¿incompatible wind con kite?

amaceratti

Usuario activo
Mensajes
84
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Al ser novato todavía y no haber practicado wind fuera de lo que es la escuela, no he tenido problemas con ningún kiter ni me ha invadido ese "mal rollo" que parece haber entre practicantes de uno y otro deporte (supongo que por tema de invasión de spots y porque en el kite parece más fácil hacer acrobacias y fomenta la imprudencia de los novatos).
Viendo comentarios en éste y otros foros, parece que gustarte las dos cosas es como ser del Madrid y Barça a la vez, o de Rajoy y Zapatero. [shot]

Mi pregunta viene porque en vista de que las escuelas de wind de esta zona cierran hasta el mes de marzo, el otro día ví gente practicando kite y me ha picado un poco la curiosidad (sin que ni de coña me plantee cambiarlo por el wind).
No sé por qué, pero de kite hay mucha más disponibilidad para hacer cursos en invierno (todo el año y los 7 días si quieres) eso sí, con algunos precios que rayan el atraco (viene a ser el doble que windsurf por esta zona de Murcia).
De momento no me puedo comprar el material de wind por causas diversas (tema de almacenamiento, mi bajo nivel y colegas en la misma situación), y me apetece seguir metiéndome en el agua hasta marzo. [big-laugh]
A riesgo de ser baneado, lapidado y excomulgado [big-laugh] lanzo la pregunta
de si alguien ha practicado o practica ambos, que me cuente su experiencia y de paso si conoce alguna escuela a precios razonables.
Si conoce una escuela de wind por esta zona que abra en invierno retiro todo lo anterior, xd.
 
¿No quiero nada mas que preguntar por cómo está el que se pegó el piñazo el otro día en los Narejos? Es un hombre bastante conocido en la zona.

¿Eres de Murcia verdad?

Pues cuando te enteres de cómo está ese pobre hombre me dices que hubiera pasado si en ese descontrol él u otro similar, con las lineas te pilla el cuello, orejas, dedos o ... entonces verás claramente la respuesta a tu pregunta...

En cuanto veo una cometa, o se va o me voy... a mi no me dicen nada, son peligros navegantes, independientemente de quién la pilote...

Viva el windsurf...
 
mariucu dijo:
¿No quiero nada mas que preguntar por cómo está el que se pegó el piñazo el otro día en los Narejos? Es un hombre bastante conocido en la zona.

¿Eres de Murcia verdad?

Pues cuando te enteres de cómo está ese pobre hombre me dices que hubiera pasado si en ese descontrol él u otro similar, con las lineas te pilla el cuello, orejas, dedos o ... entonces verás claramente la respuesta a tu pregunta...

En cuanto veo una cometa, o se va o me voy... a mi no me dicen nada, son peligros navegantes, independientemente de quién la pilote...

Viva el windsurf...

"lo que diga Mariucu"

Y por cierto como me entere que has estado en los pinchos otra vez y no te pasar por el club, te mando una pandilla cometeros que vás a flipar. [roto2gaydude.gif] [roto2gay.gif] [roto2gaydude.gif]
 
mariucu dijo:
¿No quiero nada mas que preguntar por cómo está el que se pegó el piñazo el otro día en los Narejos? Es un hombre bastante conocido en la zona.

¿Eres de Murcia verdad?

Pues cuando te enteres de cómo está ese pobre hombre me dices que hubiera pasado si en ese descontrol él u otro similar, con las lineas te pilla el cuello, orejas, dedos o ... entonces verás claramente la respuesta a tu pregunta...

En cuanto veo una cometa, o se va o me voy... a mi no me dicen nada, son peligros navegantes, independientemente de quién la pilote...

Viva el windsurf...

Soy de Murcia efectivamente, y fue precisamente el sábado en los Narejos donde ví kite de cerca por primera vez.
Estuve primero dando un par de horas de windsurf en Socaire, después pasé a ver un rato la j a w s cup en la que estaríais algunos, y para tomar café antes de irme pasé por el chiringuito ese que tiene escuela de kite (Spinoza creo que es).
Me acerqué a ver el kite y precisamente lo primero que me llamó la atención es como coño había tanta gente practicando y no se enredaban las cometas.
Del accidente que dices no ví nada [sorprendido]
precisamente si me planteaba probar algo de kite era en el período que no puedo windsurf, y siempre en una escuela donde me enseñasen, no coger una tabla y cometa para ponerme a hacer el loco (creo que de ahí viene la mala fama).
 
