Historia de un novato. Como no empezar en el windsurf.

Jose Gabriel

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Con 20 añitos estaba en la playa un dia de esos que la arena te da en la cara del viento que hace y mi amigo Pepe se pone a hacer winsurf. Pepe es de esos que son maquinas en todo, corren mas que nadie, son mas fuertes que nadie, escala , esquia, y hace dominadas con un brazo. Asi que verlo volar por encima del agua haciendo crujir la tabla no me extrañó, pero se me abrieron los ojos como platos de lo que senti.

Las motos, el enduro y el motocross son lo que mas me ha gustado de este mundo, así que cuando vi a mi amigo como aceleraba, como pasaba las olas, como sonaba la tabla al chocar con el agua , como la tabla se encabritaba y salia hasta la aleta del agua me dejo alucinado......las sensaciones eran muy parecidas a una moto de motocross.................yo podía y debía de hacer eso también ....sea como sea,.....

Así que cuando los brazos se le pusieron como a popeye y paro a descansar le suplique me me enseñara . El me dijo que imposible pero soy cabezón , insití hasta ponerle la cabeza tarumba y de pronto me dijo ......

.." Si tienes cojones de echar a andar te pago todas las cervezas del día...." .......pues a ello. Así que me propuse beber de oreja todo el día....

Si amigos si, directamente me puso a intentar hacer waterstar con un viento que levantaba la espuma del mar y me la tiraba a la cara.

Creo que en todo la mañana conseguí hacer unas doscientas catapultas y un par de kilómetros nadando detrás de la tabla.Volaba yo , volaba la tabla y cuando me acercaba nadando a la tabla el viento se la llevaba volando de la castaña que hacia. En alguna ocasión creo que conseguí rozar con los dos pies en la tabla antes de volar....era joven estaba fuerte y tenia la cabeza de hormigón......

Salí del agua estilo naufrago...a cuatro patas, babeando , arrastrando la tabla ..... pensé en lo difícil que era eso y lo fácil que se ve en la tele.......y me toco pagar las cerves a mi.

Paso el tiempo, casi 20 años y mi amigo Oscar me invito a comprarle a un conocido un equipo de iniciación. Así que con 43 tacos me veo en un pantano con una tabla muy redonda y grande, casi fea, y una vela de 9 metros...¿¿¿como ha cambiado esto?????

....."Oye ,Oscar ,esto que me he comprado... ¿no es todo muy grande?....Le pregunto.
" que va hombre, tu eres un tio grande, con eso volaras".....¿¿¿????

A continuación me quita la orza y me traspasa todas sus enseñanzas con estas dos frases....

Primera.-"Con esa cuerda levantas la vela."
Segunda enseñanza ..."Cuando el viento te empuje si quieres girar a la izquierda echa el mastil palante y si quieres girar a derechas echas el mastil pa atras "......

Después de eso se monto en su tabla con 5 metros de vela y desapareció....

Una tarde entera me tire intentando levantar aquel monstruo, cuando lo conseguía y cerraba un poco me iba al agua. Ya no tenia 20 años como en mi anterior intento así que las fuerzas y la cabezoneria me abandonaron y me deje llevar hasta naufragar en orilla opuesta. Volví andando medio pantano pensando de que manera iba a quemarlo todo , como asesinar a mi amigo Oscar, o si los quemaba los dos en pira funeraria para no dejar pruebas....

Que vamos a hacer , se me dan medio bien todos los deportes pero este no era el mio....Así que abandone los trastos en la cochera , no asesine a mi amigo ya que soy el padrino de uno de sus hijos y me iba a ser difícil explicárselo de mayor.

Este año estando de vacaciones me encuentro una escuela de windsurf. Pregunto y no es caro así que nos apuntamos toda la familia.

Mecagontoloquesemenea.......Llega un monitor y en media hora me enseña lo que es virar, trasluchar, montar las cosas y los tamaños adecuados para cada cosa y así como sin quererlo y al primer día voy y vengo, viro , traslucho......mal pero lo hago y lo entiendo....

Al segundo tengo sensaciones de que planeo. Al tercero hago regatas en los dos sentidos , empopadas, y cierro la orza..

El quinto día el monitor me dice que he planeado un poco..........

De regreso a casa saco los chismes viejos y ya empiezo a entender esto....

Ahora ya estoy totalmente enganchado ,ya uso el arnés, estoy en otro curso , busco tabla mas pequeña y pronto meteré los pies en su sitio.

