Ja he estrenat la taula! quin canvi!

El_Homunculo

Usuario activo
Mensajes
43
Puntos
0
Bon dia gent!

Després de demanar-vos consell, com us vaig dir vaig adquirir una bic techno de 135l! Dilluns vaig passar per la platja a probar y estic força content! us haig d'agraïr els consells. Us explico una mica com va anar:

L'objectiu era montar tot el material i si el temps o permitiar ficar-me a l'aigua. El montatje va anar força bé. Només tinc un petit dubte. On es millor ficar el peu de mastil? molt adavantat o molt retrassat?

Despres em vaig ficar a l'aigua. el vent estaba una mica fort per ser el primer dia i bufaba completament paral·lel a la platja així que vaig preferi no avançar molt (quedar-me per la part que feia peu) i centrar-me en apendre a drizar amb aquesta taula. Resultat: 10 minuts intentant drizar sense massa exit, pero un cop agafat "el truquillo" ja vaig començar a fer-ho sense massa complicacions.

Crec que hagi de reapendre a fer tot el que ja sabia fer, ja que ara la taula es molt mes nerviosa i reacciona molt mes rapid a tots els meus moviments, pero amb paciencia i hores crec que no serà complicat!

Ara ja estic esperant trobar un dia amb millors condicions per probar a navegar algo més de 10 metres ;)
 
Felicitatsssss home, ja veuras com quan li agafis el tranquillo aniras molt b. 135ltrs donen per molt.
Lo del peu del mastil va en funcio del tamany de vela que vulguis posar, de moment jo et recomanaria al centre. Si posas vela gran has d'adelentar el peu de mastil, si posas vela petita l'has d'enrederir. A mes dels consecuents canvis d'aleta (pero aixo ja es un altre tema).
Felicitats de nou.
 
Felicidades campeón!!!

Donde pillaste tabla al final? a ver si pillo algo, y me escapo contigo alguna tarde.

Donde vas a navegar normalmente?

Sigo currando al lado de tu casa. jejejee
 
dafranf dijo:
Felicidades campeón!!!

Donde pillaste tabla al final? a ver si pillo algo, y me escapo contigo alguna tarde.

Donde vas a navegar normalmente?

Sigo currando al lado de tu casa. jejejee

Ostias, perdona no me acorde de enviarte privado!

la historia de la tabla fue genial! subi a leucate a rodar con el buggy y las cometas (mi otro hobby) y de paso a hacer un repaso a las tiendas de wind de la zona a ver como andaban de material ;)

LLego y empiezo a mirar todas las tiendas. Habia cantidad de tablas pero todas de 70 a 100l como mucho. Asi que despues de varias pasadas por todas decido que no es mi dia y me voy a rodar un rato por la playa.

Justo cuando salia de la ultima tienda miro uno de los estantes... eso de ahi parece una bic techno de 135 litros. me acerco y efectivamente. pregunto precio, me la enseñan (no dire que me la vendieran porque no le hizo falta mucho esfuerzo al vendedor para convencerme). Total que en es momento me doy cuenta que he encontrado el amor que estaba buscando [platano2]

Problema. no he comprado aun la baca para el coche! [muro] [muro]

Se lo comento al vendedor. le explico entre ingles y español que no me cabe en el coche y que no tengo baca. El tio ni corto ni perezoso me dice: "puedo ver coche?" of course!

al ver el coche destartalao y lleno de hierros y bolsas de cometas me dice, tranquilo hay solucion. me saca unas espumas, de esas que se ponen en las bacas para no marcar las tablas cuando se apretan contra estas y me dice que lo ponga entre el coche y la tabla. me saca dos cinchas que paso por encima de la tabla y por dentro del coche, las aprieto bien y me comenta para tranquilizarme: "yo asi, en canarias. 4 tablas!

luego bajando de alli hacia barna me llovio, se mojaron las cinchas y me goteaban por dentro del coche... [bonk] [bonk] pero sarna con gusto no pica!

esa es la historia de mi tabla!

Te diria que sale a cuenta subir a leukos a comprar, eso si has de tener suerte y encontrar tabla "grande" porque el viaje puede ser en balde! Decir tambien que la tabla acababa de llegar justo en ese momento por eso en el primer reconocimiento de la tienda no la vi!

Nada muchacho a seguir buscando y en cuanto tengas algo al agua patos! yo este viernes voy, si o si, a castelldefels a seguir aprendiendo. Estoy en una fase que las previsiones (a no ser que sean de huracan) me son igual, la cuestion es pasar horas encima de la tabla probando aunque no haya viento!
 
Buenisima la anecdota de las cichas con la lluvia [meparto]

Ahora a meterle kilometros a la tabla!!!

Cualquir duda, pregunta.
 
Grande nene,

Juas juas, que crack

Yo estoy resperando respuesta de un colega, a ver si desempolva material en desuso para el. y me lo vende.

Entonces pillaré baca. fijo, que cuando tenga todo el tema llega el frio y los dias chungos de temporal, nada recomendados para un pricipiante entoda regla como yo.

pero bueno, aprenderé a montar y desmontar, y esas cosas.

Salu2
 
Dafrant no todos los dias de invierno son con temporal, hay muchos dias de garbi que no llega a 13 nudos ideal para ti.
Pillate un neopreno de invierno y al agua todo el año.
 
Una bonica història d'amor amb la taula... A la 135 li treuràs molt de suc... molt millor que altres models de techno amb les que pots veure't apurat si puja a més de 15 nusos el vent.

Aquí tens la valoració que un servidor en va fer, d'aquesta taula de Bic, fa uns quants anys:

http://usuarios.lycos.es/pardas2/bictechno.htm
 
El_Homunculo dijo:
Estoy en una fase que las previsiones (a no ser que sean de huracan) me son igual, la cuestion es pasar horas encima de la tabla probando aunque no haya viento!