Buenas, donde yo navego es una zona de kite y windsurf y normalmente compartimos el mismo sitio, sobre todo en verano que la zona donde no hay bañistas es la misma y entramos y salimos por el mismo sitio, y comentar que yo hasta hoy no he tenido problema con ninguno. Hay un par de compañeros que tienen material de windsurf y para viento flojo tienen una cometa de 12 y disfrutan igual.

Es mas peligroso por el tema de las lineas y por que se aprende muy rápido y fácil y muchos kiter no son concientes de ello.
 
Creo que ambos deportes son compatibles… ya que compartimos el mar y la pasión por el viento.

Si bien es cierto que existe un “mal rollo” entre practicantes de windsurf y practicantes de kitesurf… pero se pueden llevar los 2 deportes a la vez y mucha gente lo hace (obviamente sabiendo las limitaciones y las posibles complicaciones que entrañan ambos deportes).

La verdad es que es una lastima que exista ese mal rollo, que desde mi modo de ver no es culpa de los deportes, sino de las personas que lo practican… que adoptan conductas de riesgo tanto para ellos como para los demás. Esto hace que se generen esos malos rollos … que si haces “piruetas” en la orilla, que si cuando venia en ceñida me has bajado la cometa, que si te has metido por medio, etc. De verdad insito en que es una lástima que pase pero es la realidad.

No nos engañemos, las motos también son más “peligrosas” que los coches y no por eso no vamos en moto, ¿no?

Que conste que yo abogo por la tolerancia tanto de windsurfistas con kitesurfistas como al revés (y a veces hay casos imposibles)

Un saludo. [saludo]
 
javi_windsurf dijo:
Que conste que yo abogo por la tolerancia tanto de windsurfistas con kitesurfistas como al revés (y a veces hay casos imposibles)
El ejemplo de las motos me ha gustado bastante.

Amaceratti, si te pica la curiodidad, haz un cursillo y disfruta de una modalidad mas de deporte nautico.

Yo soy de los que me gusta alimentar el pique entre kiters y windsurfistas, pero con un fondo de cachondeo (ya que tengo muchos amigos kiters). Navego rodeado de ellos y tampoco es ningún drama. Si es verdad que a veces hay algún capullo o novato, pero lo serian igual si usaran windsurf. Pero al tener una cometa, el error es mas aparatoso.

Yo admito que me dan un poco de envidia. No me atrae demasiado ir arrastrado por la cometa con una minitabla, pero el material es ligero y facil de transportar. Ocupa poco sitio en el coche/furgo. Con poco viento ya pueden navegar, en una semana o 2 ya estan planeando y en unos meses haciendo algunos saltos y trucos raros. Si viene una ola a comerselos, o giran 180º automaticamente o tiran de la barra y salen volando por encima de la ola. Y lo mas importante, la proporcion de chicas en el mundo kiter es mucho mayor, pero mucho, que entre los windsurfistas. :(

Es como todo, cuando no conoces al "diferente a ti" (Kiter, Madridista, Hippie, Africano...lo que sea) los miras con recelo y desconfianza. Cuando has tenido oportunidad de compartir algunas cervezas y ves que son gente igual de normal o rara como lo puedas ser tu mismo, hasta entablas amistad.

En el club he visto varias veces a miembros kiters remolcar el material de un miembro windsurfer pq se le rompio el pie de mastil mar adentro...

De todas formas, yo no me veo haciendo un cursillo de kite. De momento no me apetece nada. Antes de Tango, que tb se liga mucho.... [meparto]
 
bueno sinos ceñimos a la pregunta nunca mejor dicho incompatibilidad no existe.

Si queremos echarle mas leña al fuego podemos analizar muchas cosas importantes tales como navegación, técnica seguridad "irresponsabilidad" e.t.c.

tengo muy buenos amigos que hacen kite al igual que windsurf, y yó destacaría que la principal diferencia es lo peligroso que es al principio y no solo para el que lo practica a diferencia normalmente del wind y eso te hace mucho que pensar.

el que más o menos ya lleva unos añitos en esto y que casualidad que he tenido mas peligro navegando junto a los kiter, y no quisiera hacer alusiones
pero me acojone tanto que desmonte el material y me fuí.

no es desconocido que en algunos lugares se están tomando medidas de seguridad, debido a lo peligroso que es practicarlo junto a bañistas.

