JP pro freewave 84L 2008 o fanatic freewave 86L 2008

p3s4

Totawind Maniac
Mensajes
428
Puntos
16
Ubicación
Piles-Cullera-Denia
Al final me la pillo nueva... no se cual :

Jp pro --> peso 5,7 Kg medidas 239x58,5
Fanatic-->peso 6,0 kg medidas 239x58,5

Tienen el mismo rango de velas pero una tiene carena en V ( fanatic ) y la otra otro tipo ( JP )
 
Yo me iria por la fanatic sin pensarlo veces, definitivamente me gusta mas en todo sentido y mas las freewave que son una animalada
 
No tengo la posibilidad de provarlas.
La fanatic dicen que es de mejor construccion.
Yo me quedaria con la que antes saliera al planeo y no se cual és ya que una es carena en V y la otra no.
 
Acabo de comprar la fanatic freewave 86L 2008 y traerla a casa... espero que sea una buena compra ya que las mangas de mas de 55 no me hacen mucha gracia.


Saludos
 
Hola a todos:

A ver si mi opinión os puede servir. Tengo la JP FW Proedition de 84l del 2008 y tuve la Fanatic FW 86 del 2007 (exactamente igual que la de este año).

Fanatic: La Fanatic la compré leyendo todos los tests y viendo que la ponían prácticamente como la mejor, la verdad es que me decepcionón un poco (me duró 7 navegadas). En primer lugar el planeo no es tan bueno como lo marcan en las revistas. La tabla planea por su ligereza y por la rigidez de la construcción y no por su shape (con más rocker del habitual para una Freestyle wave), por lo que para vientos ligeros cuesta un poquito hacerla planear (no es muy natural). El principal fallo de la tabla es que es demasiado rígida (es muy incómoda para mí), al final de una buena sesión estaba fatigado, las recepciones de los saltos son bastante duras y con choppy vas rebotando de una manera muy dura. En olas la tabla va bastante bien (creo que es lo mejor de la tabla), el surf es bastante bueno, sobretodo backside, y el frontside es agresivo si le aprietas (en este sentido ningún problema). Es una tabla rápida y ciñe bastante bien. Ah, tiene menos volumen de 86 l (eso se nota cuando te subes en ella-aproximadamente 3 l menos).

JP: La compré hace 2 meses y la he navegado desde 14 nudos hasta 45, con mar plano y olas de más de 3 metros, choppy, con vela de 4 m hasta 5.9..... ESTOY ALUCINADO CON LA TABLA¡¡¡¡¡¡. Peso 73 Kg y mi rango de velas para la tabla era desde 5.9 hasta 4.7 (pero es que por debajo de 4.7 también va fenomenal¡¡¡, eso sí has de cambiar la aleta por una de 21-23 cm wave). La tabla planea bastante más rápida que la Fanatic, es supercómoda (y eso que es el acabado PRO EDITION- a priori más rígido que el acabdo FWS), tiene mucho más control que la FANATIC, es buenísima en salto y lo mejor surfea muuuy bien. En cuanto a la velocidad, nervio y ceñida (un 10). Es la primera JP que he tenido (he tenido 3 Fanatics) y la verdad que estoy deseando navegar para volver a probarla. Hay que combinarla con una tabla más pequeña (yo tengo una RRD de 68 litros) para navegar de 4.7 hacia abajo y tener el rango de velas cubierto.

Bueno espero haberos ayudado a todos con mi opinión.

Un saludo y buen viento.
 
oye por que no te contratan para los test de las revistas? juer vaya pedazo analisis jeje

dime que mas material tienes que me cuentes tu opinion! jajaja
 
p3s4 dijo:
Acabo de comprar la fanatic freewave 86L 2008 y traerla a casa... espero que sea una buena compra ya que las mangas de mas de 55 no me hacen mucha gracia.


Saludos

en mi opinión has hecho muy buena compra
yo tengo la del 2006, y en cuanto pueda la cambiaré por la del 2008

la estoy usando desde hace casi dos años como tabla única, y tengo una de 78 litros y una de 105 litros, pero a penas las utilizo

le monto desde 3.7 hasta 5.8 con la aleta de casa y me funciona perfecta, desde chopi hasta ola grande (no de tres metros, ojalá las tuviéramos a menudo por la isla [big-laugh] )

en cuanto al planeo, me arranca muy rápido y es muy cómoda

saludos y a disfrutarla

miki
 
Xanaf si tenias algo que decir en este post que ya lleva unos meses se dice antes no cuando el interesado adquiere su tabla todo ilusionado por los comentarios de la gente, y aun que no la he estrenado me dices que no te gusta y que te gusta mas la JP. Way colega me has ayudado un monton.
Y gracias por tu aportacion innecesaria cuando no hay remedio alguno.


