Hoy he roto la tabla y la vela...

vonxvs

Totalwind Fan
Mensajes
137
Puntos
0
Ubicación
barcelona
...pero ha sido el mejor dia de windsurf de mi vida.
Hemos ido a trabucador con una previ de unos 20 nudos, la cosa pintaba bien, a sido llegar allí y visto en el anemometro de un kiter (muy buen rollo) 22-25 nudos y rachas de 30...

La coso daba miedo, los cometeros no se metian pero mi amigo y yo al agua, que no se diga, en un ambiente tan controlado no puede pasar nada. Ibamos con 6.4 y 5.0, pero yo con mis 85 Kg con la 6.4 iba pasadisimo, nos ibamos turnando con mi secret 5.0 y ahora biene lo bueno, unas planeadas largas y bastante controladas, un pasada. En una de estas mastilazo y boquete en la proa (la proxima no se me olvida la espuma en el mastil [fcp] ), no pasa nada ya tengo experiencia reparando y tengo los materiales, saco la tabla del agua para que no entre mucha agua y seguimos con la 5.0 y la tabla de mi amigo (mistral explosion 145L).
Y aqui bien lo bueno, con su tabla para que plenee hay que colgarse mucho por que le cuesta mas que a la mia salir al planeo, y en una de estas consigo un planeo estable y como estaba muy colgado pruebo sin mucha fe meter los pies en los footstraps y MILAGRO meto los pies sin problemas!! Los mejores bordos de mi vida, que pasada, que sensación de control, en fin... ya sabréis.
En mi tabla nunca lo había conseguido porque como sale muy rapido al planeo no me fuerza a colgarme tanto, y al mover los pies cambio el rumbo.

PD: con la emoción se me a olvidado decir como se me a roto la vela, después de estos bordos caída tonta y rajota en la vela con el gancho del arnés, ya pondre fotos a ver que me recomendais para repararla.

Bueno felicidades si has llegado hasta aqui...

Saludos !!
 
No... felicidades a ti , meter los pies por primera vez es una sensacion que no se olvida nunca. Tal vez sea el paso mas decisivo en este deporte.

Lo siento por las roturas , pero ten en cuenta que a partir de ahora irás con los pies metidos , por lo que ya nunca catapultarás. [heavy]
 
Bueno es que tu andas con 160l y el con 145l... esa sensacion de que la tabla se desconrtola rapidamente y rebota tanto que no puedes ni mover los pies , seria algo parecido a "ir pasado de tabla", solo que cuando aún esta´s aprendiendo , pues claro siempre vas pasado de tabla ya que necesitas esos litros para drizar y tener seguridad de flote...
 
Enhorabuena por tu logro, es un paso mas en la larga caminata del windsurf. De todas maneras, "22-25 nudos y rachas de 30, con 6.4 y 5.0, tablas de 160l y 145l, y principiantes" no suena muy bien, son los ingredientes ideales para una catastrofe! Son tablas de 80cm de manga, con un viento con el que yo me meteria con 4.7m de vela y 60cm de manga como mucho... si sumas son 30€ de paño + 60€ popa (y esto en precios murcianos que son bastante economicos), yo hubiera elegido otro dia mas controlado...
 
No si controlado lo decía por que trabucador (delta del Ebro) es una especie de lago, dentro de una lengua de tierra y en la mayoria de sitios el agua llega por la cintura, al ser completamente plano el tema de llevar una mega-tabla supongo que no afecta tanto.

Respecto a las reparaciones, espero que la vela me cueste solo eso, lo dudo... La tabla me la arreglo yo, que tengo los materiales y no es la primera vez [muro] .
 
Volver
Arriba