Honeycomb: reparacion JP Gold Edition

Tente

Totalwind Fan
Mensajes
173
Puntos
0
Ubicación
Chipiona (Cadiz)
Hola a todos. Se lo jodidas que son este tipo de estructuras, la de disjustos que dan por la dificultad que entraña la unión al resto de los materiales que forman el sandwich, pero me toca reparar una. Dos toques, fractura de la carena a la altura de un footstrap, que solo ha dañado la fibra de carbono, y zona blanda sobre uno de los footstrap delanteros en la zona que apretamos con los dedos.

En breve subiré fotos, pero si hay alguien que le haya metido mano ya a esto se agradecen nociones gracias.

Un saludo.
 
Hombre, yo tuve que reparar mi Fanatic Bee honneycomb verde, por una fractura de canto a canto en la carena y no recuerdo haber tenido problema alguno al relaminar sobre el nido de abeja.

Quizás el tejido externo nuevo chupaba algo más de resina al colarse la misma entre los huecos del nido, pero nada más.

P8270042.JPG

P8270043.JPG
 
Encontrar un retal del honey puede ser dificil, puedes igualmente parchear la zona lijada a bisel con PVC o lamina de corcho, no creo que tengas problema. Lami8nar sobre el honey puede ser algo mas dificil pero con vacio o buscando una compresion con peso uniforme se ouede lograr.
Solo tengo este trabajo, en el area de una valvula en una AHD hueca con ese tipo de sandwich:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=9105&p=216272
 
Aqui teneis la zona a reparar.

La zona donde se ha retirado la fibra fracturada muestra la union entre el panel de abeja y la lamina de madera, la estructura aqui es es tan rigida y dura que partió el alargador a pesar de fracturar. Aqui solo cabe relaminar con fibra de carbono y listo.

La zona en amarillo cede a la presión con los dedos, no hay fractura en el laminado. Es la zona dode se suele hacer presión con los pies. O bien ha cedido el panel de abeja o el EPS. Al ceder un poco esta zona, ha desplazo el taco de los footstraps lo suficiente como para crear una grieta en la zona marcada con un circulo rojo. Mi duda es como proceder aquí, si inyectar espuma de poliuretano, o deslaminar y relaminar.

En cualquier caso voy a reforzar la zona de los footrasps con fibra de carbono, y remozar la tabla.
 

Adjuntos

  • 2015-08-02 19.06.49.jpg
    2015-08-02 19.06.49.jpg
    71,8 KB · Visitas: 1.028
Ya que no hay fractura en el sandwich sobre esa zoan blanda, yo en tu lugar probaría con una inyección de ADHESIVO DE POLIURETANO.

He tenido bastante éxito con estas inyecciones desde que me las recomendó BOUKE de Witchcraft.
En muy pocas ocasiones no han funcionado y he tenido que abrir para relaminar.

Ojo que hablo de adhesivo y no de espuma de poliuretano.
El adhesivo PU expande sólo 2 veces su volumen inicial, rellenando con una espuma muy rígida, comparable al PVC del los sandwich habituales.

Suelen venir envasados en biberones que ya te permiten hacerla inyección directamente a través del orificio.
http://quilosa.es/producto/multifix-pu-adhesivo-de-poliuretano/
Multifix-PU-Liquido.png


Necesitas hacer un orificio que taladre sólo el sandwich (3-4mm de profundidad), para inyectar el PU entre el EPS compactado y el sandwich. No hace falta tapar el orificio durante el curado del PU, puesto que necesita estar en contacto con la humedad exterior.

Luego lijas el sobrante y lo sellas con una gota de epoxy y arreando.
 
Por cierto, es muy rara esa discontinuidad en la chapa de madera.
Qué pinta una chapa de madera de los strapas hacia proa?

He visto chapas de madera que sólo van de mastbox a popa (en lo que llaman "standing area"), pero nunca he visto chapas de straps hacia proa.

Huele a fallo de construcción...
 
Gracias Neira y gracias Rafa. Si que es raro lo de la lámina de madera verdad? Igualmente lo han puesto para dar un toque de flexibilidad en el rail. Notese que la fractura se dió en la unión de ambos materiales, y se propago sobre el panel de abeja.

Voy a por el adhesivo y ya os cuento. Pensais que es buena idea reforzar la zona?

Gracias de nuevo


P.D.
Neira se me cae la baba con las WICHCRAFT
 
En algun caso he visto lamina de madera como refuerzo bajo lis pads,.
Yo lijaria toda la zona dejando visto todo el honeycom y si no esta fracturado hacer con el pegamento de PU esa inyeccion que dice Neira, en un par de puntos separados y que cubran la zona blanda, un laminado general con fibra de vidtio de 165gr uno encima en carbono algo menor en carbono lo mas parecido en tejido y gramos sl original y otro genersl de sufrimiento en 50-80gr.
Ya hemos visto alguna tabla partida de canto a canto en esa zona, por tanto seria conveniente dejar la bien reforzada.

Refuerzo en lamina de madera y carbono bajo los pads y zona entre footstraps, Que no impidieron la fractura del sándwich en una Fanatic CX 140 litros

 
No seria mejor hacer todo el laminado con fibra de carbono, asi como el refuerzo, ya que la tabla es toda de carbono?

Tengo tejido de 160g de sobra
 
Volver
Arriba