Kiters imprudentes en el Pollentia

tema basura; jo darrerament vagi on vagi , cala super amagada només accessible en barca o no, hi ha fems; pero que hi farem reculls el que pots ... i .. res,,,, perque igual que el compamy anterior t`emprenyes pensat que hi ha gent tan incivica. [aiba]
 
A ver si no nos dejamos manipular por noticias mal contadas....

El tema de los vecinos es que quieren estar a sus anchas y no quieren compartir la playa. El tipo que ha escrito el articulo muestra una subjetividad muy lamentable describiendo la situación. Creo que los vecinos del barcares pintarían igual a los windsurfistas, como sucios vandalos, que destrozan la fauna y flora y espantan las abejitas etc.

He estado en la playa de los kiters la semana pasada y la verdad es que hay muy buen rollo entre ellos, todo el mundo respeta las dunas y los pasos, y aparcan en zonas delimitadas. Creo que los windsurfistas vamos bastante mas a saco en nuestro territorio...

La chica que lleva la escuela de kite, tiene todos los permisos en regla y se ha tardado mas de 4 anios en sacarlos. Me parece que dentro de lo que cabe, esa zona es de los pocos sitios de acesso para kiters. Siempre hay alguno q se pasa pero en general es buena gente y como deporte tenemos cosas en común. Os sorprenderías de ver cuantos windsurfistas profesionales dedican muchas horas al kite, como Kauli o Robbie Naish, por ejemplo. Tambien son kiters!
 
No te preocupes siempre hay descelebrados, aqui en Castelldefels les dieron una zona de salida a principios de verano, bueno a mediados de julio hasta que consiguio todos los permisos, bueno yo les han puesto la denuncia por que un kite ha golpeado a una niña. Y se ve que han tenido algun problemilla más... bueno el problema es que ayer se nos puso un policia con la moto de agua justo en la salida de nuestro varadero y nos iba persiguiendo con la moto, al final se monto un buen jaleo ya que no entrabamos a los nudos permitidos etc...
Tenenmos que conseguir diferenciarnos totalmente de los kiters, ya que al final nos van a poner en el mismo saco y veremos que hacemos.
 
pepe_mex, me gustaria hacer hincapie en el inicio de este post, en el que yo mismo denunciaba la reciente masificacion de los kites y como estos invadian zonas que habitualmente no ocupaban antes, con el agravante de actitudes peligrosas para ellos mismos y para los demas.

Esto lo escribí en junio, y parece que desgraciadamente estos ultimos dos meses no han servido para nada mas que para constatar que tenia razon.

Nadie dice que la playa sea de uso exclusivo de vecinos o de kiters, que unos sean mas guarros que los otros o viceversa. Lo que dije inicialmente es que los kites estaban siendo irresponsables. Esta claro que no tienen una zona de levantamiento acotada, pero si no empiezan a ir con un poco de cuidado, las protestas de los vecinos iran a mas, un dia golpearan a alguien con la cometa, o simplemente habra un accidente con algun vecino, pasará ALGO. Un ALGO que encenderá la chispa, y ya la habremos cagado. Los vecinos le montaran un pollo al alcalde (si son listos se lo haran en año electoral), y como los politicos son unos cobardes y unos catetos que no distinguen entre un barco a motor y uno a vela, prohibiran la navegacion, o empezaran a poner multas, o las dos cosas.

El problema es el que comenta fersan

fersan dijo:
al final nos van a poner en el mismo saco y veremos que hacemos.

Y con esto no digo que TODOS los kiters sean unos descerebrados, ni que TODOS los kiters sean unos imprudentes o unos guarros o que se yo. Al contrario, seguro que, como dices, la mayoria son buena gente. Pero siempre hay unos pocos que no tienen ni idea, imprudentes, etc etc, y si los demas no les paran los pies, y no demuestran que pueden autocontrolarse entre ellos, esto sera un desastre.

Todos tenemos que poder navegar y todos tenemos nuestra parcela de responsabilidad. Los responsables de las escuelas de kite tendrian que dar instrucciones claras a los alumnos para respetar las normas, y si ven a alguien haciendo el capullo cerca de la orilla echarle la bronca (aunque no sea alumno, sacarle los colores a alguien siempre sirve, al menos para hacerse respetar un poco), y ser inteligentes y pedir a los que pusieron los canales, que los modifiquen y los pongan en un angulo que permita salir en un bordo. Y sobretodo respetar a los vecinos, porque en ultima instancia, hay que respetar a todos, pero mas a los que estaban antes que nosotros.
 
