hidroptere: un catarmaran a 47.2 nudos....

Julio

Totawind Maniac
Mensajes
559
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
No se si lo habeis visto pero los de los catamaranes tampoco pierden el tiempo en su lucha por los 50 nudos....

http://www.hydroptere.com/index.php4?lang=EN
 
joder que pasote no?? y eso que parece que no tiene subida del todo la mayor, o que se le puede meter mas trapo!!!! como planea el bicho!!! la manera de levitar es muy parecida al hydrofoil ese que habia en tablas de wind que sacaban la tabla totalmente del agua. a ver si hay algun crack que ponga al wind en su sitio y supere los 50 nudos, que entre el bicho este y los kiters..... hay q ponerse las pilas!!
 
ya lo abian colgado por el foro! [aiba] eso si va cm una bala [ojos]


http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=9545
 
Im-presionante, que pasote, solo el ir hablando con tus compañeros y saber que vas a 47 nudos de velocidad tiene que ser una pasada. De todas formas Naish me envio un mensaje en el que decia que un tio habia alcanzado los 49 nudos, pero iba con GPS, no se si creermelo del todo, pero si es verdad ya estamos cerquita

Por cierto, el record de velocidad con la cometa a cuanto esta???
 
Creo que ya esta por el foro, pero realmente, es que es una pasada. Como molaria ir en eso, porque esta entre barco y avion, [qmeparto]
 
desde luego que tiene la mayor con varios rizos, joer que miedo, yo el otro día medí 23 nudos con mi nuevo gps y ya me parecía que iba super rápido [aiba]
 
segun la pag del wssrc el record de velocidad para barriletes esta en 41.79
 
Main Sail... 165 m²
Main Sail - 1 reef... 138,5 m²
Main Sail - 2 reef... 11O m²
Gennaker surface... 184 m²
Solent surface... 94 m²
Staysail surface... 49 m²

Burrada de velas.

[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
 
esta claro que es todo cuestion de resistencia y superficie velica y en eso nosotros perdemos, no somos capaces de meter tanta superficie velica como un kiter o un velero y ademas nuestra tabla ofrece mas resistencia que la de un kiter...
 
si ademas como va sobre los foils el chopi no le afecta tanto....
vamos q dunky y compañia tienen q ponerse las pilas!!! jeje
 
Si todo esto es verdad, pero quien es el mas rapido?????? de momento!

El tema de estos barcazos esq con tanta superficie de vela, con 20 o 25 nudos ya pueden navegar a toda leche, mientras que las tablas necesitamos un vendaval para alcanzar esas velocidades, y afecta mucho mas el choppi.

Pero ya sabemos lo que le paso al yellow pages la ultima vez que intento batir el record, y la verdad no me gustaria estar a bordo cuando rompa algo el hydrocopter este.

Los kiters, pues estan alli, pero esos ultimos nudos no veas lo que cuestan.
 
sobre la superficie velica estoy deacuerdo pero que una tabla de kite tenga menos rozamiento que una de wind en planeo... que en un planeo rozamos muy poca agua eh [heavy] y ellos cantean la tabla a muerte. No se, pero vamos 50 nudos son 50 nudos [qpasaneng2]
 
le hoy en una entrevista a antoine albeau(creo que era el), que dijo que el problemas mas que del material era del windsurfista, el dia que nazca alguien lo suficientemente alto, fuerte y pesado para llevar la vela suficiente.

por lo tanto, igual acemos falta dos windsurfistas(uno a caballito de otro) para batir el record [platano2] [platano2]
 
Volver
Arriba