente pero al navegar la kombat no te da sensacion de velocidad, pero la carve se nota mas rapida sin llegar a la sensacion de slalom, pero la postura y la sensacion es mas parecida, en la kombat vas mas erguido
 
... y que tal se defiende la carve ante el chopi? maniobrabilidad?

... diferencias mas notorias con respecto a la vivace (slalom puro), teniendo en cuenta sobre todo la diferencia de esloras?

creeis que mejorará el comportamiento ante chopi solo por tal cambio de medidas (de 282cm, 56cm a 244 x 62)?

incluyamos tambien en las comparaciones la s-type

dios... si pudiera probarlas... necesito de vuestras experiencias
 
Kulk dijo:
creeis que mejorará el comportamiento ante chopi solo por tal cambio de medidas (de 282cm, 56cm a 244 x 62)?
El cambio de medidas es muyyyy grandeeeee, mejorará de 282 a 244, pero empeorará de 56 a 62. Cuanto más ancha es, peor pasa el chopi, porque encuentra más superficie para dar los pantocazos. De todos modos yo me quedaría con una tabla corta porque es mucho más manejable. Y si pasas de tu tabla a un stype o a una kombat o carve, notarás una diferencia del copón divino... a mejor.
 
para pasar el chopi no hay que fijarse solo en la manga, sino tambien en el shape en general; una tabla de slalom tiene los cantos mas afilados y se clavan mas en el agua que una freeride o una freewave que son mas redondeados y se clavan menos=pasan mejor el chopi.
Por mucho que te digamos hasta que no pruebes no sabras como vas a ir, mi consejo es que pidas a alguien en la playa para probar. De todas formas tu tabla comparada con algo mas moderno se nota, incluso una slalom pura es mas facil
 
Hasta hace poco (2 días) tenía el mismo dilema que tu.
Me he comprado la Kombat finalmente. Sacrifico punta de velocidad, pero en chopi y olas me va mejor. Cuando me llegue y la pruebe te lo cuento.
Estoy con el compañero, lo mejor es probarlas si puedes. Pero son tipos distintos. depende lo que prime: maniobrabilidad vs. velocidad ¿cuál es el problema?¿Vas lento y quieres ir más rápido? Futura (Carve ya deja de fabricarse). ¿Vas más descontrolado que lento? KOMBAT.
Suerte!
 
Tenía una Vivace 282 carbon. Compre una kombat 105. Creo que soy tu hombre :mrgreen:

Evidentemente la vivace es muchísimo más rápida. Divertídísima en ese sentido si sabes llevarla. Pero yo llegué a un punto que tras tres largos me aburría. Pasaba a todo el mundo que no tenía material de slalom puro y a casitodos los que lo tenían, que eran pocos pues empezó a pasarse de moda el slalom y la gente se pasó a otras tablas más polivalentes. Yo les veía cuando me aburría y echaba de menos "probar cosas", acabar de sacar aquellas maniobras que nunca salieron del todo, salir con olas y viento flojo o medio y grandes olas (condiciones de levante gregal en Barcelona; la vivace se volvía muy muy técnica).

La kombat pasa el choppy mejor, es más comoda y fácil (quizás demasiado para mi gusto), permite probar maniobras y por supuesto es mi veces mejor en olas: surf, saltos (impensable con la vivace). Pero esa velocidad.... ahyyyy de verdad que la echo de menos. Con la configuración freeride y una vela con cambers tira, pero no es lo mismo que la vivace ni de lejos. También tengo que decir que la kombat del 2005 tenía muchas quejas sobre la velocidad y en las ediciones posteriores se ha modificado para corregir ese aspecto mucho, pero no se hasta que extremo. Vi un test de la kombat 96 (2006) que incluso la dejaba como las más rápidas de su categoría, y creo que para el 2008 aún la han intentado mejorar más ese aspecto.

La carve no la he probado, pero debe ser algo intermedio, más cercano al slalom que al wave.

Yo te recomendaría que si quieres conservar la vivace, te cojas la kombat 98. Si no quieres tener 2 tablas, debes escoger pero te veo más inclinado por la carve.

Respecto al volumen, depende de lo que peses y el viento con que la uses, pero por poco que puedas pillate la de 95. Yo cogí la 105 porque estaba de oferta y a veces me arrepiento. Saldría casi igual al planeo y tendría una tabla más pequeña. Peso 75. Sólo cogería la grande si pesas más de 80 kilos o navegas con viento flojo. Evidentemente a la kombat le cuesta bastante más planear que a la vivace, necesitas más viento y se nota (por la tabla pero también por la vela). Al prinicipio notarás la kombat corta, pero te adaptas rápido. Se nota cuando estas parado, no hay tanta distancia entre pie de mastil y straps, pero se acostumbra uno. La manga se nota, pero para bien: muchísimo más estable lateralmente y al ser tan corta pasa el choppy como si nada.

Espero haberte resuelto alguna duda con este ladrillo!! [muro]
 
silent dijo:
Tenía una Vivace 282 carbon. Compre una kombat 105. Creo que soy tu hombre. [...] Espero haberte resuelto alguna duda con este ladrillo!! [muro]

ya lo creo que eres mi hombre, jajaja, sin duda. un buen caso el tuyo...
me has orientado enormemente, y los demas tambien. a todos muchas gracias.
creo que me inclinaria por la carve porque parece ser que solo por el cambio a una tabla de este tipo de medidas, ya iba a notar la diferencia. y ademas, acostumbrado a la dificultad de la vivace, no necesitaria de tanta maniobrabilidad (refiriendome a la kombat)

jeje,... hablo de la carve y no futura porque no esta el bolsillo para primera mano

se admiten mas opiniones
 
Volver
Arriba