honeycomb core tech

mexmiky

Totalwind Fan
Mensajes
108
Puntos
0
hola

han visto tablas para el windsurf con nucleo con en este diseño?, el de la foto es de aluminio y para surf! creo anden en 2250 usd, pero no descartaria materiales mas economicos y pensando a su peso final creo podrian costruirse buenas tablas ligeras sin tantos sandwich!!! honey + dos capas de carbonio o vidrio y a l agua...
q opinan???

salu2
 

Adjuntos

  • view.jpg
    view.jpg
    125,4 KB · Visitas: 1.595
Pues que shapear eso debe ser complicado, jajajajaja, tremendo cepillo y paciencia....

Bueno, ahora todo Dios tiene CNC, con lo que imagino que será cuestión de cambiar la fresa.........eso si, ya puede ponerle unos buenis bumpers en los pies y de flex la cosa andará jodida...

Salu2.
 
No sé, no veo como se puede conseguir una buena adhesión entre un laminado horizontal y una estructura de láminas verticales. El contacto entre ambos es mínimo, sólo en los bordes del aluminio.

De hecho, el propio Kalus Jocham, de HORNEY, hace un relleno parcial de las láminas de sandwich de nido de abeja antes de laminar los tejidos externos, en sus tablas de windsurf.
Supongo que uitiliza una espuma de PU de baja expansión, porque como sea resina espesada...

13.jpg

14.jpg

15.jpg
 
Quizás shapen el núcleo de aluminio con láser en la punta del la maquina CNC [bonk]
La que se debe montar si a alguien se le ocurre pasarla por el escaner de un aeropuerto...................
 
El nido de abeja en aluminio ya lo habia visto hace tiempo, aunque nunca aplicado a una tabla de surf, el shapeado tienen que hacerlo sin mas remedio con una CNC, lo que tampoco veo, como dice Neira es la adhesion de resina al aluminio, y menos en una superficie tan pequeña y un material poco poroso, aparte de que, apesar de ser nido de abeja, el aluminio es un material demasiado blando, no se yo cuantas recepciones duras seria capaz de absorver una tabla en esos materiales.
Yo el futuro lo veo cuando sean capazes de fabricar a gran escala el aerogel:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aerogel

568px-Aerogelbrick.jpg
 
hola

muy bueno lo del aerogel habria q ver el coste del material y si se mantiene en forma en las medidas de una tabla, tiene estructura o es gel como el q usan en balistica?!?! [sherlock.gif]
en el honeycomb el hecho q no tenga superficie de adesion creo q se solucione con el solape de carena y cubierta creando un estructura unica q no pueda implotar por el nucleo de aluminio o hundirse o pandearse especialmente en zonas de pisante, ni explotar o deslaminar o inflar cosa q lo evitarian valvulas en gore tex...
creo q el punto sea encontrar algo ultraligero y con costrucion sencilla...cuanto materiales diferentes lleva una tabla? [fcp]
si quieremos mas estructuras en honey con materiales mas conocido dejo este video, q me llamo mucho l' atencion, ya quiero una CNC!!!
vhttp://youtu.be/VO9GPilM91Qideo

saludos
 
ke bueno el aerogel, pero el dato que dan de que aguanta 1000 veces su peso, no creo que sea algo mucho más duro que el PU y el EPS que ya existe hoy en día, con tanto contenido en aire y una estructura de gel y habría que ver, que una cosa es aguantar sin colapsar, y otra aguantar sin deformarse sin volver a su forma original que es el problema normal en wind.......no se como resistirá al tema del hundimiento de los talones por ejemplo, que hace poco lei los kg de presión que eran al recepcionar un salto y flipe por colores, no recuerdo el dato pero si que flipe.

Y en cuanto a peso, no es que el EPS que se usa ahora entre 14 y 19 gr/l sea el mayor problema de peso en una tabla.

Hace poco vi un foam de surf realizado en formas poligonalesque cada una era de diferentes densidades con lo que se conseguía un flex mejor en función a la disposición de cada parte, quizás por ahí pueda ir el asunto, desarrllar un bloque a modo de niedo de abeja de alta densidad y en el medio uno de menor densidad pero bufffff, a saber lo que valdría cada uno....

Salu2.
 
Volver
Arriba