jp 84 litros

alevasa

Totalwind Jedi
Mensajes
1.717
Puntos
0
hola me compre un jp 84 lit de 2005 soy de huelva donde no sopla demasiado ayer la probe con 6.9 pero no habia mucho viento, a partir de que viento pensais que podre utilizarla ycambiando la aleta conseguire algo mi otra tabla es 113 litos
saludos
 
Creo que 6.9 para 84 l es mucha tela, yo a la 91 litros le meto como vela grande 6.0 m
 
http://www.jp-australia.com/2008/index.php?id=79

te recomiendan maximo 5.8/6.2

6.9 es mucha vela!


[saludo]
 
Creo que las tablas no explotan por ponerle velas fuera del rango que recomienda el fabricante. De 6.5 a 6.9 no hay mucho, hay velas y velas y trimados y trimados. Yo creo que si el aleron es suficiente y la tecnica buena podrias aguantarla perfectamente.
 
Demasiada vela, yo no le metería más de 6 metros. No irás cómodo, si hay un rango de velas es por algo y esto sin contar que los rangos están muchas veces por encima de la realidad.
[saludo]
 
dependera del viento... si hay mucho viento fijo que andaras, si son condiciones marginales iras fatal.

Se de uno en tarifa que monta 75l con 6 metros y 7 cambers cuando el viento esta para velas de 4 metros

saludos
 
Como te dicen, la 84 hasta 6 metros, si sopla para 6.9 usala con la 113 que para eso la tienes.
Si no tuvieras la de 113 entonces podrías intentar ponerle una aleta de 30-34 a la 84 y probar, pero no será lo suyo.
Estoy de acuerdo que cuando no se tiene el equipo ideal, igual es mejor estar en el agua intentando que afuera mirando, pero ¿para que navegar incómodo teniendo el equipo adecuado para ir cómodo? [loco]
 
Yo con la JP-FSW 78 litros voy bien hasta 6 metros, eso sí, no hay color, la 6 metros es un velón que da poco juego. Mucho más divertida con 5m y 4.2.

Yo iría con la 6.9 y 113 litros, aunque si te empeñas podrás navegar con la JP, hace años yo navegaba con la Tiga Slalom 95 litros y vela de 7.5m y se dejaba llevar.

Eso sí, para divertirte de verdad lo suyo es bajar de 6 metros, y si bajas de 5, pues mejor.

En Huelva vas a tener que esperar al otoño para que pegue un buen poniente o cruzar los dedos para que te sople en verano (a veces se da un poniente bueno en julio-agosto).
 
yo tengo la JP 84, y le monté sin más remedio la 6'4. Tenía 23 cm de aleta y al principio me hacía mucho spin out, pero después de media horita, ya no hacía ni uno, y pude navegar perfectamente. Ahora, si hubiera tenido la 105 litros, segurament hubiera cambiado de tabla. Pero poder se puede. Aunque, con 6'9, creo que ya es un poquillo grande, mínimo 30 de aleta para ir bien.
Esta tabla planea en un tiro y tiene buena manga que te defiende. Pero como te han dicho lo ideal, de 6 metros para abajo.
 
Volver
Arriba