Isla de La Palma, la isla bonita (Canarias)

chulis

Totalwind Addicted
Mensajes
280
Puntos
0
Ubicación
La Palma, la isla bonita, Canarias
Soy un local de la isla de La Palma, la isla bonita (Canarias) y como sé que windsurfisticamente hablando es muy desconocida, me he animado a poner una pequeña guia. Casi todas sus playas son de cantos tipo Pozo pero su calidad de viento es un 10, es muy limpio, nada de racheado como el medano o sotavento así como muy desiertas, vamos que nadie te va a estorbar [roto2gay.gif]
Aquí no hay escuelas ni nada donde alquilar pero si alguien se pasa por esta isla y necesita algo no dude en contactar conmigo que algo le puedo prestar que aunque en esta isla somos muy poquitos navegando, sí que somos generosos [heavy]
ZONA SURESTE:
-El Puertito: Es la que más constancia de viento tiene NE y NNE, nivel medio y avanzado. Se necesita vehiculo tracción 4 ruedas para su acceso, fiat panda 4x4 es suficiente. Tiene un paisaje volcánico muy paradisiaco.
-El Rio: viento NE y N, nivel medio y avanzado. Al igual que el Puertito, también tiene un paisaje volcánico muy bonito.
-El Porís: viento NE y N, nivel medio y avanzado
ZONA ESTE:
-El Burro: viento N y NNE ola de izquierda, nivel avanzado.
-El Pozo: viento N y NNE, playa de arena ideal, todos los nliveles.
-El Varadero viento N, nivel medio.
-Los Guinchos frente a la central de Unelco,viento Sur, todos los niveles.
-Playa de Santa Cruz (Capital de la isla) 100% arena y todos los niveles, vientos N, NNE, NE y Sur.
-Playa Maldonado vientos NNE, NE y Sur nivel medio.
ZONA NORTE:
-La Fajana: Es el verdadero north shore palmero, olas todo el año, izquierdas y derechas, en invierno pueden llegr a ser enormes, viento NE, ENE y NO, nivel medio y avanzado. El lugar recuerda mucho a Hawaii con sus escarpados riscos verdes de bosques hasta la misma orilla.
ZONA SUROESTE:
-Puerto Naos: todos los niveles, viento Sur (solo suele funcionar en ivierno), resto del año termicos, ideal para fórmula.
- Los Guirres: todos los niveles pero cuando hay olas (invierno principalmente) es nivel avanzado, pueden llegar a ser enormes, rompe una derecha muy consistente al final de la playa, también a veces una izquierdo en el centro de la playa. Viento Sur y NO, se llega a través de una carretera que cruza enormes extensiones de plantaciones de plátanos.
-Puerto de Tazacorte:todos los niveles, viento NO (solo suele funcionar en ivierno), resto del año termicos, ideal para fórmula.
 

Adjuntos

  • La Palma (Canarias).jpg
    La Palma (Canarias).jpg
    98 KB · Visitas: 8.350
  • elburro.JPG
    elburro.JPG
    29,2 KB · Visitas: 8.337
  • elPoris.JPG
    elPoris.JPG
    33 KB · Visitas: 8.336
  • ElPozo.JPG
    ElPozo.JPG
    37,8 KB · Visitas: 8.336
  • gui.JPG
    gui.JPG
    30,6 KB · Visitas: 8.336
  • guinchos.JPG
    guinchos.JPG
    38,2 KB · Visitas: 8.336
  • guirresnorte.JPG
    guirresnorte.JPG
    40,7 KB · Visitas: 8.337
  • puertito.PNG
    puertito.PNG
    105,5 KB · Visitas: 8.337
  • burro2.JPG
    burro2.JPG
    33 KB · Visitas: 8.335
  • ElPozo.PNG
    ElPozo.PNG
    93,3 KB · Visitas: 8.336
  • SantaCruzcon35nudos.JPG
    SantaCruzcon35nudos.JPG
    123,2 KB · Visitas: 8.335
  • PlayaPuertito.jpg
    PlayaPuertito.jpg
    79,2 KB · Visitas: 8.335
  • PuertoNaos.PNG
    PuertoNaos.PNG
    119,7 KB · Visitas: 8.337
  • varadero.JPG
    varadero.JPG
    41,4 KB · Visitas: 8.335
  • tazacorte.JPG
    tazacorte.JPG
    87,3 KB · Visitas: 8.335
  • la fajana.jpeg
    la fajana.jpeg
    27,8 KB · Visitas: 8.280
  • fajanasinviento.jpeg
    fajanasinviento.jpeg
    24,4 KB · Visitas: 8.279
  • fajanasinviento2.jpeg
    fajanasinviento2.jpeg
    73,8 KB · Visitas: 8.279
Muy interesante, gracias por compartir. En varias ocasiones me he preguntado si en Gomera o La Palma se navegaba... Ya tenemos un destino más en Canarias.

Siendo más occidental deduzco que la frecuencia de viento es menor, pero igual me equivoco, por aceleraciones entre islas y demás. Puedes aportar información al respecto o decirnos algún anemómetro de referencia?(windfinder-aeropuerto?: https://es.windfinder.com/windstatistics/la_palma )
 
El hecho que sea más occidental no significa que haya más o menos viento en Canarias porque el alisio le afecta a todas por igual, sin embargo la temperatura del mar sí que se ve afectada, siendo las occidentales más calentitas que las orientales, por ejemplo Lanzarote y Fuerteventura el agua es más fria entre 1 y 2 grados porque les afecta mucho la corriente fria del sahara en cambio La Palma y El Hierro son las más cálidas. En La Palma nunca te baja de 18º en invierno en cambio Lanzarote suele andar 16 ó 17º no más, comprobado por mi mismo con mi reloj que marca la temperatura. En cuanto al enlace que has puesto del viento en el aeropuerto le tendrias que sumar 10 nudos más para tener una idea del viento que hace en los spots del sur. [punk.gif]
 
Más que a la intensidad, me refería al % de días (entorno al 40%). La intensidad ya se que suele marcar mucha menos.

Respecto a lo de oriente/occidente, que quieres que te diga, no lo tengo muy claro. Si miras los mapas de previsión siempre parece que en marruecos hace más viento que en las islas orientales, y en las orientales, más que en las occidentales. Claro que también influyen las aceleraciones entre islas... por eso preguntaba tu opinión y lo de los %.
 
Hola de nuevo Silent el porcentaje de días de viento y la intensidad es la misma en todas las islas lo único es que dependiendo de cada spot el viento tiene más o menos intesidad, a ver si me explico, por comparar dos spot famosos El Médano en Tenerife y El Puertito en La Palma, si el alisio es de dirección norte el medano es calma chicha, no le llega, en cambio en el puertito (la palma) o Pozo (Gran Canaria) pueden haber 25 nudos sin problemas. Cualquier duda no se corten en preguntar para eso estamos todos aqui... [porreta]
 
Muchas gracias por la info. Pues si voy a La Palma el próximo enero a lo mejor me animo a llevar el material. Creo que probaría en la playa de Santa Cruz que creo que puede ser el lugar más seguro para navegar y quizás me atrevería en otra de acceso fácil con coche.
 
Volver
Arriba