He roto!!! dudas en la reparación.

Torcc_

Totalwind Fan
Mensajes
187
Puntos
0
Ubicación
Castellon
Buenas a todos, ayer sali a navegar y me paso algo extraño, cuando sali a la arena tenia un golpe en la parte de bajo de la tabla, no cuadra con la atura de la botabara y solo tuve una caida fuerte al bajar una ola...

Bueno cuestión, el golpe es en forma de t y pequeño, unos 2 cm. pero ha roto la fibra (como si clavaras un cuchillo en una caja de cartón), he pensado arreglarlo con resina pero no se si tengo que rellenarlo o intentar sacar los bordes hacia afuera, como es pequeño no quiero agrandarlo... ¿lo deberia sacar o simplemente rellenarlo y lijarlo?, estuve dos horas en el agua, ahora se esta secando.... creeis que habra entrado mucha agua (cuando quite la valvula salian como burbujas pero era aire...) cuanto tiempo debe estar secandose?
Y luego, se os ocurre como me lo he podido hacer, es en la mitad delantera de la tabla, se me ocurre un golpe con alguna roca, pero no hay muchas por aqui...
Un saludo y gracias de antemano
 
yo kreo k se te devio acer sin darte kuenta en alguna caida con alguna roca suelta k avia por ahi por k en forma de T es un golpe seco. i yo lo k aria seria llevarla a algien k te la arreclara yo k un golpe asi no me atreveria.

espero k te sirva.
 
Adjunto la foto.... el agujero no estaba asi cuando yo lo deje... me han recortado las puntas y ahora es un boquete tremendo... jodeeee!!!!

Se admiten sugerencias para la reparacion

[imx:640:480]http://i146.photobucket.com/albums/r280/torcc_/BOQUETE-1.jpg[/img]

[imx:640:480]http://i146.photobucket.com/albums/r280/torcc_/BOQUETE2.jpg[/img]
 
Ah, bueno. Eso es una minucia.

Necesitas únicamente un jeringa doble de adhesivo epoxy, tipo Araldit, Imedio o similar:
[imx:150:333]http://www.hobbymodelismo.es/tienda/images/ime6504.gif[/img]

Dosificas, mezclas y viertes en el orificio. Al cabo de 5 minutos está duro, pero no lo puedes lijar hasta el día siguiente.

Si quieres ahorrarte el lijado, una vez hayas vertido hasta que rebose, pegas una tira de celo para obligarlo a enrasar. La puedes retirar a los 5 minutos y solucionado.

Si quieres pintar, hay que lijar antes la pintura existente alrededor del boquete. Luego pintas con imprimación blanca y luego con el color, ambos en spray.

Creo ver algo de porexpán a través del boquete, así que TOTALMENTE PROHIBIDA la resina o masilla de POLIESTER.

SÓLO EPOXY!!!
 
Muchisimas gracias a todos.... he comprado Araldit y lo he puesto esta tarde, pero en cinco minutos no ha secado vamos ni la media hora que he estado esperando (en el local donde la tengo hay mucha humedad eso si).
Ya pondre unas fotos de como ha quedado, por cierto el chico de Decarton en Castellon me vendia una masilla que solo tenias que amasar con la mano y que si no entendi mal era de Poliester para la reparacion y le explique bien como era el boquete, (que si que si que va de puta madre me decia) Ire a mirar la composicion y si es de poliester...... se lo dire de buenas maneras para que no caiga nadie.

Por ultimo, me surge una duda en la reparacion, cuando me hice el agujero quedaban los bordes de la fibra y me los quitaron para la arreglarla, vamos que hice el agujero mas grande, eso es bueno o malo?

Bueno, lo dicho, muchas gracias...
 
Mira, yo creo que lo de los bordes en algo tan pequeño no tiene importancia. Lo de utilizar solo epoxy si esta en contacto con el "corcho" de dentro es porque el resto de productos normales tipo resina se comen el "corcho", lo derriten, y te queda una burbuja de aire dentro de la tabla que la hace menos resistente por esa zona.

Has llevado dostablas en la vaca? una encima de la otra? LLevaba la de abajo el pie de mastil puesto y rozaba contra la de arriba? Eso le ocurrioó a un colega, pero no llegó a perforar la fibra, pero desde luego el tamaño del agujero parece hecho como por la bala de un pie de mastil. Ese CSI ahí...
 