Que buena época! creo que es lo que más echo de menos, ¡cuando te ibas a la playa hiciera el viento que hiciera! sólo contaba el tiempo que tuvieras libre.

Enhorabuena y que la disfrutes, yo también aprendí en una techno. Son duras de cojones
 
ostia que tiempos cuando incluso si hacia viento y se levantaba chopy era una putada
 
Quan penso en el material que vam fer servir per aprendre se'm posen els pèls de punta :mrgreen:

Jo havia arribat a navegar trepitjant el peu de màstil perquè no se'm desenganxés de la taula [sorprendido]

Avui la juventud es queixa per res...... [big-laugh]
 
salvipardas dijo:
Una bonica història d'amor amb la taula... A la 135 li treuràs molt de suc... molt millor que altres models de techno amb les que pots veure't apurat si puja a més de 15 nusos el vent.

Aquí tens la valoració que un servidor en va fer, d'aquesta taula de Bic, fa uns quants anys:

http://usuarios.lycos.es/pardas2/bictechno.htm

Ostras, no sabia que era teu l'article. El vaig llegir durant el proces de busqueda i precisament em va servir per reconeixer la taula ;)

alextxell dijo:
ostia que tiempos cuando incluso si hacia viento y se levantaba chopy era una putada

Po zi, una gran putada! espero que pase rapido ;)
 
Mz-182 dijo:
El_Homunculo dijo:
Estoy en una fase que las previsiones (a no ser que sean de huracan) me son igual, la cuestion es pasar horas encima de la tabla probando aunque no haya viento!

Que buena época! creo que es lo que más echo de menos, ¡cuando te ibas a la playa hiciera el viento que hiciera! sólo contaba el tiempo que tuvieras libre.

Enhorabuena y que la disfrutes, yo también aprendí en una techno. Son duras de cojones

Si vieras el material con el que aprendí alucinarías... Eso no había por donde cogerlo, macho. Vela triangular que flaneaba como un trapo al viento, tablón portaaviones rollo windsurfer y botavara enoooorme...... [ojos2]
 
La verdad que es una cosa que comento siempre amb mes amis (jejej intento de catalán) que si me hubiera tocado aprender en esa época, no se yo si me hubiera enganchado, se ve que eso tenía que ser un sufrimiento de cojones, esas botavaras más largas que el mástil que había que amarralas, las tablas de 4 metros, mástiles de una pieza... fuf si es que ahora nos quejamos de vicio!

Saluts a tots!
 
Tienes toda la razon, yo la primera vez que probé el windsurf fue con 13 años de edad (ahora tengo 39) fue en un curso que hicimos en el viaje de fin de curso de la EGB a la Manga del Mar Menor, no fuy capaz ni de drizar la vela, así que despues de un buen rato intentandolo lo dejé estar y me cogí un kayak [sorprendido]

Mz-182 dijo:
La verdad que es una cosa que comento siempre amb mes amis (jejej intento de catalán) que si me hubiera tocado aprender en esa época, no se yo si me hubiera enganchado, se ve que eso tenía que ser un sufrimiento de cojones, esas botavaras más largas que el mástil que había que amarralas, las tablas de 4 metros, mástiles de una pieza... fuf si es que ahora nos quejamos de vicio!

Saluts a tots!
 
Yo también he estrenado!!!!!!

Que chungo tio!!!! La verdad, es que me he pillado un par.
Ya os iré explicando, porque para mi es la leche, y tampoco quiero agobiaros con el tema.

Mira, yo tengo 31 tacos. Y mi padre, aun tiene, y usa portaviones como esos. He estado años viendole, y nunca me había dado por probarlo, como mucho un dia. Me resultaba dificilisimo. Siempre tirando para la moto, que es mi otra gran pasión.
Este año, cambio el chip, y digo " que cojones, aprende aunque sea a moverte, en vez de estar aki en la P. arena".

Y ahora, despues de cursillo acelerado en St Pere,un par de alquiladas y despegues en grandes portaviones, aki me teneis molestando, y pelandome las espinillas, rodillas etc de tanto subir y caer.

Bueno, corto el rollo que me envalo.

Saludos a todos.
Mi siguiente paso, Neopreno, para las epocas que se avecinan, y baca para el coche.

Tengo que hacerme con una Baca..

Si me podeis pasar consejos, os lo agradezco.
 
dafranf dijo:
Yo también he estrenado!!!!!!

Que chungo tio!!!! La verdad, es que me he pillado un par.
Ya os iré explicando, porque para mi es la leche, y tampoco quiero agobiaros con el tema.

Mira, yo tengo 31 tacos. Y mi padre, aun tiene, y usa portaviones como esos. He estado años viendole, y nunca me había dado por probarlo, como mucho un dia. Me resultaba dificilisimo. Siempre tirando para la moto, que es mi otra gran pasión.
Este año, cambio el chip, y digo " que cojones, aprende aunque sea a moverte, en vez de estar aki en la P. arena".

Y ahora, despues de cursillo acelerado en St Pere,un par de alquiladas y despegues en grandes portaviones, aki me teneis molestando, y pelandome las espinillas, rodillas etc de tanto subir y caer.

Bueno, corto el rollo que me envalo.

Saludos a todos.
Mi siguiente paso, Neopreno, para las epocas que se avecinan, y baca para el coche.

Tengo que hacerme con una Baca..

Si me podeis pasar consejos, os lo agradezco.

Me alegro tio! Yo estube el sabado por la mañana con nada de aire jugando un rato. Ya me estoy adaptando a la tablita! no pares de practicar que se pilla rapido!
 
Volver
Arriba