Jerez de la Frontera

manuelvigo

Totalwind Jedi
Mensajes
1.970
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Cada día estoy flipando más...

El Lunes de esta semana pasada había visto la previsión para este fin de semana.

No había decidido navegar el fín de semana, porque aunque mucho viento, pero también mucha agua..., siete días antes.

Asombrosamente , no entiendo que Jerez de la frontera, sin lluvia esté inundado, porque un embalse ha decidido abrir las compuertas a saco, y no el lunes, si no el viernes por la previsión de lluvias del domingo...

Pero no me preocupo, porque eso se intentará tapar y en tres o cuatro días ya nos meterán otra cosa para que nos olvidemos de Jerez...

Cada día soy más Anarquista que el día anterior. Que hijos... de p..., hp, hp, hp, hp..
 
Por fin tiene Jerez su propia playa, y no la de Valdelagrana que es portuense.

Eso de que no ha llovido, es discutible, porque esta semana no ha parado.
De todos modos los embalses tienen que soltar agua, porque si se desbordaran podría ocurrir una catástrofe de magnitudes terribles. La cimentación de la presa podría irse al cara..., lo que provocaría un daño mucho mayor.
 
Aqui en la Comunidad Valenciana, sobre todo en Alicante en primavera ya se han dejado (en los dos ultimos años)dos veces las compuertas de un embalse abiertas y cuando sale en los telediarios(Canal 9) lo achacan a unos bandalos , mi personal opinion y por lo tanto creo que la correcta es que el señor Camps y cuatro mas de su calaña politica les interesa que en ciertos sitios no haya agua para pedir trasvases y forrarse SISANDO de las obras de los trasvases. [read.gif] [read.gif]
 
http://www.meneame.net/story/acto-vandalico-deja-seco-pantano-alicante-solo-cinco-dias
¿Esto quien se lo cree?
http://www.lasprovincias.es/valencia/20081112/ediciones/sabotaje-vacia-pantano-elche-20081112.html
Pues esto suele ser todos los años, como odio la politica España esta podrida [read.gif] [read.gif] [bonk]
 
Yo es que ultimamente no me creo nada.

Me parece imposible que no tengan una previsión y una forma de sacar agua si hace falta sacarla, sin causar los daños que ha causado.

Realmente lo visto en las noticias me parecía más un pais del tercer mundo que España.

Sigo sin comprenderlo. Quizas no tenga datos y esté hablando de más y en este caso el que echa por fuera soy yo , pero aún sin datos me parece tercermundista lo que ha pasado.
 
manuelvigo dijo:
Realmente lo visto en las noticias me parecía más un pais del tercer mundo que España.
Es que estamos cada vez más lejos del primer mundo y más cerca del tercero.

Hasta que en España no ocurra como en el Reino Unido que un político en la oposición diga que si gana las elecciones lo primero que va a hacer es subir los impuestos y recortar los gastos del estado en todas las administraciones, no seremos un país democratico. A pesar de esas "promesas" dicho líder va el primero, con diferencia, en la intención de voto.
Mientras tanto estaremos a merced de políticos que con el único objetivo de llegar al poder son capaces de vender su alma al diablo y utilizan todo tipo de artimañas publicitarias para conseguirlo.
En España solo se ganan elecciones a base de soltar mentiras y mediasverdades; haciendo demagogia y lanzando mierda al adversario hasta que se hunda. Esta política y sus representantes me dan asco. Es como si las personas decentes tuvieran vetado el acceso a los partidos políticos.
 
vicentjanuary dijo:
... Es como si las personas decentes tuvieran vetado el acceso a los partidos políticos.

+1 , me uno a la idea.

Pero ultimamente no dejo de flipar. Creo que voy a cambiar de medicación otra vez.

No encuentro la que me va bien... Acepto la crisis, las subidas y las bajadas, y muchas cosas más...

Pero ver a unas familias con toda una ruina a su alrededor no alcanzo a comprenderlo. Si ha llovido de forma incontrolada quizas lo pueda asimilar de alguna forma, pero que las compuertas se abran y no tengan una previsión para abrirlas de la misma forma pero dos semanas antes y de forma controlada no lo entiendo.

Esto al menos se me ha escapado a mi entendimiento. Como digo estaré echando por fuera yo, pero no lo logro comprender.
 
Eso es que no miran el windguru y no saben las previsiones una semana antes como nosotros [smilie=taptap.gif] tambien creo que esto va todo relacionado con la crisis INMOBILIARIA que esta arruinando parte del pais ,por que estan contruidas en suelo inundable y rural ¿quien permite contruir ahy? ¿quien da los permisos?¿QUIEN SE ENRIQUECE CON ESAS CASAS(ALGUN ALCALDE,CONCEJAL) no pagan contribucion ni impuestos o por lo menos eso dicen las noticias , peroooooooo tienen electricidad y agua corriente. ESPAÑA=CORRUPCION=AYUNTAMIENTOS=POLTICA=POLITICOS=BASURA=CRISIS [read.gif]
 
Jimy_Otul dijo:
...su calaña politica les interesa que en ciertos sitios no haya agua para pedir trasvases y forrarse SISANDO de las obras de los trasvases. [read.gif] [read.gif]

No tengo ni idea, y sigo flipando.

En Mallorca , donde es original este foro de totalwind, se ha contratado creo recordar que 50 años de transporte de agua de la peninsula a la isla, en un petrolero...

