Historia de 2 zoquetes. Poco Pelo y Zanahorio.

Jot

Totalwind Legend
Mensajes
4.500
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Animado por Jaume, administrador del Foro comparto con todos la historia de ayer, también colgada en el Rincón Pantanero de la tertulia.

Bueno pues aquí que va mi historia (la de hoy), para todos aquéllos que hayan pasado la situación no deseada de los seguratas y por si a alguien le sirve de algo, o pasa un buen rato, pues que ahí quede, la esencia de esta historia......

Algún guiño de esta historia va por Chemineral [platano2] que seguro lo caza... y de paso le saludo y doy la bienvenida, que aunque se conecta no conocía este, nuestro Rinconcito.. También saludar y dar la Bienvenida a Vanessa, primera chica que veo por aquí.. espero que por mucho tiempo. [saludo]

Nota Informativa: Soy novato en esto de los seguratas y nunca había visto a ninguno, ni la G.C ni ná en estos rollos que vengo oyendo de hace tiempo en el Atazar.

Toda alusión que se realiza en este relato no es personal, ni con ánimo de faltar respeto, si no dar un toque humorístico a todo este embrollo al que nos vemos sometidos.


"Ilegales" Atazar, 21/08/07, 17:35

Personajes:


Jalv, Chemineral, El rubio, Windsurfiero, Alguno más de por allí, Poco Pelo, Zanahorio y Jot (el que suscribe). (en total unas 15-20 personas entre Windsurfistas y acompañantes)

Estamos reunidos disfrutando de un maravilloso día de Windsurf, buen tiempo, calorcito, planeadas, reunión de windsurfistas que nos hemos visto por allí, por allá, contarnos nuestros viajecillos y tal, el viento, el material, buen rollo, en fin el placer de navegar y lo que le rodea.

Bueno pues en esos momentos de deleitte, aparecen un par de zoquetes motorizados, con una especie de uniforme incoloro y unas gafas tipo Cobra de los años 80
cobradk8.th.jpg
, botas quetecueces, tipo Agosto, se ve que antes de coger la amoto habían aparcado el tractor, observando sus dotes de conducción (con todos mis respetos a los agricultores, que de familia alguno me toca..)

Llamemos a este par de zoquetes, Poco pelo
pocopelokq2.jpg
y Zanahorio
zanahorioig0.jpg
, por brindarles un apodo.

Prismáticos en mano tipo Equipo A
equipoabj5.jpg
, echan un vistacillo desde una de las colinillas, pose incluída, uno de ellos cejijunto él (Véase definición de cejijunto), coge el móvil y realiza de forma clara una serie de llamadas, revisan, suben, bajan, controlan la situación, van cogen la amoto (que se vea bien lo que es un zoquete). [url=http://www.definicion.org/zoquete](Véase Definición de Zoquete) y vuelven.

Prismáticos en mano de nuevo, en fin saben que ese es su momento de Glamour y no pueden desperdiciarlo y dejar de lucirse, pues saben que les observamos.

Y han de aprovechar su momento de máximo Deleite, ¡ES SU MOMENTO!, para eso les han entrenado!! Sí señor.

Comprendo la situación, lo que quieren transmitir y les observo.

Se observan así mismos, que chungos que somos, porque se ve que les gusta, tiran de nuevo de prismáticos, en fin, un despliegue brutal, una intimidación bestial. Todo esto sin decir Ni mú, desplegando su teatrillo móvil vaya.

En esto, yo sé que hoy es el día, y asegurándome que con la jugada no voy a perjudicar a nadie, (pienso que todo lo contrario, para zanjar dudas por fín) no puedo evitar el acercarme a Pocopelo para que me entren un poquillo al trapo, se lo pongo a huevo, (hoy es mi día), los pobres lo están pidiendo a gritos, coño tras el despliegue realizado, se lo han ganado joder!! y entran, vaya si entran... y me preguntan;

- Disculpe caballero, se dispone Ud. a hacer Windsurf???

En esto yo, con mi Neopreno puesto y mojado, mi arnés y mis escarpines, les contesto;

.. que va...que va, que estaba yo recogiendo setas..... [ceji]


Poco pelo se calienta...... y creo ver que se le erizan unos pelillos que tiene a modo de Filemón, en la azotea.

- Le informamos que si va Ud. a hacer windsurf, no puede salir desde aquí.

