Hospitalet de L'Infant

Carlos R.

Totalwind Addicted
Mensajes
329
Puntos
0
Buenas, en Septiembre se celebrara el mundial de raceboard alli y me gustaria saber que condiciones suelen haber por esas fechas alli. Qué vientos suelen entrar? con qué intensidad? si entra viento de digamos 20 nudos el mar se mantiene con choppy o habria olas fuertes? muchas gracias pro la informacion! [smilie=worship2.gif]
 
En septiembre ya se empiezan a meter los mestrales matineros. Es viento muy racheado de intensidad fuerte y fresquito, mas en esa zona. Es viento algo terral y deja el mar como un plato. Eso si entra, sino una ligera brisa y a correr. En que fechas cae?? No se si podre ir porque trabajo pero me gustaria acercarme para currarme un report fotografico y si se puede navegar un ratillo. [saludo]
 
No conozco el Spot del Hospitalet del Infant pero cuando paso en coche por esa zona de la autopista las rachas parece que quieran llevarse mi coche en volandas. Y cada vez me pregunto, con lo fuerte que sopla aquí y en el foro nunca nadie habla del Hopitalet del Infant como spot para navegar.

¿Será por que cuando sopla Mestral -o lo que sople alli- es muy terral?
¿Se navega habitualmente allí?
 
Hola

Cuando habláis de Hospitalet, os referís a la playa del pueblo?

Estuve allí este penúltimo "finde", sólo el sábado, con la family de visita en casa de amigos, conocía la fama de Hospitalet con mistral fuerte ... y dntró un mistral de narices (siempre pasa, cuando sabes que no podrás navegar hay viento seguro !!!), entraba completamente terral, muy racheado, ni un surfero en el agua ... pregunté en una caseta de guarda de material que hay en la playa, no alquilaban, el material era de los socios, las dos chicas que había, preocupadas al ver un abuelete interesándose por alquilar material con aquel viento me dijeron que era muy peligroso (era evidente !!!) y que no se podía salir con mistral... por la tarde estaba muy bonito, con el agua ya muy plana y parecía más constante. Era tentador pensar en que, de haber tenido el material, salir justo al lado de un espigón que hay cerca del puerto y enfilar hacia Vandellós a saco en un través despendolado ... pero eso si, terral a tope, si rompes ... a Mallorca gratis. Pensé que en el Trabucador debían ir como locos ...

No conozco bien esa zona, pero si que he visto muchos días desde la autopista al pasar por allí camino del Delta , con mistral, el mar completamente blanco, lleno de agua pulverizada levantada por el viento ... En Hospitalet, cuando sopla, sopla de verdad !!!
 
Negativo, en Hospitalet NO se puede navegar con Mestral, es totalmente de tierra y muy muy peligroso, ademas suele haver una buena corriente.
Hay que bajarse al delta, o si esta un poco aponentado acercarse a Cambrils. Pero NUNCA en Hospitalet.
 
alextxell dijo:
Negativo, en Hospitalet NO se puede navegar con Mestral, es totalmente de tierra y muy muy peligroso, ademas suele haver una buena corriente.
Hay que bajarse al delta, o si esta un poco aponentado acercarse a Cambrils. Pero NUNCA en Hospitalet.

Esto que dices es completamente cierto. Es muy peligroso, sobretodo en invierno que no navega ni dios. Ahora en verano antes de llegar a Hospitalet, en la urbanizacion de jubilados alemanes hay alguno que navega y se mete unos largos extratosfericos para volver ciñendo. El dia que rompa se queda. Y lo mejor de todo es que va con una tabla antigua 390 y vela monofilm. A todo trapo eso si. Digno de verse.
 
que esta de poniente o de componente W, imagino.
En catalán se denomina Ponent, de ahí la variación, supongo... [big-laugh]
 
me asustais, que voy con 9.5 o 7.5 y por lo que decis tengo que llevarme medio metro de vela!!! espero que se pongan condiciones buenas para navegar... y si, espero que nos ea un desastre la organizacion, de momento bien, atienden bien las dudas y tal... ay que miedo!
 
Aunque vivo en Cambrils, navego habitualmente en Hospitalet por comodidad de la base.
Me enteré el otro día y fui el primer sorprendido ¿un mundial de windsurf aquí? Pues como no pongan ventiladores...
Os comento las condiciones:
- La mayoría de días en verano (el 80%) calma y garbí térmico (no llega ni a 10 nudos) hacia el mediodía.
- El resto de días (un 20%) podemos tener 2 opciones:
- Mestral por la madrugada y mañanas hasta el mediodía, es un viento de tierra (SO), racheado y que deja el mar plato. En otoño/invierno hay días con rachas de más de 100 km/h. Solo os digo que la escuela municipal se llama así: Colegio Mestral. En verano no suele soplar fuerte (máximo 20 nudos) y se apaga al mediodía para brindarnos un garbí (SE) de tarde, constante entre unos 12 - 18 nudos con algo de chopi. Ojalá hubiera más días de estos.
- Levante (E), viento flojo (< 10 nudos) pero eso sí, oleaje y nubes garantizados.

Pues eso, que de viento por esas fechas y salvo excepciones puntuales no va a haber. Mucha vela y mucha crema solar es lo que hace falta.
 
Volver
Arriba