Así que ya casi no me acuerdo de las motos, estoy todo el día viendo vídeos ,estudiando , planeando lo siguiente en practicar, buscando el próximo día , imaginando cuando volare por encima del agua, cuando conseguiré saltar, cuando me subiré en la tabla enana a mi amigo........

Y poco mas......que espero que los progresos no me cuesten 20 años como el aprendizaje inicial....jajaja....

Un saludo para todos espero veros por ahí y a los novatos os digo que no desesperéis que no es tan difícil el inicio...lo difícil es encontrar amigos con tabla y material de iniciacion y con paciencia...ja,ja,ja......
 
Ja, ja, ja,... buenísimo el relato.
Ánimo y espero que la gente te haga caso y pase por escuelas, que hoy en día hay opciones que no había en su momento.

Comprar desde un principio no es nada recomendable.
 
Muy bueno!!!
Ahora a disfrutar!

me incluyo dentro de los que no tenemos paciencia para enseñar, lo fácil es decir "tu tira de la cuerda, que yo te espero en el chiringuito"
 
Jose Gabriel dijo:
...Creo que en todo la mañana conseguí hacer unas doscientas catapultas y un par de kilómetros nadando detrás de la tabla.Volaba yo , volaba la tabla y cuando me acercaba nadando a la tabla el viento se la llevaba volando de la castaña que hacia. En alguna ocasión creo que conseguí rozar con los dos pies en la tabla antes de volar....era joven estaba fuerte y tenia la cabeza de hormigón......

Salí del agua estilo naufrago...a cuatro patas, babeando , arrastrando la tabla ..... pensé en lo difícil que era eso y lo fácil que se ve en la tele.......y me toco pagar las cerves a mi.

[meparto]

Estar en la oficina, en un momento kit kat con vistazo al foro, rapidito rapidito, sin que se note, y casi reirse a carcajadas [ojos]

¡Buen viento y gracias por las risas (en sordina)! [saludo]

A mí si me gusta enseñar, es una actividad estupenda para días de poco viento que si no podrían ser aburridos. Además obliga a fijarse en lo que están haciendo mal y a pensar en lo que normalmente se hace casi en automático para poder explicarlo. El problema es convencer a las víctimas, menos mal que ahora tengo hijas dispuestas a aprender [neng]
 
Gracias por tu aportación, muy amena y seguro que a alguien servirá. Y sobretodo, bienvenido al MEJOR DEPORTE DEL MUNDO (y en proporción el más desconocido en ignorado)
 
Bien empiezo hoy el día.Despertando a todos [smiley_1140.gif] con las risas que me he echado contigo [applaudit]
Una gran mayoría de los que aquí peinamos canas, hemos pasado por esos malos ratos por no tener amigos,escuelas ni este santo portal donde ahora llama tanta gente para pedir consejo que cuantas horas de sufrimiento nos hubiese quitado.
Bienvenido al club de los cabezones [meparto]
 
Que risas.. jajajja... hace muy poco escuchaba a un monitor decirle a sus alumnos que la diferencia de hacer windsurf o morir en el intento estaba en la posición de una mano y un pie.... y no veas a la hora como iban...
Huir de amigos y familiares en este deporte es fundamental para aprender... jajajjajaja.
Saludos.
 
Gracias por contar tu historia, me has animado un poco... Estoy haciendo curso de windsurf, i en 9 horas solo he conseguido montarme en la tabla, levantar vela y deslizarme un metro como mucho antes de caer!
Tengo golpes y arañazos por todo el curpo, las manos ni las puedo abrir de lo que me duelen, y codos y rodillas pelados por las rozaduras con la tabla.
Soy muy tozudo, así que esta tarde mas! Espero que mañana, último dia del curso, pueda tener un poco mas de control.
El tiempo no acompaña: olas de medio metro o mas, vientos de 12-15 nudos, frio aunque es agosto...

Un saludo


Dani
 
¡Hola dribo⁴!

No te desanimes que en cuanto aprendas un poco esto del windsurf es muy divertido, incluso adictivo [ojos]

A ver si tienes más suerte con las olas y el viento esta tarde...

