Invierno en Cadiz

snape

Totalwind Fan
Mensajes
244
Puntos
0
Ubicación
Guipuzcoa
Estaré enero febrero y marzo por ahí abajo voy en furgo así que puedo moverme bastante por toda la costa andaluza,material de 4,2 a 8 y tabla 85 olas y 110 slalom.
No busco condiciones radicales.
Por la época donde se dan las mejores estadísticas? Neopreno imagino que 5/3 ?
Si pueden ser spots donde además allá vida,algún chiringuito cerca o camping o spots en ciudad.Asi me voy haciendo la ruta.
Muchas gracias anticipadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En esa época te puede soplar viento de todas direcciones y con suerte, te entran olas. Un breve resumen:
TARIFA
Levante desde 3,5 hasta 6,0. Los spots más o menos los mismos que en verano, aunque yo te recomiendo Bolonia: es donde navega más gente, la ola entra en barras (si hay mar de fondo) y hay un chiringuito justo donde se arbola (La cabaña de Bolonia)
El poniente no es de tipo térmico como en verano, es decir, que te puede entrar hasta para velas de 4,0m2. Hay varios spots pero yo te recomiendo junto al Hotel Arte Vida. Es donde navega más gente y donde entra mejor la ola
ZAHARA
Buen spot para navegar con viento de norte si hay mar de fondo
EL RETIN (Entre Barbate y Zahara)
Buen spot para navegar con levante y mar de fondo. No hay chiringuito
CAÑOS DE MECA
Se navega tanto de levante como de poniente/NW
Con levante se navega a la izda en frente de los apartamentos (igual que en verano). No hay chiringuito
Con poniente/NW se navega a la derecha junto al faro. Si hay mar de fondo, o el viento entra fuerte, es uno de los mejores sitios de la provincia para navegar de derechas. Hay un bar con forma forma de cabaña (Las dunas)
El fondo es de piedras en toda la playa
EL PALMAR
Buen spot para navegar con norte y mar de fondo. Hay bares enfrente de donde se navega
CONIL
Se navega con levante aunque el viento entra un poco off. Mejor para surfear que para saltar. Si el viento está un poco anortado, entra mejor que en Caños (en caños se desventa). No hay bares/chiringuito
CORTADURA (CADIZ)
Buen spot para navegar con levante y mar de fondo, sobre todo si el levante está muy fuerte en Caños/Conil
No hay bares/chiringuito
VALDELAGRANA (EL PUERTO DE SANTA MARIA)
Se puede navegar con todas las direcciones incluido el sur que suele entrar con lluvia. No hay bares/chiringuito

En fin, hay muchos más, pero estos son más o menos los más frecuentados. Un saludo! [saludo]
 
Muchas gracias Alex73 por la info tan detallada...ya he mirado post con los spots de la zona,me interesaba básicamente aunque he puesto cadiz como preferencia puedo moverme por toda la costa andaluza,y quería saber las zonas donde sea mayor la estadística de viento en invierno y más "ambiente" pueda encontrar a la vez...no me apetece navegar en spots desiertos.
En cuanto a neopreno imagino que un 5/3.
Y por último para abusar llegadas las fechas si alguien me puede agregar a algún grupo de wasap donde enterarme de a dónde moverme y las condiciones sería GENIAL.
Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya queda poquito....sería mucho abusar q alguien me meta en un grupo de wasap para enterarme de donde navegáis y las previs “un situ”...??? Os paso mi teléfono por privado...y a cañas invito yo.gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya llega....
Duda,además de material de olas llevo slalom 115 l y vela 8,merece la pena o no lo usare nunca???
Venga porfis alguien q me agregue a algún grupo activo para saber las previs o una buena página donde ver la preví en tiempo real.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
snape dijo:
Ya llega....
Duda,además de material de olas llevo slalom 115 l y vela 8,merece la pena o no lo usare nunca???
Venga porfis alguien q me agregue a algún grupo activo para saber las previs o una buena página donde ver la preví en tiempo real.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mandame privado con tu tlf y te meto en uno de Valdelagrana y alrededores mayormente pero tambien de otras zonas.

Hoy nos hemos jartao [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
Volver
Arriba