El otro dia ya les hicieron a los vecinos un reportaje por IB3 (que afortunadamente ve poca gente), no encuentro el link, pero lo que importa es que los vecinos se movilizan, y si no se hace nada para evitarlo, al final acabara pasando lo irremediable...
 
lorenzo_pons dijo:
El otro dia ya les hicieron a los vecinos un reportaje por IB3 (que afortunadamente ve poca gente), no encuentro el link, pero lo que importa es que los vecinos se movilizan, y si no se hace nada para evitarlo, al final acabara pasando lo irremediable...

Era este? http://ib3tv.com/20120818_186268-denuncien-la-perillositat-de-practicar-kite-surf.html
 
burmanflash dijo:
lorenzo_pons dijo:
El otro dia ya les hicieron a los vecinos un reportaje por IB3 (que afortunadamente ve poca gente), no encuentro el link, pero lo que importa es que los vecinos se movilizan, y si no se hace nada para evitarlo, al final acabara pasando lo irremediable...

Era este? http://ib3tv.com/20120818_186268-denuncien-la-perillositat-de-practicar-kite-surf.html

Ese es... gracias por postearlo!!
 
pepe_mex dijo:
A ver si no nos dejamos manipular por noticias mal contadas....

A ver Pepe que la noticia está magnificada, sesgada y manipulada se da por hecho. No nos descubres nada nuevo.

El problema esta en que si tienen un empujón por parte de un medio de comunicación como pueda ser un periódico de ámbito provincial o local y este se pone en tu contra pues tienes un buen enemigo. Es muy fácil por parte de un periodista 'de causa' adjuntar una foto al articulo de un kiter pasando por zona de bañistas y otra de unos despojos junto a las dunas para hacernos un traje. Así que esto que para algunos pasa casi a un segundo plano como es lo de que unos pocos guarros no recogen sus restos para mi es un problema añadido. Solo nos faltaría que una plataforma como el GOB se metiera por el medio...

En todo lo demás que comentas estoy contigo. Eso si, lo del 'recadito' que dejas pues sobraba y es que ya sabes el dicho:

Si te apetece leer algo compra un periódico que te agrade.
Si quieres estar informado lee varios periódicos.

Un saludo.
Ta lueee
 
Menuda tenéis montada allí arriba. No me gusta navegar solo, pero veo que tiene muchas ventajas tener mi spot compartido con nadie o por muy pocos...
 
calafons dijo:
Menuda tenéis montada allí arriba. No me gusta navegar solo, pero veo que tiene muchas ventajas tener mi spot compartido con nadie o por muy pocos...

Tampoco es para tanto, la convivencia no es mala, de hecho si sales desde el barcares los marikiters te quedan siempre a sotavento, lo complicado es abstraerse de las cafradas que hacen unos pocos...
 
calafons dijo:
¿Y desde Pollensa también se sale, me refiero al trozo justo antes de llegar al club náutico?.

buuff tu ya te quieres meter en el microclima de la bahia de pollensa, eso ya es nivel "Doctorando"

Te refieres a la zona conocida como Llenaire ¿no? Ya me corregiran si me equivoco, pero creo que cuando hay un embat y un poco de prevision tirando a E o ESE, y el barcares esta parado, en Llenaire suele soplar bien. Los embats normales suelen ser un pelin mas flojos en esa zona, por lo que siempre es mejor navegar hacia el Pollentia o el Barcares, aunque tambien se puede navegar. En la zona de la base militar (de donde despega el hidroavion) tambien he visto buenos embats cuando el Barcares estaba parado, pero para eso si que no tengo explicacion [smilie=nusenuse.gif]
 
Buenas,

Hoy mismo ha sido un ejemplo de esto. Previsión de SE y Barcarès parado(unos nudos abrasadores de SE).

Saliendo desde Llenaire (los pinos justo después de la rotonda de entrada al puerto) hemos tenido unas condiciones para slalom fuerte o bien con 5.5 y 100l (Tito iba así).

Este térmico se monta si hay previsión de SE flojo. Entra como E y casi NE en el Puerto de Pollença pero a mitad de bahía, justo antes del Club Pollentia, se para el viento. Desde la base militar también ha salido gente y se veia piña.

De todas formas, con un embat normal se puede salir perfectamente de Llenaire con un bordo precioso hasta Barcarès o más arriba hacia la segunda punta.

Un saludo,
Colau
 
Parece que el Diario d Mallorca se ha unido a la cruzada del Ultima Hora.

No se como va a acabar esto:

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2012/09/06/dificil-convivencia-banistas-surfistas/791899.html
 
Volver
Arriba