Islandia,ejemplo del que no quieren que se sepa

Cristiño

Totalwind Fan
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
sanxenxo
Islandia esta a años luz por delante nuestra en inteligencia y en unión del pueblo (bajo mi opinión)
Acabaron con todo un gobierno y no asumieron la deuda de los bancos.... no como nosotros que nos mean encima y decimos que llueve.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Personalmente el caso de Islandia no me cuadra.

¿Se mete en una deuda del 1200% del PIB y en un par de años salen de rositas ?
¿En el resto de Europa somos todos tontos y no solucionamos una deuda que ni se ha acercado al 100 %(menos de 10 veces menor)?
Que no salga en la prensa no me tranquliza, sobre todo porque las grandes trampas no las anuncián a bombo y a platillo. Y me lo creeria más si algun grupo o persona se adjudique el punto. Eso de que fue "la sociedad" me suena a hechar balones fuera.

La postura de otro que tampoco se lo cree, da más detalles que yo, aunque no es una fuente tan fiable como me gustaría:
http://www.elsentidodelavida.com/2011/03/desmontando-el-bulo-de-la-revolucion.html
 
Me parece que en este caso debe haber una diferencia muy importante, no se porque me da la impresión que los islandeses son gente con un nivel de educación muy por encima del de los paises del mediterraneo, donde (como podeis ver estos dias de recortes) a la derecha lo que le interesa es que las clases populares sean lo mas borregas e ignorantes posible para mantenerlas ahi abajo y manejarlas a su antojo entretenidas con Futbol y Operacion triunfito y la izquierda tampoco lo ha hecho mucho mejor, en resumen los borregos no nos rebelamos, porque no entendemos nada ni nos interesa, muy triste.
 
Para ser tan listos y tan bien educados los paises nórdicos tienen los indices de suicidio más altos de Europa, especialmente en comparación con los paises mediterraneos.
Casi prefiero ser un tonto contento que un genio amargado.


Tampoco es comparable la historia y como se desarrollaron esos paises, que no pasaron por la posguerra que pasamos más al sur por la II guerra mundial o la posguerra de la guerra civil en el caso de España (cada cual peor que la anterior). No hay más que pasar por Oslo o Stockholm, donde aun hay edificios del S XX, así que mientras la mayoría se dedicaba a reconstruir el país ellos esquivaron esa bala.
Más concretamente en España, se hizo algo que a día de hoy se sigue estudiando en Universidades de todo el mundo que se conoce como el milagro español durante los años 60'
Cuando fue la entrada de la UE España cumplio TODOS los objetivos (¿quien más puede decir lo mismo?)
ZARA acaba de quitar a HyM como lider del textil MUNDIAL. TELEFÓNICA, REPSOL, SANTANDER, IBERDROLA..son empresas con éxito INTERNACIONAL.
sin entrar en el tema deportivo...
Una lectura interesante: http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/The/Spanish/story/elpepueconeg/20120205elpnegemp_5/Tes

No somos tan malos como nos creemos. Por supuesto podemos aprender mucho de Islandia, y de Alemanía y Francia y Asia Y América...pero ellos también pueden aprender mucho de nosotros.
 
; dijo:
Para ser tan listos y tan bien educados los paises nórdicos tienen los indices de suicidio más altos de Europa, especialmente en comparación con los paises mediterraneos.
Casi prefiero ser un tonto contento que un genio amargado.


Tampoco es comparable la historia y como se desarrollaron esos paises, que no pasaron por la posguerra que pasamos más al sur por la II guerra mundial o la posguerra de la guerra civil en el caso de España (cada cual peor que la anterior). No hay más que pasar por Oslo o Stockholm, donde aun hay edificios del S XX, así que mientras la mayoría se dedicaba a reconstruir el país ellos esquivaron esa bala.
Más concretamente en España, se hizo algo que a día de hoy se sigue estudiando en Universidades de todo el mundo que se conoce como el milagro español durante los años 60'
Cuando fue la entrada de la UE España cumplio TODOS los objetivos (¿quien más puede decir lo mismo?)
ZARA acaba de quitar a HyM como lider del textil MUNDIAL. TELEFÓNICA, REPSOL, SANTANDER, IBERDROLA..son empresas con éxito INTERNACIONAL.
sin entrar en el tema deportivo...
Una lectura interesante: http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/The/Spanish/story/elpepueconeg/20120205elpnegemp_5/Tes

No somos tan malos como nos creemos. Por supuesto podemos aprender mucho de Islandia, y de Alemanía y Francia y Asia Y América...pero ellos también pueden aprender mucho de nosotros.
Si si , pero mira España y mira estas empresas ¿ donde se llevan la pasta? , esas empresas de españolas solo les queda el nombre y las subenciones que cobran para invertir en Asia y centro y sud America , estan hundiendo el país.
 