Torcc_ dijo:
Muchisimas gracias a todos.... he comprado Araldit y lo he puesto esta tarde, pero en cinco minutos no ha secado vamos ni la media hora que he estado esperando (en el local donde la tengo hay mucha humedad eso si).
Ya pondre unas fotos de como ha quedado, por cierto el chico de Decarton en Castellon me vendia una masilla que solo tenias que amasar con la mano y que si no entendi mal era de Poliester para la reparacion y le explique bien como era el boquete, (que si que si que va de puta madre me decia) Ire a mirar la composicion y si es de poliester...... se lo dire de buenas maneras para que no caiga nadie.

Por ultimo, me surge una duda en la reparacion, cuando me hice el agujero quedaban los bordes de la fibra y me los quitaron para la arreglarla, vamos que hice el agujero mas grande, eso es bueno o malo?

Bueno, lo dicho, muchas gracias...

Sanear y limpiar todo lo que está suelto siempre es aconsejable. Bien hecho.

Si no ha endurecido en 5minutos es que no has conseguido las jeringas de curado rápido. No importa, es sólo cuestión de horas.

Cuél de estos Araldit has comprado?

http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=15&Idioma=ES&IDFAMILIA=7&IDGama=1

La masilla de poliéster sólo tiene una única función en nuestro material:
cubrir la fibra de vidrio o carbono para evitar que sea lijada durante el lijado final de la tabla, o de una reparación. NUNCA se debe usar para rellenar o para reparar.
 
Después de rellenar con epoxi, y secar, debes meterle un poco de malla de fibra con epoxi, para que no entre más agua.

Una vez se te seque intenta cubrir el agujero con epoxi, es decir que no haya agujero. Luego, lija el agujero y sus alrededores con una lija fina, despues corta un trozo de malla de fibra imprégnala de epoxi hasta que esté totalmente cubierta, deja secar, lija y pinta y ya está.

Si no le pones la malla de fibra te entrará agua, ya que lo que hay dentropuede moverse, el corcho debido al agua.

de esta manera queda total mente sellado
 
Cuél de estos Araldit has comprado?

http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=15&Idioma=ES&IDFAMILIA=7&IDGama=1

Si no es mucho preguntar, cual de toda la lista es el que hay que utilizar?
Gracias.
 
Para "reparaciones de campo" o apaños de este tipo, yo recomiendo este tipo o imitación similar:

ARALDIT JERINGA TRANSPARENTE RAPIDO
[imx:115:200]http://www.mundoceys.com/images/cataleg/62.jpg[/img]
Cuesta unos 8euros.

Brikoplas y Supertite hacen un imitación bastante buena por menos de 2euros, en los "todoa100".
 
Gracias otra vez por todas las contestaciones.
He usado el araldit standard que era el que mas resistencia tenia pero que mas tardaba en secar segun la especificaciones de las paginas que me habeis dado... pero tengo otra preguntita..., es necesario que ponga la fibra?, porque hasta rellenarlo llego pero eso creo que me costara mas, como decimos por aqui valdra mes l,espart que l,escura.
Si la respuesta es si, de donde saco la fibra (baratilla) y el epoxi me valdira el araldit que he gastado?

No doy las gracias otra vez que si no es un poco empalagoso...
 
Torcc,
Para ese agujero limpio, no es necesaria la fibra de vidrio.
En la cubierta y la carena, una discontinuidad puntual en el sandwich no tienen mayor importancia. Si la resina en suficientemente fluida para rellenar en orificio, no hay porqué laminar por encima. Sí habría que hacerlo si se utiliza una masilla epoxy de esas que venden en barritas (esa masilla no sella, sólo rellena).

En los cantos, ya es otra cosa, pues las fibras e vidrio, carbono y aramida que están en los cantos son las que proporcionan rigidez a la tabla.

Simplemente mezcla, rellena, alisa o lija y arreando.
 
neira dijo:
Para "reparaciones de campo" o apaños de este tipo, yo recomiendo este tipo o imitación similar:

ARALDIT JERINGA TRANSPARENTE RAPIDO
[imx:115:200]http://www.mundoceys.com/images/cataleg/62.jpg[/img]
Cuesta unos 8euros.

Brikoplas y Supertite hacen un imitación bastante buena por menos de 2euros, en los "todoa100".
Muchas gracias, actualmente ando reparando una f2 Axxis de hace unos añitos, cuando la tenga lista pondré las fotos.
 
Volver
Arriba