hasta la cola de los de la CHT

sashathebird

Usuario activo
Mensajes
28
Puntos
0
el caso es que envié en septiembre la solicitud para navegar en varios pantanos a la Confederación Hidrografica del Tajo durante el 2011, pero no he tenido respuesta en 4 meses.

Encima llamas y te dicen que lo vuelvas a intentar dentro de 2 semanas a ver si esta....alguien en mi situación??

me parece que ahí tajo lo que se dice "tajo"...hay poco.
 
Este tema se ha discutido en diversas ocasiones, usa el Buscador. De todas formas es que casi no merece la pena navegar en Madrid, pero esas es otra discusión. Suerte [saludo]
 
Totalmente deacuerdo Gran Cameron.

Pero los que ya hemos pasado por eso podemos informar y dar nuestra opinion.

Mi opinion, es que en sudia y despues de mucho hablarse, que si el permiso de la CHT sirve o no (es el unico que nos dan) yo fui uno de los que decidio sacarlo para tenerlo algunos por si venian la Guardia Civil (que no los seguratas del Canal), tambien he de decir que me dieron muchas facilidades para obtenerlo, pero pasados un par de años desde que lo saque, he navegado en Madrid 3 ó 4 dias, por lo que veo que no me compensa y este año no lo voy a renovar, ademas, lo que tambien es cierto, es que, a los que no lo tenian y que alguna vez tambien les han tomado os datos, en El Atazar, nunca han multado a nadie, en esto hay que darle la razon a DaniTarifa, Angel el Rubio, chus106 y un largo etc...

Tambien quiero decir, que si navgase mas en Madrid, lo tendria por que es lo unico que nos facilitan, pero este año si vuelvo a navegar en Madrid (tiene que ser una previ muy muy clara y ser un "big day") sere un "ilegal".

Espero haberte aydado.

Un saludo.
 
Hola, lo que dicen cameron y nesto creo es cierto, si no vas a navegar mucho en estos pantanos, creo que no merece la pena……y aún yendo con frecuencia tengo mis dudas. El año pasado subí bastantes veces y no me lo pidieron ninguna, y eso que me cruce con la gc varias veces en ilegales, pero solo echaban el vistazo [sherlock.gif] y se iban…………...eso si, yo prefiero tenerlo para estar más tranquilo, que no tener que estar mirando de reojo por si les da por pedir la papela….eso ya es cuestión de cada uno.


En mi caso, lo pedí en Noviembre y me respondieron hace tiempo……..negativamente [sorprendido] …..una respuesta con carta certificada en la que se me denegaba la solicitud por haberla pedido fuera de plazo. Interprete leyendo la documentación que se tenía que hacer la petición dos meses antes del ejercicio de la actividad….yo entendí que hacía referencia al inicio previsto por mí, pero no, era del inicio del año. En total, que me dicen que no y que si quiero puedo poner un recurso potestativo en el plazo de un mes……vamos, muy comprensivos y flexibles ellos [shot] .


SI yo lo pedí más tarde y ya me han contestado, en principio, a ti deberían haberte contestado antes, a no ser que les cueste menos contestar negativas… [smilie=nusenuse.gif] .

Me da la sensación de que este año lo van a poner difícil. [muro]

Un saludo.
 
Hola, soy de Extremadura y los que navegamos en el Gabriel y Galán, hemos pedido todos el permiso recientemente (bueno los he tramitado para todos) porque por aquí va la GC a tocarnos las narices de vez en cuando.
Este año han sacado una cosa nueva que tienes en la página de CHT y lo llaman DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA EL EJERCICIO DE LA NAVEGACIÓN Y FLOTACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA DEL TAJO, hay que pedirlo con dos meses de antelación de cuendo tengas pensado navegar ypara un mes mínimo y en ese tiempo te deberán mandar la tasa, se paga y éso se lo enseñas a la GC cuando aparezcan tocando los hxxxxs. Son 25€ para las tablas, si pides para todo el año.
Esto de CHT es una institución arcaica y en las oficinas nadie sabe nada "no, ésto lo pasamos a Comisaria de Aguas y ellos lo llevan todo".
Lo que pasa que para evitar problemas, lo pagamos y así, si un día hay un problema, algo podremos exigir, o para no tener problemas con los pescadores.
Espero que haya sido de ayuda y cualquier cosa para éso estamos.

Saludos. [saludo]
 
hola gente aqui el bicho
veo que todos los años teneis problemillas con los permisos de la cht. bueno como ya sabeis tengo la escuela en cazalegas junto al camping y yo no tengo problemas con la cht en sacarlos ya que pedimos un huevo y parte del otro y me los tramitan rapido si alguien necesita algo darme un toque
por otro lado aunque yo los tengo, yo lo sacaria porque se van a poner mas serios cada vez mas, y que la gc te coja los datos y parezca que no te llega naa, ojo eso lo pasan a cht y ellos ya se encargan de lo demas, ahora si no tienes el permiso que es una declaracion jurada ............. cuando te llega si te an pillado te llega por lo penal , y no por lo civil
el año pasado por ejemplo en entrepeñas pillaron a unos con una moto de agua y no me gustaria estar en su pellejo por la multa que les va a caer que va a ser muy maja
pero por 25 eurillos que se pagan es tonteria no sacarlo
si necesitais ayuda o algo sobre el tema ya saveis donde ando

un saludo
 
A esos de la moto de agua en Entrepeñas (Sacedón) se les va a caer de todas formas porque no está permitido navegar con moto de agua allí.
Yo me saco el permiso todos los años, para unos cuantos pero sobre todo para Buendía, me lo han pedido varias veces allí, lo he enseñado, me han dado las gracias y todo arreglado. 25 pavos no es mucho y te quitas de problemas en la mayoría de los sitios... Madrid lo malo es que además tiene al Canal dando por saco... y eso ya es otra historia.

un saludo
 
Hola de nuevo, apunto que un compañero del foro me ha comentado que en los impresos hay dos opciones..que yo no vi. O se pide para todo el año o por un periodo determinado. En mi caso, no me fijé [porreta] y directamente pedí para todo el año, y como lo mandé en noviembre me lo denegaron por estar fuera de plazo(min. 2 meses). [fcp] .......Melón que es uno oiga. [bonk]

Total, que se puede pedir en cualquier momento, pero teniendo en cuenta que tiene que llegarles dos meses antes de la fecha de inicio de la actividad.