¿No? les informo que dispongo de este permiso (el de la CHT) que me autoriza a navegar en este pantano.

(Casualmente me ha llegado hoy por correo, tras solicitarlo hace 3 meses [ceji] )

En esto que Poco Pelo (el más chungo) entiendo que claramente me dice con la mirada que con ese papelajo, lo único que podré hacer es limpiarme el culo con él, porque mientras esté el allí "Zoqueteitor", no va a servirme de nada. Y va y me contesta:

Caballero Ud, no dispone de un permiso especial requerido por el canal de Isabel II, vamos a tener que llamar a la G-C.

Muy bien, llámeles.---

Al cabo del rato aparece la Venemérita en un coche con las luces puestas y bajan 2 Guardia Civiles a poner orden, Poco pelo baja corriendo junto a Zanahorio que en cuanto que me ve que me acerco a la G.C, él también quiere estar....

Baja corriendo en forma él, se hace un huequecillo rápidamente junto a uno de los G.C para que se le refleje el Verde Guardia Civil en su uniforme, que le pone un montón... Zanahorio se queda al margen pues el está contento con su color.

G.C: Buenas tardes caballero, por favor puede Ud mostrarme el permiso que le autoriza a navegar en este pantano?

Jot: Como no, encantado, será un placer.

Este es mi momento para lucirme, me acerco a mi mochilica y saco el papelillo para mostrárselo a la G.C.

En esto que mientras lo observa La autoridad y lo examina a conciencia, poco pelo de forma impertinente e infantil, le recuerda interrumpiendo a la verdadera autoridad, los de verdad, la Guardia Civil, que ese permisillo no vale de nada.

Uno de los Guardia Civiles clava la mirada en Poco Pelo y Zanahorio.

Les mira de arriba abajo, pues el atuendo y las pintas de este par de personajes lo requiere.... y les contesta con la autoridad que representa:

Caballeros, tengo en mis manos un permiso emitido por la Confederación Hidrográfica del Tajo, firmado por el responsable pertinente (Comisario y responsable de aguas de la CHT D. Jose Antonio Díaz Lázaro-Carrasco), sellado de manera perfectamente visible por el ministerio de medio ambiente, en donde se especifíca claramente que este caballero puede navegar perfectamente y de forma claramente autorizada en los embalses de:

Entrepeñas, San Juan, Pedrezuela (Vellón), Atazar, Valmayor, Buendía y Cazalegas.

Y estamos en Atazar verdad? por tanto Sres no es pertinente que me comenten la necesidad de permisos especiales pues en este caso queda bastante claro y demostrado que este Sr puede navegar.


Jot: Muy bien Sres, pues me meto al agua entonces que hacen unas rachillas muy majas, y a ver si encuentro unas setillas.

Y delante de sus narices me meto.

En esto que poco Pelo y Zanahorio mordiéndose la lengüa, me miran como me meto y se dan la vuelta alejándose a una zonilla murmurando entre ellos, mientras van perdiendo su color Verde G.C.

Poco pelo y Zanahorio están tristes.......... pero por fín se acerca su momento de gloria... La Guardia Civil les mira, se les acerca y están un ratillo consolándoles, entonces se alegran, Poco Pelo y Zanahorio se alegran porque al fin y al cabo, la Guardia Civil, está con ellos!

Moraleja: Como decía al final de la peli el personaje que interpretaba Paul Newman en la inolvidable Peli "La leyenda del indomable", todo un clásico . ...... Lo que ocurre... es que algunos no quieren aprender.... [url=http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article831.html]Link

Recordad: [url=http://www.definicion.org/zoquete]Definición de Zoquete


Aquí viene todo lo referente para sacarse los permisos:

http://www.chtajo.es/usos_agua/ut_navega.htm
http://www.chtajo.es/otros/tipos_exped.htm

[heavy] Ánimo!! [heavy]

F I N


P.D: Tras meterme al agua, hice un catapultón del 10 y he jodido mi honorable 6.7 [crybaby] una raja del tamaño de un bastón, en vertical, en el paño justo de la botavara.

Pero..... si el destino ha querido que sea saliendo a navegar delante de las narices de los Seguratas y ha servido para zanjar el tema y que se compruebe que con los permisos pertinentes se puede navegar en Atazar y que queden las cosas claras, pues el disgusto se me disipa...un poquillo :mrgreen: . Así que anímo a los del Rincón Pantanero a que se saquen el permiso que si sólo es para Atazar, creo que son 20 Euros.

