Información sobre tabla. ¿Alguien sabe de que año es? Starboard GO 185

Sirap

Totalwind Fan
Mensajes
191
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas,

Después de un inicio frustrado, creo que voy a retomar el tema del windsurf...ahora que la prole requiere de menos atenciones en la orilla y vuelvo a ser un poco mas libre...

Al lio, estoy viendo esta tabla en 185 L:

go155.gif


Vale, no tiene orza. Tuve una Bic Techno 293 para empezar que si tenía orza, y luego pasé a un a Bic Techno 160 que no la tenía, y ahí me quedé, en empezar a dar el paso a planear. En mi defensa diré que planeé una vez...lo recuerdo con miedo!!


En fin, mis pretensiones son divertirme mientras mi mujer se tuesta al sol, quitarme del medio y hacer ejercicio. Dias de castaña para otros, lo mío brisitas y, venga, algo mas.


¿Qué os parece esta tabla? ¿Sabéis de que año es el modelo?
He encontrado esta información:
Eslora: 253 cm
Manga: 99,0 cm
Volumen: 185 litros
Peso(+/-6%): 11,6 kg
Caja de aleta: Tuttle Box
Medida de aleta: 58 cm
Superficie vélica recomendada:
6,5 – 12,5 m2



Saludos!
 
Buenas, muchísimas gracias. Es de 2005, confirmado pues.

Ahora bien, ¿como veis un modelo así en buen estado para avanzar? Ya empecé con una Bic Techno de 225 L. con orza y esto tiene buena pinta, hasta para que aprendan niños..¿No?

Muchas gracias, un saludo.
 
Estas Go antiguas no tienen orza y cajetín central para aleta/orza .

Sin embargo sí tienen unos tacos de strap en los cantos, para atornillarle unas aletas verticales laterales que hacían las veces de orzas. Es imposible conseguirlas ya, pero se pueden fabricar con plastico o madera o fibra...
 
AMO ESA TABLA 185 !!!
Con ella aprendí a planear, y finalmente la navegaba con LOFT Raceboard 9.5 ... es una escuela ! te divertirás con mucha seguridad.
Píllala sin dudar, y tenla para siempre.
Corre !
Una pieza única, y flota bien para mar abierto y sentirte seguro.
Yo no lo dudaría.
 
Jejeje, ya he cerrado el trato y la he reservado, ahora solo falta recogerla.

De mi exterior etapa me queda el palo de 430 y la botavara de Decathlon, voy a ir buscando lo que me falta. ¿Qué vela recomendáis? Paseitos playeros además que querer ir de ven en cuando al Pantano De Rules en Granada a darme el gustazo...


Gracias!
 
neira dijo:
Estas Go antiguas no tienen orza y cajetín central para aleta/orza .

Sin embargo sí tienen unos tacos de strap en los cantos, para atornillarle unas aletas verticales laterales que hacían las veces de orzas. Es imposible conseguirlas ya, pero se pueden fabricar con plastico o madera o fibra...

¿Puedes poner una foto para hacerme una idea? 🤔

Gracias!
 
Sirap dijo:
Jejeje, ya he cerrado el trato y la he reservado, ahora solo falta recogerla.

De mi exterior etapa me queda el palo de 430 y la botavara de Decathlon, voy a ir buscando lo que me falta. ¿Qué vela recomendáis?

mástil 430 ... poca vela.

1) https://gunsails.com/en/discipline/flatwater/rapid2019
2) https://gunsails.com/en/discipline/flatwater/sunray2019 (ésta 7.0 te recomiendo para empezar)

Esa tabla necesita algo con un mínimo de potencia, osea velas con cambers, al menos "mini" cambers ... La Sunray 7.0 me parece bien para empezar, y nueva .. date el gusto, en velas no hay que rascarse el bolsillo. ¡ E ir ahorrando, porque rápidamente debes hacerte de un aparejo Sunray 9.5 completo !
Con 7.0 y 9.5 no te hará falta más material en velas para esa tabla.
No te recomiendo velas más pequeñas, con sus medidas (185) tienes que dominar el 7.0 como pequeña, ánimo.
 
Sirap dijo:
neira dijo:
Estas Go antiguas no tienen orza y cajetín central para aleta/orza .

