Ile de Ré

m6rc0s

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola a todos; en el mes de septiembre me compré una furgoneta y me fui con ella de viaje por Europa con mi novia. Salimos de cerca de Coruña y llegamos hasta Bergen, en Noruega.
El caso es que a la ida recorrimos las Landas y paramos en La Rochelle; dsde allí dimos el salto a la Ile de Ré, y nos gustó tanto que volvimos en el viaje de regreso.

Creo que Antoine Albeau es de allí.

Personalmente aluciné no sólo con lo precioso que es ese lugar, también con la enorme afición de los franceses (de esa región al menos) a las distintas modalidades de deportes naúticos.

Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce en qué condiciones de viento y en qué épocas del año se puede navegar en la isla o alrededores ya que me gustaría volver para pasar 15-20 días el año próximo y llevándome mi equipo de slalom y olas.
Cualquier dato o información me sería de mucha ayuda.

Gracias de antemano y buen viento a todos,
m.
 
Me uno a la consulta! Nosotros estuvimos ahi el año pasado en familia por la feria náutica de la Rochelle y quedamos encantados con la Ile de Ré. Con el cuñao pensamos tambien en volver el año siguiente para navegar pero no sabiamos que condiciones habría y en que época.

Almenos en la feria si tenian material vario de windsurf, sup, etc.
 
Por lo pronto las estadísticas no pintan mal:

http://www.windfinder.com/windstatistics/ile_de_re_phares_des_baleines

Yo estuve hace mil años y si se veia ambiente... y viento!! A ver si alguien tiene más info...
 
Volver
Arriba