Creo que ha funcionado ese transporte durante un año o un par de años, porque no les hace falta agua y parece que tienen de sobra... pero tienen que seguir pagando durante 50 años.

Lo dicho, sigo pensando que esto es tercermundista, y cada día me hace ser más Anarquico, que realmente va en contra de mis ideologías, pero tengo que rendirme ante las evidencias.

Además , impresionante que no puedes hacer caso de la televisión.... mienten más que hablan.

Todas las imágenes que he visto, absolutamente todas, no he visto lluvía. Habrá llovido, pero en todas las imagenes no se ha visto lluvia.
 
Es una pena , este pais por el que tanto han trabajao nuestros padres y abuelos con tantas penas gracias a Franquiño, y nos decian que antes se estaba mal, pero ahora se esta mejor que nunca. Esos cabrones de politicos que verguenza les tenia que dar no saber hacer su trabajo nos estan mandando a la ruina pero ellos como si nada, lo sullo esta seguro ,y a los demas que nos den por el culo.
La crisis , el paro, inmigrantes ilegales, corrupcion ..........
Señores pero si esto no es Europa........... somos el norte de Africa
 
Lo que ha ocurrido en Jerez ocurre cada invierno a menor escala sin que se ponga solución para el año siguiente: llueve mucho en la sierra de Grazalema repetidas veces durantes cierto tiempo y tienen que abrir los embalses para que no se "rompan" por que eso sería aún peor.

Cuando toda esa agua llegua con el rio Guadalete a la ciudad de Jerez, inunda las barriadas de las afueras que están junto al río. Esta vez ha sido peor que otras y el agua ha llegado a cortar el aeropuerto, autopista y tren al unirse el río desbordado a los 118 l/m2 en tres horas el sábado noche pasado. Y uniendo a ésto que la tierra por aquí ya no absorbe más agua, está saturada tras tres meses de llover casi a diario.

Como digo arriba, ésto sucede cada año pero no se realizan las obras adecuadas. En vez de realizar obras en el cauce o derivar el agua embalsada hacia otro lugar donde guardarla, nuestros gobernates prefieren gastar tu dinero y el mío en miles de cosas que deben resultar más de su interés. A saber:

-Comprar a los sindicatos para que no protesten por el grave problema de paro que tenemos.
-Dar dinero a los bancos que los tienen bien cogidos por los h....
-Pagar sus maravillosas pensiones vitalicias que disfrutan por su breve "labor" pública. Mientras nos imponen al resto dos años más de vida laboral.
-Pagar a la clase funcionarial: 1 funcionario por cada 14 ciudadanos en España.
-Asistir a cumbres para discutir esto, lo otro y lo de más allá...alojándose en los hoteles más lujosos y disfrutando de los mejores restaurantes pagados por nosotros.
-Coches oficiales de lo mejorcito del mercado.
-Millonarias subvenciones para los motivos más insólitos
(http://www.desdeelexilio.com/2010/02/01/subvenciones-premios-y-ayudas-absurdas-2010-ii/).

Podríamos seguir, pero en fin..¿para qué?...a lo mejor ahora aprueban un presupuesto para hacer las obras necesarias, la gente ya está contenta y dentro de unos meses sin que se entere nadie paralizan la obra por falta de presupuesto. Ya los conocemos...
 
Lo que dices, si ocurre todos los años, unas obras de un cauce o bien u tubo gordo que haga evacuación sin daños.... ya sé que son muchos km, pero desde aquí donde escribo hay muchos kilometros a donde se abastece agua a otros pueblos y ciudades y además tienen esos tubos que cruzar la RIA , es decír por debajo del mar, en lo que llaman "colector submarino" , por lo que la obra no me parece complicada el realizarla. No es que sea sencilla, pero tampoco complicada y además si año tras año sucede con más razón...

A pesar de eso también me llama la atención que debido a un problema en un hombro, a mediados de la semana pasada y viendo el parte, uno de los muchos partes, como las condiciones de lluvia son un coñazo para recoger el material todo mojado, decidí darme unas vacaciones...

No entiendo que uno de nosotros, con los medios que tenemos, que serán menos medios que los del instituto nacional de "no se qué", no tenga una previsión para poner los embalses a vaciar agua de forma gradual...

Vamos, que pienso que esto es como el tercer mundo y cada uno salva su culo sin importar que va a pasar 15 metros más adelante.... aunque puedo estar totalmente equivocado, y quizas hay otra explicación que alguien querrá dar, pero yo no la entiendo ni la entenderé.

Es como si me dicen: "No, es que hemos tirado un par de misiles en Madrid y en Barcelona, porque si no podian explotar en el zulo y podía ser peor", sigo sin entenderlo.
 
El problema del sur español es que como no llueve casi nunca, se han aprovechado todas las zonas inundables, hay miles de casas en las zonas naturales de crecidas de los rios que en su mayoría son ilegales, cuando viene agua, una vez cada 40 años, esas casas se inundan, pero eso es problema del que construyó allí, o del que lo permitió, pero si las derrumban entonces si que serian malos, y ya con lo tirar el agua para pedir trasvases y enriquecerse ya me deja muerto, es como si yo digo que sobrepescais por el norte para acabar con los peces y vivir de subvenciones.
 
Volver
Arriba