Sin embargo sí tienen unos tacos de strap en los cantos, para atornillarle unas aletas verticales laterales que hacían las veces de orzas. Es imposible conseguirlas ya, pero se pueden fabricar con plastico o madera o fibra...

¿Puedes poner una foto para hacerme una idea? 🤔

Gracias!

Lo he intentado pero no he encontrado nada. Han eliminado el site de Starboard 2005 donde aparecía una foto.

Te puedes creer que hace cosa de 1 mes vi un anuncio de alguien que vendía un par de estabilizadores de esos?? A saber dónde lo leí...
 
En Milanuncios, aunque lo han quitado ya, si buscas en Google sale en imágenes.

Cuando tenga la tabla en casa veremos, lo mismo hasta las tiene! No he preguntado!

Gracias, un saludo.
 
Buenas...

Yo tengo una go de 170l del 2001 y también estuve mucho tiempo buscando esas aletas, al final también me comentó Neira de fabricar unas con unas tablas de esas de cortar de polietileno que venden en los chinos....
Esta temporada pasada me hice con unos trozos de metacrilato que iban a tirar en mi trabajo y los adapté para ponerlos en los laterales de la tabla con esos agujeros que llevan, pero no me terminó de convencer el asunto, engorroso de montar y al menos en mi caso creo que eran demasiado largos y me daba la sensación que flexaban, solo los monté una vez y no noté demasiada diferencia así que aborté el proyecto XD. Aparte que me daba un poco de miedo caer al agua y llevarme un golpe con eso por estar tan cerca del borde, seguramente paranoias mías.
Es cierto que la orza te da más seguridad por si cambia el viento a offshore y te ves con apuros para volver, pero yo también creo que sí planeaste ya un poquito un día no te hace falta ya orza, bueno, no afirmo categóricamente pero es mi opinión.
Ya te digo, es bueno tener una cuando eres novato y tal (yo todavía soy muy novato [fcp] ) pero mejor sin, progresaras más, seguro y te tendrás que buscar más la vida poniendo el peso en la tabla para avanzar según que rumbos.
Yo voy de paseito total todavía, con vela de escuela de 5m2 para mis 65 kg. De momento sobrevivo jajaja con mucho cuidadito y mucha precaución....

Saludos! Y [windsurfing.gif]
 
Buenas.
Yo tengo una similar, versión escuela del 2007, la starsurfer. La mía si tiene la posibilidad de instalar una aleta central a modo de pequeña orza fija, pero si ya navegas no hace ninguna falta (coincido con lo que te dicen arriba). Son tablas muy agradecidas, duras al mal trato y que te permiten navegar desde poco más que flotar a planeos en condiciones no muy fuertes. En mi caso además la están empezando a usar mis hijos con un aparejo de 2,5 y, en este caso si, la aleta central instalada.
A pocas tablas se les puede sacar mas jugo que a este tipo, al menos mientras estás aprendiendo (casi toda la vida) y cuando ya estás pasado de fecha, ya que son tablas muy cómodas que permiten menor desgaste físico que otras y navegar en días de condiciones suaves disfrutando.
Un saludo a todos y a no desesperar en los tiempos que corren...
 
Gracias, aún no he ido a por ella...a ver cuando acaba esto y me escapo.

Ya os contaré!!

Saludos.
 
Bueno, pues el bicho ya está aquí después de más de tres meses.

31a8977f5752c9a340f3150c588f677b.jpg


Ahora a darle un pequeño repaso y al agua!

Tengo que informarme más sobre lo de los aletines adicionales esos, se ven los agujeros. Encontrar unos sería la leche...


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Esto es lo que decías!

Tiene que ser buscar una aguja en un pajar...

325246768-1.jpg



neira dijo:
Sirap dijo:
neira dijo:
Estas Go antiguas no tienen orza y cajetín central para aleta/orza .

Sin embargo sí tienen unos tacos de strap en los cantos, para atornillarle unas aletas verticales laterales que hacían las veces de orzas. Es imposible conseguirlas ya, pero se pueden fabricar con plastico o madera o fibra...

¿Puedes poner una foto para hacerme una idea? 🤔

Gracias!

Lo he intentado pero no he encontrado nada. Han eliminado el site de Starboard 2005 donde aparecía una foto.

Te puedes creer que hace cosa de 1 mes vi un anuncio de alguien que vendía un par de estabilizadores de esos?? A saber dónde lo leí...
 
Volver
Arriba