¡Ánimooooo! [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
 
La verdad es que eres un crack , contando tu historia ... me he reído mucho y al que tenías que haber quemado es a ese tal Pepe y al Oscar pero desde el principio... jajaja ...
Has hecho muy , pero que muy bien en hacer un curso con gente que se dedica a eso precisamente ...ahora te toca perfeccionar y aprender del que sabe enseñar , no con material que no sirve para enseñar, eso sería perder el tiempo ....
Hace un tiempo un amigo me dijo lo mismo un día bueno de olas , que si podia probar a dar una vuelta , me eché a reir y le dije que si era capaz de ponerse en pie con tabla y vela le regalaba el equipo jajaja y por supuesto no fue capaz ... Y eso que es de los buenos haciendo surf y claro creía que eso estaba chupado y suponía que era muy fácil .. jajaja
Me alegro mucho que te hayas enganchado , y mi consejo es que hagas otro curso de perfeccionamiento.
Saludos y gracias por contar tu historia tan bien !!
A disfrutarrrrrr
Adolfo
 
-Grandísima historia donde se confirma que quién se propone algo, finalmente lo consigue...

Eso sí, los medios para alcanzarlo deben ser los adecuados y, no hay nada más complicado en este deporte que tratar de evolucionar con material, condiciones e instructores inadecuados.

Enhorabuena por tu perseverancia y gracias por regalarnos tan buen relato.
 
¡Qué buen relato!

Este deporte es otra dimensión, muy exclusivo y al alcance de pocos y no lo es por el precio del material si no por lo que cuesta llegar al punto de no retorno.

Viva el windsurf... ¡Siempre!

Como decíamos en la Escuela (mas o menos :) ): el que vale vale, y el que no.... al kite

Todos a navegar que el Mundo se va a acabar....
 
Magnífico relato, en parte me veo reflejado.
lo mio fué hacer un curso sin viento y con olas......y claro no aprendí un carajo-
Le dije a mi hermano que eso no era difícil, era imposible.
Nos compramos aparejo completo con tabla estrecha y más de los mismo.
Hasta que compramos material adecuado y fuimos progresando.
Hoy con case 60, regreso a este mundo después de un viaje con amigos por fuerteventura.......ESTO ES LA GLORIAAAAAAAAA.
 
Jose Gabriel dijo:
Con 20 añitos estaba en la playa un dia de esos que la arena te da en la cara del viento que hace y mi amigo Pepe se pone a hacer winsurf. Pepe es de esos que son maquinas en todo, corren mas que nadie, son mas fuertes que nadie, escala , esquia, y hace dominadas con un brazo. Asi que verlo volar por encima del agua haciendo crujir la tabla no me extrañó, pero se me abrieron los ojos como platos de lo que senti.

Las motos, el enduro y el motocross son lo que mas me ha gustado de este mundo, así que cuando vi a mi amigo como aceleraba, como pasaba las olas, como sonaba la tabla al chocar con el agua , como la tabla se encabritaba y salia hasta la aleta del agua me dejo alucinado......las sensaciones eran muy parecidas a una moto de motocross.................yo podía y debía de hacer eso también ....sea como sea,.....

Así que cuando los brazos se le pusieron como a popeye y paro a descansar le suplique me me enseñara . El me dijo que imposible pero soy cabezón , insití hasta ponerle la cabeza tarumba y de pronto me dijo ......

.." Si tienes cojones de echar a andar te pago todas las cervezas del día...." .......pues a ello. Así que me propuse beber de oreja todo el día....

Si amigos si, directamente me puso a intentar hacer waterstar con un viento que levantaba la espuma del mar y me la tiraba a la cara.

Creo que en todo la mañana conseguí hacer unas doscientas catapultas y un par de kilómetros nadando detrás de la tabla.Volaba yo , volaba la tabla y cuando me acercaba nadando a la tabla el viento se la llevaba volando de la castaña que hacia. En alguna ocasión creo que conseguí rozar con los dos pies en la tabla antes de volar....era joven estaba fuerte y tenia la cabeza de hormigón......

Salí del agua estilo naufrago...a cuatro patas, babeando , arrastrando la tabla ..... pensé en lo difícil que era eso y lo fácil que se ve en la tele.......y me toco pagar las cerves a mi.

Paso el tiempo, casi 20 años y mi amigo Oscar me invito a comprarle a un conocido un equipo de iniciación. Así que con 43 tacos me veo en un pantano con una tabla muy redonda y grande, casi fea, y una vela de 9 metros...¿¿¿como ha cambiado esto?????

....."Oye ,Oscar ,esto que me he comprado... ¿no es todo muy grande?....Le pregunto.
" que va hombre, tu eres un tio grande, con eso volaras".....¿¿¿????

A continuación me quita la orza y me traspasa todas sus enseñanzas con estas dos frases....

Primera.-"Con esa cuerda levantas la vela."
Segunda enseñanza ..."Cuando el viento te empuje si quieres girar a la izquierda echa el mastil palante y si quieres girar a derechas echas el mastil pa atras "......