Puede que Chemineral tenga reportaje gráfico lo ocurrido.

P.D2: Historia basada en hechos reales, unificando anécdotas de hoy para darle un mayor realismo y ritmo de relato..

P.D3: Creo que con esto de haber enseñado el permiso (no sé si hay antecedentes) , hoy se les ha alegrado el día hasta los Guardia Civiles, que deben estar hasta los Huevos que les llamen para perseguir deportistas, además con nosotros iban de muy buen rollo. ¿Verdad Jalv? [heavy]

[heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [platano2] [qpasaneng2] [neng]

Buen Viento!! [platano2]
 
[qmeparto] [qmeparto] Muy buena la historia, me descojonaba conforme iba leyendo.
Por cierto, lastima que con todos los problemas que hay en la calle, 2 guardias civiles tengan que perder el tiempo con gente maleante y de mala vida como la que se dedica al windsurf. [aiba]
 
Buenisimo [meparto]

Cito un post del rincón de chemineral

chemineral dijo:
Ahí va el pequeño documento fotográfico que efectivamente acredita que en El Atazar estuvo la Guardia Civil, que mientras tanto nos estafaron una fanega de viento, y que el pelao, desde luego, es un capullo con mucho nivel (se haze "doble forwards push loop guuau como molo en mi moto"a una mano con el movil).
Fijense como en la primera foto, como dice Jot, parece el perrillo de la G.C., pero en la siguiente ya le habian tirado una piedra para que fuera tras ella....
Y como en la otra foto, una vez que ha visto movimiento y ha localizado al paparazzi (es como un sabueso el tio, no debe tener pelos ni en la tocha) llama a su madre para decirle que esta saliendo en la tele.
Este usa el telefono hasta para pedir azucar...
[imx:1024:683]http://i185.photobucket.com/albums/x232/chemineral/IMG_1972.jpg[/img]
[imx:1024:683]http://i185.photobucket.com/albums/x232/chemineral/IMG_1971.jpg[/img]

[imx:1024:683]http://img503.imageshack.us/img503/2060/personajesib4.jpg[/img]
 
genial. simplemente ni garcía márquez lo hubiera escrito mejor.
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
enhorabuena a los "interioristas" por haber sentado precedente, ya estaba bien de ser avasallados por estultos como los de la historia.
Salud y buen viento.
 
[smilie=24.gif]

Buenísimo, en vez de irse a fuerte, tarifa... nos vendremos al interior a ver si hay suerte y pillamos una de esas historias.

Si es que somos unos delincuentes. Deberían meternos a todos en chirona en vez de ir tras violadores, asesinos, ladrones y la mayoría de los políticos.
 
muuuuuuuu bueno, muuuuu muuuu bueno zagales.... es que me parto. [qmeparto]
Encontraste setas???Veo que los "champis" abundan por aquellos lares...
[imx:350:294]http://i42.photobucket.com/albums/e348/diegrueneameise/casco_10te1acc.jpg[/img] (ejemplo de Agaricus atazaris var. macarrum)
 
Enhorabuena Jot, espero que las cosas sigan por ese camino a partir de ahora, y si por unos 20¤ se puede conseguir el permiso para el Atazar, creo que no está nada mal.

Un saludo.
 
la historia genial super currada.... eso si la definicion de zoquete... eso de que por llevar calcetines cortos eres un zoquete no la comparto.
 
[meparto] [meparto] Que pedazo de historia, este hombre vale para hacer los monologos. Eso si... el momento estelar ha sido cuando he visto todas las fotitos con las flechas y se veia a los 2 personajillos en el lao jajajajaja.


De prepotentes esta el mundo lleno, pero la "cachetada" sin manos claro, se la han llevado y se quedarian mas cortao que un bote de leche con 5 meses al sol [muro] (que malo)

[risas] [risas]
 
Jot, no sabes lo que he disfrutado de tu relato, no por el tratamiento
festivo que das a la actuacion de los seguratas( todos tenemos nuestros
filias y fobias), si no por la magnifica respuesta de la G.C. que puso
en su sitio no solo a la seguridad del Canal, si no, al abuso del Canal
que esta en plena ofensiva, contra los windsurfistas de la Comunidaad de Madrid.

