JP FSW 2009 o Quatro FSW 2008?

TomyWind

Usuario activo
Mensajes
77
Puntos
0
Ubicación
Rosario, Argentina
Hola gente, soy de Argentina y navego en un rio con correntada y por lo tanto mucho choppy irregular y vientos de 15 a 25 nudos. Tambien viajo en las vacaciones generalmente a un dique donde soplan de 30 a 45 nudos todos los dias. Y tengo pensado iniciarme en olas este año pero de a poco.

La pregunta es por las opciones de compra que se me presentan hoy en dia como tabla unica: JP fsw 84 2009 y Quatro fsw 85 2008.

La jp es un poco mas cara, pero queria saber si vale la pena la diferencia. Busco que tenga amplio rango tanto para arriba (hasta una 5.9 o lo que me de maximo para armar con 4m) como para abajo (ponerle una 3.7 o 4.0 para enfrentar arriba de 35 nudos). Tambien quiero que vaya bien en el choppy irregular y surfee decentemente.

Aqui las tablas en cuestion:

js_fsw.png


Quatro-Freewave-08.jpg


Espero comentarios y experiencias, por mas que no tengan una comparacion entre las dos.

Saludos!
 
Yo solo puesdo habla por la FSW de Jp y no es la 2009, hombre para 15-25 y 5.9 con buena aleta aún, pero para 30-40 es muuuuuuuucha tabla. En mi caso por debajo de 4.7-5m ya no voy muy comodo, me sobra tabla. Y en olas pues no tengo nivel para decirte si va muy bien o regular, en pequeñitas y para uno que no sabe (que es mi caso) pues va bien.
A ver que dice los demas.
 
Para Cuesta yo uso una 85 fw de goya y va de primera pero peso 95kg, la mayoria usa 78l o menos y de velas siempre llevo 5 y 4,5m los demas 4 y 3,3. El tema es que la condicion de cuesta es diferente q en el mar y ahi a veces necesitas volumen y no tanta vela.
 
Yo te recomendaria la JP ya que la e probado en olas de entre 2m-1m, el chooppy lo pasa bien si no vas pasado.
Hay que ir con cuidado cuando vas muy rapido i pasado porque las jp son un poco gruesas i empiezan a botar bastante i la has de frenarla un poco para controlar.
I creo que es mas polivalente.
 
Bueno genial. La verdad me gustaba mas la jp sin ninguna razon consistente. Pero mas me gusta navegar bien, asi que tenia esa duda, pero voy por la jp sin dudas ahora.
Lo de navegar con vientos fuertes con esta tabla vere como es, sino tengo una 75l para situaciones nucleares que me da buenos resultadosa.
En un par de semanas espero tenerla y les comento cuando la navegue.
Saludos y gracias. Cualquier otro aporte es bienvenido.
 
yo diria que lo ideal seria una 90l para tu spot habitual y una 75l para el otro mas fuerte
 
He tenido las dos. La quatro 2008 y la JP 2006.
Exagerando un poco, la JP es claramente más freeride (buen planeo y ceñida).
La quatro, parece una tabla de olas. Tiene algo más de roquer detrás. Surfea mucho mas suave y pasa el chopy deliciosamente (tiene muchísima uve). También planea correctamente, pero necesita un "pump" más para arrancar.
quatro.jpg



Diria que la JP aguantará vela más grande y con mayor comodidad, y la quatro vela más pequeña con mayor control.
Si vas fuerte de viento, la JP rebota bastante y si le sumas la velocidad que te da la ola, es muy difícil hacerla cantear. Con vientos suaves si que surfea decentemente (aunque requiere un apoyo más fuerte).

La posición de los pies es más cómoda en la JP. (mayor "domed deck"). La quatro tiene la cubierta más plana (como para ir más encima de la tabla).

En ningún caso, diria que una sea mejor que la otra. Es una questión de preferencias.

Un test donde salen las dos. Lo vi en Zinio y lo copié. Supongo que lo puedes encontrar:
controlboard.jpg


Suerte
 
Grande Xavibal! Me has dado mas de la informacion que necesito para tomar una decision. Tal vez me incline por la jp por el hecho de que puede portar mas vela y tengo el rango superior por cubrir. Para abajo tengo una de olas de 75litros. Pero es muy tentador el hecho de poder usar la quatro en condiciones radicales tambien. Cuando lo piense en frio te comento.
Gracias y abrazo desde Argentina!
 
Volver
Arriba