tiene muchas ventajas con respecto al wind, pero tambien desventajas como las medidas de seguridad que deben tener con respecto de los demás.
No tardaremos mucho en ver en nuestras playas ordenanzas municipales, que limiten la actividad de este deporte, para bien o mal de muchos
 
javi_windsurf dijo:
La verdad es que es una lastima que exista ese mal rollo, que desde mi modo de ver no es culpa de los deportes, sino de las personas que lo practican… que adoptan conductas de riesgo tanto para ellos como para los demás. Esto hace que se generen esos malos rollos … que si haces “piruetas” en la orilla, que si cuando venia en ceñida me has bajado la cometa, que si te has metido por medio, etc. De verdad insito en que es una lástima que pase pero es la realidad.
Has dado en el clavo y por eso se puede generalizar a todas las otras cosas que existen, desde las motos pasando por los patines hasta llegar a los coches.
He cogido clases de kites y practico de vez en cuando, despues que lo negue durante mucho tiempo hasta que tuve que complacer a un amigo mio que deseaba esas clases y queria mi compañia.
Descubri el punto principal de la cita antes mencionada, el problema es el tipo de persona. La facilidad de aprender que ofrece el kite, que cualquier persona sin el mas minimo concepto de derechos y seguridad maritima entran al agua aprenden en 3 dias y se dan de que son los que mas saben.
Ahi esta el embrollo de todo.
Ahora respeto mas a los kiters pero sobre todo a los respetuosos y conocedores de las reglas basicas. Ellos tienen cosas interesantes que decir y compartir.
Ellos pasan por lo mismo que nosotros cuando vemos a un windsurfista muy novato que esta en el medio de nuestro camino, les gritamos y les decimos improperios.
Solo que hay una sola cosa que ellos se jactan de nosotros (y con buena razon) es la facilidad de llevar equipos a donde sea.
Pero no llegan a mas sitios que nosotros, podemos llegar a cualquier playa u orillas para descansar y luego seguir.
A mar abierto somos muchisimos mas rapidos que ellos, pero ellos no van a mar abierto, prefieren quedarse cerca de las orillas. Por que sera?

Para terminar, lo que mejor puedes hacer es como dice Eric/Wind coge un cursillo u podras opinar por ti mismo al respecto

Saludos

Pupo
 
tomwind dijo:
Y por cierto como me entere que has estado en los pinchos otra vez y no te pasar por el club, te mando una pandilla cometeros que vás a flipar. [roto2gaydude.gif] [roto2gay.gif] [roto2gaydude.gif]

Pues llevas toda la razón Tomás, y eso que acabamos donde las Rusas echando un bocado y todo... estáis en el mejor sitio del Mundo...

[saludo]

¿Sabéis que diferencia hay entre un alumno de kite y un profesor de kite?
3 dias....
[meparto] [meparto] [meparto]
No se quién me lo contó el otro día...

A navegar que son 2 dias...

Viva el windsurfing...

tomwind dijo:
No tardaremos mucho en ver en nuestras playas ordenanzas municipales, que limiten la actividad de este deporte, para bien o mal de muchos

Sí pero tenemos que estar muy atentos para que no nos metan a todos en el mismo saco, como ha pasado en Denia, en el spot conocido como la chimenea...

[windsurfing.gif]
 
Gracias por las respuestas!
De momento estoy algo indeciso sobretodo por el tema del precio, que me parece una pasada lo que he visto por ahí, sobretodo por la zona de Murcia (pocas horas y muchos euros).
Supongo que en el precio tendrá que ver lo que me comentáis de la peligrosidad y el seguro de responsabilidad civil que incluye.
 
falsa alarma, y he encontrado un sitio donde en invierno si tienes la gente ellos te organizan el cursillo de windsurf en La Manga.
El precio además está bastante bien, en disminución si somos más.
De momento sigo y paso del kite. [applaudit]
 
Pues mira, en mi caso no! navego des de el 2005 i el año pasado compré material de slalom para sacar partido a vientos flojos. i si que hay dias que disfruto pk quedamos con gente, pero el 70 % de los dias lo hago solo y es un poco aburrido. en la misma playa donde hago slalom con térmico hay muchos kiters y entre ellos mi primo. pués bien los ultimos dias de viento flojo estoy empezando con el kite y la verdad es que me gusta. de acuerdo que es más peligroso y el que diga que no miente, pero nosé, me gusta la sensación y la facilidad de todo, incluso de transportar el material que es una gozada.
este año competi en slalom y me he dado cuenta que con una tabla y una vela no haces nada, entonces estoy pensando en vendar lo de slalom para comprar un kite de 12. eso si, de 4.0 a 5.2 donde se ponga el windsurf!!!! y si es con ola ni te cuento. pero por desgràcia en la costa brava el 80% de los dias es sin ella!!

totalmente compatible!!
 
Mira como si es compatible [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Saludos y a disfrutar del viento [bonk] [bonk]
 
Volver
Arriba