Hydrofoil de nuevo...

kenobywan

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Tortosa,Cataluña
Bueno,aun no he visto por aqui algun invento... .Mas que nada el precio es de unos 5900 euros, pero hay muchos por aqui con posibilidades de crear,montar esta aleta.
Os pongo 2 enlaces para aver que os parece.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Para comprar...
http://www.a-h-d.es/tablas/ahd-afs-one-windsurf-foil

[windsurfing.gif]
 
Acabo de volver de Tarifa, donde he podido ver y sobar una aleta hydrofoil de estas que estaba expuesta en WET TARIFA.

No es un artilugio sencillo de fabricar. Hacen falta moldes y un buen conocimiento de comportamiento de materiales composite para hacer algo así.

Yo desde luego no me atrevo.

En MAGMA de Fuerteventura los venden para caja tuttle por 2000€
http://www.magma-customboards.com/de/hydro-foil.html
 
Hola,
Buena noticia ,primer precio mas bajo!aun asi me espero para cuando habran de segunda mano. [risas]
Ya he visto en la web es de full carbon,aun asi he visto que sabes mucho llevar este asunto de reparar tabalas de carbon,etc
En fin segun como he leido y visto, puede funcionar desde 4-5 nudos hasta 20 nudos.,interesante aranca rapido...
Cuentame Neira las sensaciones y como es esto? es dificil de llevar y aguantar ?
Saludo.
 
Estas aletas hydrofoil siempre me han causado impresiones encontradas. Parece muy chulo y bonito, (sobre todo poder volar con muy poco viento), pero al mismo tiempo parece bastante aburrido... Igual me equivoco.
 
Knots dijo:
Estas aletas hydrofoil siempre me han causado impresiones encontradas. Parece muy chulo y bonito, (sobre todo poder volar con muy poco viento), pero al mismo tiempo parece bastante aburrido... Igual me equivoco.

A mi me pasa lo mismo...cuestión de probarlo, prestao, claro.
Yo lo veo poco controlable, parece que van un poco como acojonaos manteniendo equilibrio, y siempre con poquito viento. Habría que verlo con viento bueno, para volar en F18 en lugar de en turista.

Neira, yo no lo veo tan difícil, al menos si no uno con las prestaciones y materiales 100%, un facsimil. Un poco de aeromodelismo...

Realmente necesita prácticamente nada para arrancar...fijaos en este vídeo cómo arranca y mantiene un paddle. Minuto 3,26 arranca con una ola, ahora, que le quita toda la gracia al surfear, el remo casi sobra...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
!
 
Viendo las imagenes tiene la misma estructura q algunos profundizadores q se usan en la pesca al currican,lo unico q en el currican hacen q el aparejo vaya para abajo y aki para arriba.
Supongo q si quieren q funcionen y hacerlo accesible al publico lo haran de un material mas barato para disminuir los costo como los d la pesca.
Pero se necesitaran tablas especiales reforzadas en la zona de la caja de la aleta no?
Xq eso debe de oponer muxa resistencia y la arrancaria de cuajo en una tabla normal no?
 
Sucko dijo:
Supongo q si quieren q funcionen y hacerlo accesible al publico lo haran de un material mas barato para disminuir los costo como los d la pesca.

Material más económico pero que resista las torsiones solo existe la opción de hacerlo de metal (aluminio o titanio). A un peso mayor (peores prestaciones).

La solución técnica para el hidrofoil de AHD es la utilización de moldes metálicos + carbono de calidad prepreg + autoclave.

Sucko dijo:
Pero se necesitaran tablas especiales reforzadas en la zona de la caja de la aleta no?
Xq eso debe de oponer muxa resistencia y la arrancaria de cuajo en una tabla normal no?

La tabla AHD AFS-1 tiene construcción full carbon y esta especialmente reforzada en la zona de la caja. En las primeras versiones la caja era deep tuttle pero los ingenieros han determinado que es imprescindible una caja especial de mayor tamaño.

Os dejo el enlace del post de la AHD AFS-1:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=56518&hilit=afs&start=30

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El PVP del conjunto tabla full carbon + hydrofoil carbono prepreg es de 5.900 €.

Para informarse de precios y posibles descuentos:
http://www.a-h-d.es/contacto
 
JODER!!!! por 5900€ cerrais un puticlub entero para vosotros y los colegas y os dejais de pajas mentales....;)

No se, yo le veo en el vídeo salir a planeo exactamente al mismo tiempo que el otro paisano.....

