Hernia de disco

Hola a todos, por lo que he leido veo que todos estais bien informados acerca de la lumbalgia por hernia discal. Soy médico, tengo 40 años, y llevo navegando desde los 16, y por supuesto tengo dolores de espalda dorsolumbar debido a mi doble protusión discal desde L4 a S1. Desde hace 10 años vivo en Canarias (actualmente afincado en Tenerife), lo que me ha supuesto tener que ir más veces al agua que cuando vivia en la península, y quiero dejar claro que los que padecemos este problema NUNCA DEBEMOS DEJAR DE NAVEGAR !!!. Este tipo de lumbalgia pertenece a las denominadas lumbalgias de causa inflamatoria (Crónica), y por tanto mejora con ejercicio físico (no con sobreesfuerzos quede claro), por tanto navegar mejora la sintomatologia, siempre y cuando se realice al nivel que cada uno tenga y no forzar maniobras si no se tiene claro lo que se va a hacer (por ejemplo un Goyter). Por supuesto que tras dos horas de navegar uno está bastante tocado de la espalda, esto es normal, pero si estas en forma normalmente, calientas bien y sabes estirar tras la sesión (que no sea más de 2 horas seguidas) no debes preocuparte, no navegues el dia siguiente para recuperar y continua si hay viento el otro siguiente, de esta manera he comprobado después de 3 años en Gran Canaria y 7 en Tenerife que mis protusiones no me impiden para nada seguir, incluso tengo más estable la zona, y mejoria en las RMN (resonancias).
Importante tener un buen arnés lumbar (aconsejo el thermoform de Da Kine), y retirarse en cuanto haya molestias. Ir de vez en cuando al fisio o al quiropráctico ayuda bastante, pero no remite la causa. Suelo acudir una vez cada 6 meses al mio y sin problemas.
Animo a todos a seguir con esta droga sana, por lo menos hasta la jubilación si se llega, nunca lo dejeis..
Saludos a todos, si visitais la web de mi amigo Jochen (www.windsurfingtenerife.com) nos podreis ver como nos lo pasamos en el médano a pesar de lo herniados que estamos algunos.. je je