Un saludo
 
pues yo no creo que hayas hecho una mala compra. Las dos son buenas tablas
 
p3s4, no te mosquees, la Fanatic es buenisima, lo mismo que la JP. He probado las dos y en general estoy de acuerdo con Xanaf aunque yo no he tenido la oportunidad de probralas en olas, mas bien en swell grande. Xanaf te esta dando una comparacion muy detallada que tienes que poner en contexo las dos tablas son excelentes y a la vez tienen caracteristicas particulares que las diferencian y las hacen un poquito mejor o peor que la otra segun en que tipo de condiciones o estilo cuando las comparas en bancada.

La Fanatic es una maravilla de tabla, es cierto que la encontre un pelin dura a veces y un pelin mas lenta en salir al planeo comparada con la JP pero eso no quiere decir que sea mala tabla o que sea lenta. Por ejemplo la Quatro FSW 85 es todavia mas lenta pero mucho mas wave que la JP o Fanatic. La Fanatic sin embargo es a mi entender mucho mas divertida para slashing que la JP, la JP la veo mas torpe en ese aspecto y demasiado en control. No tengo ninguna duda de que vas a pasarlo muy bien con la Fanatic.
 
Gracias por los comentarios, a ver si tengo oportunidad de provarla. Y no estoy mosca ni nada parecido lo que pasa es que los comentarios que de verdad queria leer son éstos pero justamente antes de comprarla no despues.
Podia comprar tanto una como la otra y dije mas arriba que queria la tabla que saliera al planeo antes. Y todos callados. Y ahora que la compro resulta que la jP sale antes al planeo.

En mi spot no hay abundabcia de viento y navegamos cuando sopla con 6,2 y pocas veces monto la de 5 metros por eso queria una tabla unica polivalente que saliera al planeo facil y aprovechar mas dias de viento.

Un saludo
 
Lo siento, yo no vi tu mensaje hasta ayer.

La diferencia entre tablas es minima, no vas a tener ningun problema saliendo al planeo con la Fanatic, no sale lenta al planeo. La razon esta en el shape a mi entender, la Fanatic es mas wave oriented que la JP y la popa es pelin mas estrecha lo que hace que en vientos flojos le cueste un pelin mas, si volvemos a comparar con la Quatro, esto se nota todavia mas. Yo creo que en general las Goya, Fanatic y Quatro de freestyle-wave comparten muchas caracteristicas comunes y estan mas orientadas a olas que la JP la cual esta un poco mas orientada al freeride.

Leete estos reviews de las tablas, todos dicen que la Fanatic sale rapida al planeo, repito, la diferencia es muy muy pequenia y solo apreciable comparando con la JP. Personalmente a mi me gusto mas la Fanatic, con mas nervio, mas giro, mas divertida.

Fanatic
http://www.windsurfingmag.com/article.jsp?ID=48647

JP
http://www.windsurfingmag.com/article.jsp?ID=1000007815
 
Buenas a todos!
Para mi, habiendo viento suficiente es mejor la fanatic....aunque coincido con las críticas aqui vertidas sobre dureza de los pads....no entiendo como no les meten unos buenos shock absorbers bajo los talones como los que llevan TABOU!! [muro]
 
Yo probé la Jp en Fuerteventura y me pareció una gozada. La 84 mejor que la 92, todo sea dicho de paso. Rápida, cómoda, manejable.. Pero no puedo compararla con la Fanatic, que no la probé.
 
Al final no tengo tabla la he devuelto y me han dado la opcion de cojer la JP fws 84 L ( no esta la pro ) o si quiero la pro la recibo a principios de agosto pero la del 2009 ( del 2008 no quedan :OO ) ( dicen que es la misma ) No se en qué cambiará.
Realmente necesito una tabla con pocos litros que arranque al planeo con el minimo viento ya que será tabla unica y quiero aprovechar los maximos dias de viento.
No sé si realmente he hecho bien por que no he podido provar ninguna pero soy manioso y me habeis oriendado un poco con vuestras experiencias y he tomado una decision ya que las manias no las curan los medicos y la verdad quiero acertarla en ese aspecto de aprovechar los vientos flojos también.

Creo que podré esperarme a la del 2009 en agosto.

Un saludo
 
Caray!! la has cambiado y estarás hasta agosto sin tabla?.. buff
[ojos2] [ojos2]
En todo caso, si puedes permitirtelo mejor la pro edition, se nota.

yo tengo la fsw 85 pro del 06 y es de las primeras en planear. Un buen rango. He visto que el modelo 08 lo han hecho + wave (y por tanto quizás no planeará tan rapido pero ganarás en control ) , pero no sufras, por norma general la facilidad de planeo es una de las principales virtudes de las Jp, y más en acabado pro. [platano2]
Es la tabla comodín.

Suerte con tu nueva tabla! A disfrutarla [neng]
 
Volver
Arriba