Hidrólisis en carena

Windxurfer

Totalwind Superhero
Mensajes
3.518
Puntos
0
Ubicación
Leyéndote, desde Valencia
Para los muy cuidadosos.

la+foto+(2).JPG

http://toxicworks.blogspot.com.es/2012/10/hidrolisis-en-carena.html
 
Muy interesante Xema [sherlock.gif] y bien explicado [applaudit] , no solo puede afectar desde el exterior a carena o cubierta, también la humedad puede afectar al núcleo de EPS y o al sándwich si la guardamos húmeda en la funda cerrada, sin el tornillo de la válvula o con golpes, grietas o fisuras que sean permeables al aire.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Muy interesante Xema [sherlock.gif] y bien explicado [applaudit] , no solo puede afectar desde el exterior a carena o cubierta, también la humedad puede afectar al núcleo de EPS y o al sándwich si la guardamos húmeda en la funda cerrada, sin el tornillo de la válvula o con golpes, grietas o fisuras que sean permeables al aire.
Así es Rafael, el agua es el mejor disolvente que hay y puede afectar de mil maneras a una tabla.
Muchas gracias por el cumplido, pocas veces tengo la ocasión de publicar algo a tu nivel [saludo]
 
Ostras!!!
Entonces es peor el agua dulce!!??
Yo suelo meter la tabla en la funda sin la válvula puesta. Y siempre que regreso de la playa lo endulzo todo ( incluso fundas ) dejo que se seque un poco, pero imagino que algo de humedad contiene.
Es mejor dejar puestas las válvulas? Me comentaron que si las dejas puestas las tablas se agrietan a causa de la expansión del núcleo por el calor.
 
Hay que diferenciar: Si la tabla esta estanca y no es posible que le haya entrado agua es mejor guardarla con la válvula cerrada, pero con la cremallera de la funda abierta para que si hay humedad en el exterior de tabla o funda, entre aire y se seque. La expansión de las moléculas de aire en el núcleo de EPS aumentan de volumen si la temperatura externa es alta, radiación solar directa o si viaja en avión entonces si habría peligro de deslaminacion y habría que dejar abierta la válvula. Si la tabla tiene o puede tener agua dentro conviene poner horizontal la tabla y dejar abierta la válvula si el ambiente es mas o menos seco y sin funda. Por ultimo nunca dejar la tabla húmeda dentro de la funda cerrada.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Hay que diferenciar: Si la tabla esta estanca y no es posible que le haya entrado agua es mejor guardarla con la válvula cerrada, pero con la cremallera de la funda abierta para que si hay humedad en el exterior de tabla o funda, entre aire y se seque. La expansión de las moléculas de aire en el núcleo de EPS aumentan de volumen si la temperatura externa es alta, radiación solar directa o si viaja en avión entonces si habría peligro de deslaminacion y habría que dejar abierta la válvula. Si la tabla tiene o puede tener agua dentro conviene poner horizontal la tabla y dejar abierta la válvula si el ambiente es mas o menos seco y sin funda. Por ultimo nunca dejar la tabla húmeda dentro de la funda cerrada.
+1
 
Doy fe de lo expuesto, al principio no me lo acababa de creer, siempre he guardado la tabla endulzada en la funda pero..., desde que vi aparecer burbujas de forma aleatoria y de diferente diámetro por la carena de una tabla de mi hermano y preguntamos a los pro del club, comentándonos lo aquí explicado, se acabó, la tabla lavadita y a secar a su amor; la reparación temporal y barata es muy sencilla, no obstante la tabla parece haber sufrido un proceso de sarampión.

[shot]

Post a tener en cuenta, a veces el exceso de conservar el material es contraproducente.
 
Volver
Arriba