El domingo pasado en Ilegales nos tomaron matricula y DNI la G.C.,
gracias a la llamada de los seguratas del Canal, Les explicamos que la intencionalidad
del Canal es impedirnos navegar a pesar de con-
tar con el permiso dela CHT. No valio de nada y nos dieron 45 minutos para salir del spot
o multa, no se si al final la tramitaran ya que no eran del SEPRONA.

lA VERDAD ES QUE EN ESTE CASO LOS SEGURATAS DISFRUTARON
MUCHISIMO, ya que cambiando su actitud habitual de informar y de
contemporizacion, han cambiado hacia la prepotencia y la autosuficien-
cia mas ridicula, claro esta cuando se hablo de los permisos de navegacion la G.C.
discrepaba, diciendo que en eso no se metian, pero
si con la circulacion a motor en via pecuaria

Hay que unirse, resistir y seguir navegando.

Rafa ESP-423
 
Bueno, ya estamos aquí de nuevo. Gracias, gracias [bow] [bow] [bow] [ojos], sabía yo que esto es pólvora pero joé.... cómo ha prosperado.. me abruma. [ojos]

Rafa, reconozco que me he enciscado un poco con ellos en mi relato, no es personal, pero es que cuando llegué y me inspiré, pensé que [imx:88:97]http://img248.imageshack.us/img248/3697/pocopelokq2.jpg[/img]. se pasó. Total que llegué calentito yo... para redactar mi relato.

Que no se ofendan profesionales del sector, ni tampoco gente con Poco Pelo por favor...

En fín... que la historia continúa.

Pero primero la crónica.

Hoy me he acercado de nuevo al Atazar a estrenar mi 8.4!!!! [heavy]

Una pasada. Ha estado menos fuerte hoy pero más constante los que habían andaban con 7,5, yo con mi 8,4 no he parado la verdad, así que ni me he puesto a poner el "aironfix en la otra".

Bueno allá que va. Este relatillo no está tan currado pero por lo menos os describo un poco lo que ha pasado.

Parte II

Hoy cuando he llegado no había ni Cristo, tan solo una familia saliendo con unas lanchillas inflables, con el abuelo los niños y tal, en eso que mientras yo voy tranquilamente montando mi velilla.....

Aparece en escena [imx:50:133]http://img411.imageshack.us/img411/4160/zanahorioig0.jpg[/img] pero no traía a [imx:88:97]http://img248.imageshack.us/img248/3697/pocopelokq2.jpg[/img].

Venía con un nuevo amiguito, un tanto más modosito, algo callado, de talante pocho él, ...

Llamémosle.... PocoYo.

Han echado a la familia con los argumentos de que está prohibido bañarse,etc.. lo de siempre.

A esto, yo sigo con mi velita tranquilamente montando (yo solo) y a los 15 minutos me llegan de nuevo con las motos, oootra vez.. el teatrillo, el despliegue, puesta en escena, las chaflas orteras, los cascos, las botas, la carpetilla, joeeeeeeer otra vez de lo mismo... Que brasas.....


Caballero disculpe, tal y tal no se puede navegar etc... [aiba]

Les saco de nuevo el amuleto y salta [imx:50:133]http://img411.imageshack.us/img411/4160/zanahorioig0.jpg[/img]

Vaya, es Ud. el que ayer mostró la documentación, me la muestra de nuevo por favor yo no la ví....

¿Otra vez? Ayer Ud mismo observó como la G.C me permitió salir con el permiso correspondiente

Si, pero de ayer a hoy las cosas han cambiado. (Sonriendo, de buen rollo)


[ojos2]


Ah si??? no me diga.... Y que ha pasado?

Parece ser que esa autorización debe tener el sello del Canal de Isabel II.


Vamos a intentar aclarar este asunto.

Hace 3 meses, me saqué la tarjeta federativa, perdí parte de mi tiempo en realizar las gestiones para poder navegar sin problema en Toooodos los pantanos de la CHT, me saqué el permiso de la CHT, me moví, me informé, pagué, he esperado el tiempo correspondiente, he pagado el Canon correspondiente, tengo esto, sellado, firmado, el contrato de 4 páginas que me identifica, por favor que más quieren?

Lo entendemos, esto es un lío, desde aquí no se puede navegar, hay que salir del Club.

