Hydrofoil de nuevo...

MN dijo:
Yo creo que lo bueno es que se estan evolucionando muchos modelos, e iran saliendo mejores versiones, mas practicas. Lo malo, que se mentan con patentes y se empiecen a bloquear entre si. Por ejemplo, el de AHD tiene un metodo bastante interesante desde mi punto de vista de fijar los foils horizontales, con una sola tuerca que hace a la vez de punta de salida. Con eso se reduce el problema de transporte, ya que en vez de tener una hache con un palote, tienes una T plana y dos alerones que guardas en su caja de proteccion, y se monta y desmonta en 1 minuto. No se si estara patentado, no lo he buscado, pero soluciona un problema bastante bien.

Hay una solicitud de patente parecida http://www.google.com/patents/EP2907737A1?cl=zh y en el informe de la solictud citan un video del 29-03-2012 con un foil que llaman AFS-1 que no sé si es el de AHD donde ya se ve ese mismo montaje y cómo navega
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Lo de que haya patentes en principio no es malo porque incita a seguir desarrollando para poder sortear la protección/bloqueo de la patente anterior, justamente. (pero trabajo en temas de patentes, así que soy parte interesada [smilie=gaydude.gif] )

ariznaf dijo:
Vamos que uno prefiere esperar a ver cómo evoluciona la cosa y no ser el conejillo de indias (sobre todo cuando esa "cosa" cuesta la pasta que cuestan las cosas en el wind o en este caso incluso bastante más).

Es que "la cosa" lleva ya bastantes años evolucionando sin cuajar. En el 2012 ya existía el mismo montaje cómodo del video de promoción que ha puesto boro que es de julio del 2015 y entre medias muchos no se han visto en las playas... ni en los pantanos...

Sí he navegado en un par de ocasiones en sitios con kites con hidrofoils, en los dos casos con mucho viento, nada de condiciones marginales. La verdad es que mola verlos un montón.

¡Buen viento!
 
Hombre, sin duda si alguien tiene una idea realmente interesante y que crea que le proporcione una ventaja competitiva, lo va a patentar, no lo va a dejar a al comunidad para que prospere el deporte.

NO sé si las patentes ayudan o no a que prospere un determina sector (en realidad lo dudo) pero lo que no cabe duda es que las empresas están para ganar dinero, y si tienen una ventaja competitiva que pueda ponerles por delante de los demás, la protejerán a capa y espada (con patentes y manteniendo "la fórmula secreta").

Los foils tanto de kite como de wind me parecen elemento aún más peligrosos que sus orígenes (tablas y kites).
Si malo es que te aterrice un kite encima, si ése kite lleva un foil de estos el destrozo puede ser monumental.

Lo mismo con una tabla: si malo es chocar con otra tabla, si el tío te viene a la altura de la cabeza ya ni te cuento.

En zonas no muy concurridas y con gente con cabeza no hay problema, pero ya se sabe lo que hay a veces por los spots...

En el ski pasó un poco lo mismo: los carving estuvieron varios años sin despegar, sólo los más caprichosos y entregados se los compraban. Pero llegó un momento en que se produjo una inflexión, se encontró el punto de equilibrio entre la mayor diversión en los giros cerrados y la polivalencia para poder usarlo en las pistas donde vamos todos y se fueron imponiendo.

También trajeron efectos negativos: mayor facilidad de uso y gente con poca experiencia esquiando a velocidades bastante más altas, velocidades medias más elevadas y accidentes más graves.
En el caso de los esquiadores más expertos y en la competicíon, muchas más lesiones de rodilla debido a las grandísimas presiones a que se someten por los giros con radio tan corto a alta velocidad.

Tanto es así que en competición están volviendo a radios de giro mucho más grandes, anteriores al boom de los carving (al menos esa es la disculpa, también puede haber componente mercantil para volver a vendernos a todos esquíes nuevos).
 
Yo pienso que... algo hay. Fijaos que salvo AHD (que a pesar de ser suiza, tiene mucha implantacion en Francia), todos los desarrollos son amateur, de creadores sueltos. Ellos son los que estan innovando, con su propio dinero, gastanto pasta en marketing (los videos de Horue... el sabado me cruce a su hermano que estaba haciendo un video para Nicolas Quere, corredor de MTB, y en material de grabacion habia facilmente 20 mil euros), etc. Estamos en el periodo en el que se prueban cosas raras, igual todavia esta verde y alguien saca algo que rompe con todo lo anterior... ya se vera. Tranquilos, que cuando este el mercado mas grande, llegará Starboard u otra marca (ya lo vimos con NP y su apuesta olimpica) para vendernos que el suyo es el mejor, fusilando las patentes de otros.