Después de eso se monto en su tabla con 5 metros de vela y desapareció....

Una tarde entera me tire intentando levantar aquel monstruo, cuando lo conseguía y cerraba un poco me iba al agua. Ya no tenia 20 años como en mi anterior intento así que las fuerzas y la cabezoneria me abandonaron y me deje llevar hasta naufragar en orilla opuesta. Volví andando medio pantano pensando de que manera iba a quemarlo todo , como asesinar a mi amigo Oscar, o si los quemaba los dos en pira funeraria para no dejar pruebas....

Que vamos a hacer , se me dan medio bien todos los deportes pero este no era el mio....Así que abandone los trastos en la cochera , no asesine a mi amigo ya que soy el padrino de uno de sus hijos y me iba a ser difícil explicárselo de mayor.

Este año estando de vacaciones me encuentro una escuela de windsurf. Pregunto y no es caro así que nos apuntamos toda la familia.

Mecagontoloquesemenea.......Llega un monitor y en media hora me enseña lo que es virar, trasluchar, montar las cosas y los tamaños adecuados para cada cosa y así como sin quererlo y al primer día voy y vengo, viro , traslucho......mal pero lo hago y lo entiendo....

Al segundo tengo sensaciones de que planeo. Al tercero hago regatas en los dos sentidos , empopadas, y cierro la orza..

El quinto día el monitor me dice que he planeado un poco..........

De regreso a casa saco los chismes viejos y ya empiezo a entender esto....

Ahora ya estoy totalmente enganchado ,ya uso el arnés, estoy en otro curso , busco tabla mas pequeña y pronto meteré los pies en su sitio.

Así que ya casi no me acuerdo de las motos, estoy todo el día viendo vídeos ,estudiando , planeando lo siguiente en practicar, buscando el próximo día , imaginando cuando volare por encima del agua, cuando conseguiré saltar, cuando me subiré en la tabla enana a mi amigo........

Y poco mas......que espero que los progresos no me cuesten 20 años como el aprendizaje inicial....jajaja....

Un saludo para todos espero veros por ahí y a los novatos os digo que no desesperéis que no es tan difícil el inicio...lo difícil es encontrar amigos con tabla y material de iniciacion y con paciencia...ja,ja,ja......


Yo me he reido un monton!!!
 
Ya tienes sus años esta historia pero seguro que muchos se ven identificados con la situación.
Yo siempre he dicho que el windsurf es un deporte para obstinados. Yo, mi primer contacto con el windsurf lo tuve con 18 años. Si bien no conseguí nada aquel día, deportivamente hablando, pude ligar con la chica más guapa de la playa [platano] . Me parece que relaté aquella experiencia hace unos años [risas] El caso es que muchos años después, con treinta y tantos hice mi curso de 5 días. Durante aquel verano alquilé varios días una tabla de 200 litros y una vela de 4,5 para practicar lo aprendido. Al verano siguiente ya tenía mi equipo con mi Bic Techno de 148l y mi vela de Decathlon de 5 metros. Las catapultas que habré pegado con esa tabla y las horas que habré pasado haciendo el superman para controlar el beach start. Eso sí, todavía recuerdo la emoción del primer planeo. Ese es el punto de no retorno. A partir de ahí empieza el "vicio"
 
vicentjanuary dijo:
Todavía recuerdo la emoción del primer planeo. Ese es el punto de no retorno. A partir de ahí empieza el "vicio"

Conservo mi antiguo equipo de iniciación: un buque de 180L indestructible con orza y bastante manga, fabulosa para aprender, y una Bic Tecnno de 133L para progresar.
Así siempre que me llevo a algún amigo/a puedo introducirlos al Windsurf con buen material. La mayoría se lo pasa bien pero claro; les montas el material, se lo dejas en el agua, te pones junto a ellos indicándoles qué hacer, les sacas media vela del agua para que les sea más fácil drizar... y así hacen bordos enseguida. Incluso van y vienen. Tener alguien que te pueda aconsejar justo al lado con buen material empuja muchísimo lo que pasa es que para ir a la playa, para proponer que vengan, he tenido que ser yo quien llame, quien insista

"Voy a llevarme el equipo de iniciación. Quieres venirte?"

Un día soplan unos deliciosos 17knt y llevo la tabla que planea, la Bic 133 y, con lo aprendido, se cuelgan, eso acelera, y empiezan a planear por casualidad.

No falla. Después de eso son ellos los que me buscan para ir.
 
Volver
Arriba