Es la primera vez que vemos ese tipo de permiso y no tenemos constancia de ello, tenemos que hacer unas llamadas para confirmarlo


De acuerdo, informense y espero, yo entiendo que la historia está en que al final hay que pagar los 7 eurillos en el club no? Sinceramente, prefiero invitarles a una cena a pagar 7 eurillos del club por imposición y por meros principios, espero lo entendáis.

Entiendo que hacéis vuestro trabajo pero por favor esto ya se sale de lo normal.

Esta claro que si pago y salgo desde el club puedo llegar hasta esta zona (Ilegales) navegando y tirarme todo el día en esta zona igualmente...yendo viniendo hasta decidir irme y salir de nuevo por el Club o es que acaso hay un muro invisible que separe las áreas de navegación, ¿cual es la diferencia? ¿cual es el problema? ¿estamos locos?

Por favor me pueden enseñar Uds. la documentación correspondiente donde especifique que este, mi papelajo, según Uds. no vale para nada¿?¿


Les he soltado tal charla ......de que si somos delincuentes ¿?.., que si estamos perseguidos, que si tal que si cual, que si de qué van, lo típico vaya que me he desfogado, uno teniendo sus papeles tiene sus derechos no¿?¿?¿



Que al final PocoYo y [imx:50:133]http://img411.imageshack.us/img411/4160/zanahorioig0.jpg[/img] ya se han liado del todo. Habían dudas.

Han sacado unos papeles suyos pero no encontraban el renglón donde ponía que yo no podía navegar. Me indicaban verbalmente que hacía falta el sello del Canal de Isabel II [risas] Pienso (Yo tengo mis papeles, sácame tú los tuyos..... ) pues todo en lo que se basaban era hablando por Tfno con una "Mano negra"

Total que se han apartado a hacer llamadas, durante unos 15 Minutos.

Lo bueno que mientras estaban conmigo yo daba fuego de cobertura a un par de windsurfistas que se han metido al agua a sus espaldas... [risas]

Al final me vienen y me dicen que definitivamente falta el sello del canal en mi papel, les digo que entiendan que ese no es mi problema que a mi el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE me está autorizando para NAVEGAR en el Atazar y que lo único que incumplo en mi papelajo, es que el campo Matrícula está vacío, porque obviamente una tabla de Vela no lleva matrícula.

Luego entre bromas les he confesado que en la tarjeta especifica mi tabla con una una eslora de 2,50 Mts y la mía es de 2,70 Mts y que lamentaba sobrepasarme en esos 20 Cmts..y que llamasen de nuevo a la G.C si hacía falta.


Ante los argumentos, a ellos mismos les ha parecido la situación ridícula, han reconocido exíste un follón por arriba y que era la primera vez que veían ese papel, lo estaban flipando y que les dejaba a cuadros.

Yo les he dicho que seguiré entrando siempre que pueda por allí..... a menos que un día me apetezca visitar el club, por qué no y que no tengo nada contra el Club. De hecho ahí me reenganché.

Que como podrían demostrarme el que no pueda navegar libremente "con papeles"

Total, para aclarar la situación me piden que les de mi nombre y DNI para identificarme y corroborar ellos con la CHT quien era yo y el tipo de permiso que me estaban concediendo....no me parecía oportuno, pues pienso que al tener yo mis papeles en regla, el problema relamente no es mío, aunque podría llamar de nuevo a la CHT para informarme algún día de estos.

Les he pedido que me dijeran ellos a mí con quién hablaban por el móvil no me lo han querido decir.. y lo entiendo, cubren su trabajo. Yo haría lo mismo.

Total, la cosa se ha relajado, tampoco ha habido mal rollo, buen rollo y al final me han dicho que me metiera (realmente no necesitaba su permiso, pensaba meterme igual) [meparto] pero que tenían que mirarlo bien y lo hablaríamos otro día, que me acercase yo a la Avda de Portugal a aclarar este asunto.

Así que pal agua!!!


Luego ya tras la movidilla se fueros y estuvimos navegando 3, más JoseM desde el Club, que por cierto he accedido a él desde el agua y JoseM me lo ha ha estado enseñando.


Al final he estado hasta las 10 ahí solillo recogiendo y limpiando el material, fotillos y pa casa y crónica.

FIN


P.D: Hoy haciendo de nuevo un simil cinematográfico... me he sentido como "Don Erre que Erre" de Paco Martínez Soria. Véase el Link.
 
Volver
Arriba