Patentes... [momento offtopic] (creo que anafi se va a enfadar [smilie=gaydude.gif] porque me huelo de que lado trabaja) los unicos que ganan siempre son las oficinas de patentes y los abogados. Su negocio son las patentes mal concedidas, que son facilmente el 80%. Asi doble negocio, los examinadores dejan pasar de todo, los abogados ganan mas al haber mas volumen, luego cuando la gente se pelea por algo confuso o cuestionable, los abogados siguen ganando. Yo trabajo en tecnologia, en grandes empresas, y a la idea del pequeño inventor se la fusila, porque nunca va a tener los €€€ para meterse en una batalla legal, y sin abogados que sepan escribir muy ambiguo, siempre quedan huecos para torearla. Y las disputas entre empresas, al final pocas llegan a juicio, se llega a acuerdos, que son... lo adivinasteis, pasta y mas pasta para los mismos abogados que solicitaron patentes que nunca debieron adjudicarse por no ser claras, ni novedosas, o por tener claims demasiado extensos no probados. Para mi, es un sistema que se ha pervertido. Anafi, si te he ofendido no me [smiley_1140.gif] , respeto el trabajo de cada uno. Es solo mi opinion de lo que veo desde mi lado del cristal.

A modo de anecdota, de lo ridiculo que puede llegar a ser todo esto... recuerdo hace un par de años que vi un episodio de Shark Tank en Portugal, que viene a ser un programa como la Voz, solo que los participantes presentan su idea, y los famosos (venture capitalists) deciden si invierten o no. Uno presentaba su modelo de negocio: habia comprado la patente de (atentos), "un abrigo con un agujero en el bolsillo para sacar el cable de los auriculares". El no era inventor, ni nada tecnico... era abogado. Y queria que invirtieran en su compañia para demandar a todos los fabricantes (North Face, Salomon, HH...) que hacian abrigos tecnicos con ese agujero, porque segun el violaban su patente. Ya habia ganado cerca de 200.000 euros en settlements (acuerdos pacificos), porque para muchas compañias es mas facil pagar cuatro duros (para su volumen) que meterse en una batalla legal, sobre todo cuando se enfrentan con un tocapelotas legal, no con un inventor novato. De primeras dirias... ¿pero a eso por que le han dado la patente? Si me lo hizo mi abuela!!! Un bolsillo con un agujero, no es nada nuevo, ni nada que no sea obvio para alguien que trabaje en el gremio de la ropa. Pero ahi estaba el tio, viviendo de eso, solicitando que los jueces mandaran parar la produccion de las marcas por una vuelta de tuerca al sistema de patentes, cuando continuamente se "violan" patentes de inventores que se han dejado ahorros y años de trabajo desarrollando algo.
 
Para mí que lo estais viendo desde un punto de vista muy muy concreto, hasta diria algo obcecado........
Obviamente perdeis perspectiva [shot]

Y algo se os está escapando (Ahi, tanto pensar en la eficiencia eólica tamaños y velocidad ) [heavy] respecto de la utilidad, cuál es, txan-ta-ta-txannnn...... ( y no es un tema nimío a la hora de comprar el artilugio, porque a la postre es la mujer la que decide, y éso hay que considerarlo).......;

- Bienvenidos al lanzamiento de la NewPolibalent Ultra System&Modern « FAMILIAR LUNCH PLANCHE »
Desmontable!!!! [meparto] [sing] [risas] [heavy]


-P.D.; Y como tabla de planchar??? Que cucada! [applaudit]

Sol licito mi comision al patentarla!!!! [platano] [shot]
 
Yuhuu, me deben ir fallando las neuronas porque no entiendo una sola palabra de lo que has escrito...o de lo que quieres decir.

Bueno...va a ser muy interesante ver la evolución del tema hidrofoil en wind, en el lado oscuro se ve el tema más definido por la propia física del conjunto, pero en wind yo aún le veo mucho margen de mejora. A nivel estético aún no me acaba de convencer mucho eso de ir tieso como un cirio encima de la tabla...

El sistema de montaje de AHD, sencillo y fenomenal.
 
MN dijo:
Patentes... [momento offtopic] (creo que anafi se va a enfadar [smilie=gaydude.gif] porque me huelo de que lado trabaja) los unicos que ganan siempre son las oficinas de patentes y los abogados. Su negocio son las patentes mal concedidas, que son facilmente el 80%. ...Para mi, es un sistema que se ha pervertido. Anafi, si te he ofendido no me [smiley_1140.gif] , respeto el trabajo de cada uno. Es solo mi opinion de lo que veo desde mi lado del cristal.

Ná!, la vida es muy corta para enfadarse/ofenderse porque alguien opine diferente. Además muchas veces es más interesante discutir con personas que están en diferentes lados del cristal. Pero me voy a contener, que no es el sitio [bonk] [ojos]

MN dijo:
...para muchas compañias es mas facil pagar cuatro duros (para su volumen) que meterse en una batalla legal, sobre todo cuando se enfrentan con un tocapelotas legal...