A ver, yo no navego en slalom o racing, y aunque creo que la sensación inicial como de ir flotando debe molar, luego tiene que ser aburrida, porque ni un saltito ni una trasluchada en plan racing jibe puedes hacer o salir con rascote y el mar gordo a ir a toda ostia de cresta en cresta volando bajo y no se eso lo que aguantara o si podras mantenerte ahi sin fostiarte y yo lo poco que anduve en slalom que fue el año pasado que me compre un material de la ostia, eso era lo que mas molaba.....y aun así lo vendi a los 4 meses....

No se, lo veo eso, una paja mental de fardoteo en los vídeos de internet.....En fuerteventura en LineUp, una tienda de alquiler de kite, surf y SUP, el año pasado me parecio ver un par de esos para alquilar....

Salu2.
 
Este verano navegué cerca de un kiter con hydrofoil y nos lo repasábamos todo Cristo...No sé, yo no le veo el chiste al asunto, la sensación de despegar y flotar a un metro del agua debe tener su puntillo al principio, pero más allá de esto no le veo nada más. Estaría curioso probarlo, pero gastarse semejante pastizal...como que no.
 
VIRADA:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

TRASLUCHADA:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

La trasluchada sin que la tabla toque el agua tiene que ser divertida pero sobretodo muy difícil.

Me han llegado noticias de que los olimpicos del RS-X están planteandose el uso del Hydrofoil y creo que si realmente arranca con tan poco viento y poca vela, esta claro que hay que probarlo porque seguro que ciñe y baja en popa como una formula al tener la quilla tan larga y se pueden hacer regatas con poco viento evitando las absurdas regatas de RS-X remando todo el tiempo con los brazos cuando la tabla aun no planea.
 
W-Hydrofoil.jpg
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Intentan el 360, esto se va poniendo interesante.
 
Bueno, este post es de 2012. El precio de venta público del kit completo (tabla + vela) del Hydrofoil AHD AFS-1 ha bajado bastante.
De los 5.900€ iniciales en 2012 a 4.500€ en 2015 y 3.999€ en 2016. Hablando de PVP y a falta de aplicar descuentos.

surf-a-vela-anuario-2016-guia-comprador-nautica-playa-ahd-windsurf-boards-tablas.jpg
 
Pues qué bien, ahora ya no solo tendremos que estar pendientes de que no te llueva una compresa voladora, tambikén habrá que estar pendientes de que no te metan una tabla a la altura de la cara o te atraviesen la vela.... esto de navegar en la costa empieza a ser un deporte de alto riesgo.
:lol: :lol:

EStoy de acuerdo en que aparenta ser un poco monótono y aburrido, y siempre los ves como manteniendo el equilibrio, más pendientes de sostenerse encima de la aleta que de la navegación.

La primera sensación ha de ser alucinante, casi como volar. Pero pasadas esas sensaciones iniciales, no sé yo.

Bueno sería cuestión de probar pera a mi ya no me pilla a tiempo.
 
En Francia se estan poniendo las pilas, cada vez hay mas modelos y lo que mas me asombra que tambien fabrican las tablas.
 
Que bueno!!! [shot]

Me parece un puntazo y sin ninguna duda ayudará la evolución de las aletas y navegación. Cuando estuve mirando y había algunos que se podían conseguir por 1000 € es decir un capitalito pero más asequible.

Si la opción es quedarse en la playa mirando, montar 9 metros o poder planear con menos vela me parece una muy buena opción... [punk.gif] y si sube el viento pues pinchas una tabla de 95 ya pegar botes que por cierto y aunque no sea lo mismo se podrá hacer también dentro de poco con un hidrofoil.

La sensación de casi no tener rozamiento también tiene que tener su punto amén de mejorar la técnica. A mí me gusta hacer el bruto y pegar botes pero lo mejor del Wind son las sensaciones [shot]

Cuando vea que con 10 nudos van con una 5.7 de veras, (O realmente merezca la pena) me motivare y hare por adquirir un catxarrako de esos [sing] [heavy]
 
Ya tengo uno pedido. Me llega en abril!! [ojos]

Algunos opinan que no es windsurf? Mirad este vídeo, grabado durante la Saint-Barth funcup. Un día de viento insuficiente para hacer mangas de slalom, que puedes hacer, SUP, mandar los niños a navegar... o foil!

Hoy en día, existen vario modelos en el mercado que se montan en la caja DeepTuttle y Tuttle de la mayoría de las tablas de slalom. Horue, Kerfoils, Ketos, Taaroa (fabricado por Select), etc.
Eso si, es muy importante elegir un modelo especial wind. Se ve que el equilibrio es muy difícil de conseguir adaptando un modelo de kite.
Personalmente, he elegido un modelo de Kerfoils porque ya se utiliza en varias escuelas de vela en Francia (UCPA) y se le que es particularmente accesible.
Ya os contaré.

[media]https://vimeo.com/153630129[/media]
 
Volver
Arriba