Jimy_Otul dijo:
Si si , pero mira España y mira estas empresas ¿ donde se llevan la pasta? , esas empresas de españolas solo les queda el nombre y las subenciones que cobran para invertir en Asia y centro y sud America , estan hundiendo el país.

Pues no tengo ni puta idea, y tengo serias dudas de que tu también lo sepas; a no ser que tengas acceso a los balances y cuentas de resultados de alguno de esos monstruos. Tampoco se si son ellas la culpables del hundimiento de España como dices, y de haber despedido (directa o indirectamente) a 4 millones de tios, de la crisis de deuda, y de que Garzon haya sido declarado culpable.

No quiero beatificara ninguna de esas empresas, ni mucho menos porque sería del genero idiota hacerlo. Solo quiero decir que no son ni más listos ni mejores que nosotros, a ver si nos quitamos ese complejo de inferioridad de una puta vez.
Porque ahora te hago la pregunta de otra manera. A donde se llevan la pasta NOKIA (noruega)o IKEA (sueca)?? tu lo sabes?? porque yo no.
 
; dijo:
Jimy_Otul dijo:
Si si , pero mira España y mira estas empresas ¿ donde se llevan la pasta? , esas empresas de españolas solo les queda el nombre y las subenciones que cobran para invertir en Asia y centro y sud America , estan hundiendo el país.

Pues no tengo ni puta idea, y tengo serias dudas de que tu también lo sepas; a no ser que tengas acceso a los balances y cuentas de resultados de alguno de esos monstruos. Tampoco se si son ellas la culpables del hundimiento de España como dices, y de haber despedido (directa o indirectamente) a 4 millones de tios, de la crisis de deuda, y de que Garzon haya sido declarado culpable.

No quiero beatificara ninguna de esas empresas, ni mucho menos porque sería del genero idiota hacerlo. Solo quiero decir que no son ni más listos ni mejores que nosotros, a ver si nos quitamos ese complejo de inferioridad de una puta vez.
Porque ahora te hago la pregunta de otra manera. A donde se llevan la pasta NOKIA (noruega)o IKEA (sueca)?? tu lo sabes?? porque yo no.
(Los parados/as ya hace meses que supera los 5.000.000)Te aseguro que aquí en España ni Nokia ni Ikea deja sus ganancias , y si crees que es así ... Ni ninguna de las multinacionales con el nombre en español o que comenzaron en España dejan sus ganancias aquí ni de coña ;-) allá cada uno [saludo]
 
Repito:

; dijo:
No quiero beatificara ninguna de esas empresas, ni mucho menos porque sería del genero idiota hacerlo. .

Aclaro:

Jimy_Otul dijo:
Si si , pero mira España y mira estas empresas ¿ donde se llevan la pasta?

; dijo:
Pues no tengo ni puta idea, y tengo serias dudas de que tu también lo sepas; a no ser que tengas acceso a los balances y cuentas de resultados de alguno de esos monstruos.


Y vuelvo a repetir

; dijo:
Solo quiero decir que no son ni más listos ni mejores que nosotros, a ver si nos quitamos ese complejo de inferioridad de una puta vez..

A partir de Aqui. El que quiera entender que entienda, no tengo ganas de hacerme pajas mentales.

Por cierto:
Jimy_Otul dijo:
Te aseguro que aquí en España ni Nokia ni Ikea deja sus ganancias , y si crees que es así ... Ni ninguna de las multinacionales con el nombre en español o que comenzaron en España dejan sus ganancias aquí ni de coña ;-) allá cada uno [saludo]

Te repito:

; dijo:
Pues no tengo ni puta idea, y tengo serias dudas de que tu también lo sepas; a no ser que tengas acceso a los balances y cuentas de resultados de alguno de esos monstruos.

Todo o demais e falar barato e non quero meterme onde non sei.
 
Por cierto, una noticia de nuestros admiradisimos alemanes:

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/09/actualidad/1328790777_303626.html

non se como será la realidad. Pero no es la primera crítica que leo sobre las ideas de nuestros admirados alemanes.
 
Hasta que no se le meta mano al dinero negro de este país, ya podemos hacer 50000 reformas o fijarnos de los modelos que nos de la gana, es imposible que hayan 5 millones de personas que puedan sobrevivir con un paro, y no digo nada con 400 euros al mes, y nadie se echa a la calle, nadie se manifiesta, por lo que no hay hambre, el 80 por ciento de la gente tiene un sobresueldo haciendo ñapas, o trabajando de estrangis, que lo único que hace es quemar precios y que más gente tenga que cerrar para trabajar en B.
 
Volver
Arriba