Eso no es un problema del sistema de patentes, es un problema del sistema judicial ;-)
 
12096624_977185262365342_2085971532154537858_n.png
 
anafi dijo:
Yuhuuuu dijo:
Sol licito mi comision al patentarla!!!! [platano] [shot]
¡Concedida! [risas]

Pero conste en acta que casi casi estoy dispuesta a ofenderme por la presunta asociación "mujer-tabla de planchar" [smiley_1140.gif] :p

No,no... [fcp] eres muy sutil [applaudit] [applaudit] Y realizas una lectura muy lucida y apropiada. Cambiamos las formas pero en el fondo somos igual de ..... [fcp]

Perooooo, en este caso es la interpretación la que falla. Lo que quiero decir es que de ahora en adelante va a planchar siempre el chico y pide un poquito de dignidad para hacerlo porque hay que trabajar en condiciones.....

Ya sabes, pura cuántica, el efecto observador determina lo que cada uno percibe [sing]
 
Muy bueno!!!! [sing] [applaudit]

Tu señalizacion, Ana (Acabo de reparar en tu nombre, pensaba si serias alg hijo de Gadafi) [smilie=worship2.gif] [aiba] [qmeparto]


Y tambien la Yuyu-respuesta ! [heavy]
 
Bueno, este sábado 2 de abril tendré en mis manos un Hydrofoil horue de segunda mano que voy a probar este verano con una Isonic 117 wide de 80 de manga, me ha salido la oportunidad en el Princesa Sofia de parte de un entrenador que se lo ha traído y lo vende para comprar el último modelo.
Antes de hablar con él nos lo encontramos en el agua, nosotros íbamos con 7'8 de Slalom pero el viento había bajado y ya no conseguíamos arrancar y él había salido con el foil y 6'3 y aún arrancaba y pasaba volando a nuestro lado.
Me lo ha dejado un día, pero el viento ya había bajado demasiado y no conseguí arrancar, ya os contaré cuando lo pueda probar bien.

Por cierto, vendo equipo completo de Formula.
 
Ya he probado el hydrofoil, es como aprender a ir en bicicleta de nuevo, en el momento que se empieza a despegar del agua se hace inestable, cuanto mas se levanta mas inestable se hace, empieza a escorar hacia un lado o al otro y hay que controlarla con los pies antes de volcar, normalmente hacia delante cayendo entre la vela y la proa. Es muy importante tener cuidado con el foil con los pies al subir a la tabla o al hacer el Water start, pero especialmente nunca caer hacia atrás si la tabla vuelca hacia sotavento porque nos podríamos golpear con el foil.
En la primera navegada salí con la 7,8 de Slalom, hacía poco viento y prefería concentrarme en el equilibrio de la tabla y no tener que remar mucho, las primeras veces he levantado mucho la tabla y al ser tan inestable al caer he salido catapultado por delante, después ha procurado levantarla muy poco para ir cogiendole el truco, es mas fácil, creo que hay que empezar así, al principio navegando a ras y subiendo un poquito cada día.
La sensación es curiosa, dejas de oir el ruido del agua y solo oyes el silbido del foil y tienes la sensación de flotar.
Al principio, por lo inestable que es, se mueve mucho la vela con los brazos para buscar el equilibrio por lo que los cabos de harnes se desenganchan mucho, además al ir muy derecho los cabos parecen enormes, supongo que es porque todavía no se, pero los he acortado al mínimo (son regulables), de momento llevo harnes de cintura.
La tabla con la que estoy empezando es una vieja Sonic 110 de 68 de manga, que tenía abandonada en un trastero, tiene deep tutle y como es vieja no me da miedo si le doy un mastilazo.

20160401-Hidrofoil-01.jpg
 
IMG_20160403_223850.jpg
Otro detalle importante, el Hydrofoil mide 92cm de profundidad y tiende a moverse en la caja, de hecho yo me dí cuenta de que el tornillo de delante después de unos bordos sobresalía unos 4 mm, señal de que se había movido hacia adelante por el empuje del ala, para evitar esto hay que rellenar el espacio que queda al foil par llegar al fondo del deep tutle con algo que impida que el foil se pueda mover, un taco de madera por ejemplo, es lo que en el dibujo he rayado en color verde.
 
Yo lo veo muy difícil sin tener uno para saber como es, ahora que lo tengo tal vez intente hacer alas de diferentes tamaños, aun así no sabes las capas de carbono que hay dentro, no es fácil.

El perfil del ala no es simetrico, la entrada es simetrica, pero la salida no.

IMG_20160405_095753.jpg
 
Esos son los alerones inferiores por ahora estoy con el mastil

http://www.seabreeze.com.au/News/Kitesurfing/How-to-make-your-own-Hydrofoil_8649403.aspx
 
Nuestro primer vuelo con el Kerfoil.
Segundo intento, con una Ka Koncept 7.5 y 12/14 nudos de viento. Queda todo por descubrir pero ya se despega ... y las sensaciones son increíbles!!

(Perdón por la calidad del vídeo, sacaremos mejores imágenes pronto)
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hidrofoil hasta en la sopa indoor.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
 
ffontana dijo:
Hidrofoil hasta en la sopa indoor.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Enviado desde mi ifiveMini4 mediante
Tapatalk


Parece poco estable en las trasluchadas, no? Debe ser algo parecido a pretender correr con zancos... Ya de momento, sin haberlo probado, no me convence.
 
Volver
Arriba