Espero que os sirva, un saludo. [saludo]
 
Os cuento que ayer me lo comentó uno de los que navegamos por aquí, resulta que teniamos sacado el permiso el año pasado y uno de los compis estaba navegando en el pantano, le cogió la GC, le pidió el permiso, les dijo que lo tenía pero que se le había olvidado(era cierto), nada ni caso, abrieron el expediente y hace poco le ha venido de CHT una sanción de 400€, si 400 no es un error, les ha llamado, les ha dicho que tiene el permiso, lo han comprobado y le han dicho que si que lo tiene pero que hay que tenerlo allí en el momento de navegar.
Así que ya me direis si ésto no es un asalto a mano armada de una institución arcaica, prehistórica y todo lo que se pueda decir. Porque si por un casual pasa un giri por el pantano se pone a navegar y le pillan seguro que a él no le pasa nada pero aquí siempre pagamos los mismos, los que, precisamente, mantenemos esas instituciones.
En fin, por aquí, están fastidiando a unos que lo único que hacemos es un deporte y dar un dinamismo a la zona (modesto pero algo es algo) pero que nos obligan a irnos de aquí en cuanto tenemos la mínima oportunidad. En Tarifa,en Moulay, .... todavia no cobran por navegar pero en Extremadura que tenemos más km de playas que en ningún sitio si nos hacen la vida imposible y fijaros que posible fuente de ingresos tienen.
Bueno ya dejo de llorar y de pensar que hay instituciones que se crean solo para fastidiar al contribuyente en vez de dar un servicio.

Saludos y buen viento.
 
Para que veais como son esta gente de CHT, pedi los permisos en Enero para los meses a partir de Abril y todavia no nos han contestado, lo bueno es que a las solicitudes que tenían algún defecto con las fechas o algo, las contestaron enseguida. Igual contestan dos días antes para que no nos podamos meter ni un solo día antes del permiso.
Espero que sea éso porque no las tengo todas conmigo. En fin, de juzgado de gurdia lo de CHT.
 
Yo lo solicite el día 5 de enero de 2011 y me llego la hoja de pago (18,85E) el día 25 de Marzo, por correo certificado. Eso si, el permiso empieza el día 1 de Abril, por tanto han tardado 2 meses, manda eggs [goofy].
 
yo creo que si navegas de vez en cuando en los pantanos, sí vale la pena sacarlo. Para los que dicen que no vale la pena porque nunca se lo pide la Guardia Civil es como pensar en conducir un coche sin carnet de conducir. ¿Cuantas veces os han pedido el carnet de conducir? Las consecuencias son mas graves en este último caso pero la idea es la misma.

El permiso te puede facilitar las cosas en algún momento en que se compliquen las cosas y alguien se caliente más de la cuenta.

Yo este año no lo he sacado porque me he oficializado en el club Valmayor y ahi no me lo piden. Mi objetivo es subir a navegagr en moto [windsurfing.gif]
 
miguel plasencia dijo:
Os cuento que ayer me lo comentó uno de los que navegamos por aquí, resulta que teniamos sacado el permiso el año pasado y uno de los compis estaba navegando en el pantano, le cogió la GC, le pidió el permiso, les dijo que lo tenía pero que se le había olvidado(era cierto), nada ni caso, abrieron el expediente y hace poco le ha venido de CHT una sanción de 400€, si 400 no es un error, les ha llamado, les ha dicho que tiene el permiso, lo han comprobado y le han dicho que si que lo tiene pero que hay que tenerlo allí en el momento de navegar.
Así que ya me direis si ésto no es un asalto a mano armada de una institución arcaica, prehistórica y todo lo que se pueda decir. Porque si por un casual pasa un giri por el pantano se pone a navegar y le pillan seguro que a él no le pasa nada pero aquí siempre pagamos los mismos, los que, precisamente, mantenemos esas instituciones.
En fin, por aquí, están fastidiando a unos que lo único que hacemos es un deporte y dar un dinamismo a la zona (modesto pero algo es algo) pero que nos obligan a irnos de aquí en cuanto tenemos la mínima oportunidad. En Tarifa,en Moulay, .... todavia no cobran por navegar pero en Extremadura que tenemos más km de playas que en ningún sitio si nos hacen la vida imposible y fijaros que posible fuente de ingresos tienen.
Bueno ya dejo de llorar y de pensar que hay instituciones que se crean solo para fastidiar al contribuyente en vez de dar un servicio.

Saludos y buen viento.

...hombre, podrá recurrirlo supongo, una cosa es no tenerlo, y otra no llevarlo. 400€ por no llevarlo... es que me faltan las palabras.

De todas maneras yo hace tiempo que decidí dejar de navegar en Madrid. Me quema la sangre, y yo navego para divertirme. Espero que se arregle lo de tu compi,

Saludos.
 
Totalmente de acuedo con mrt y mas desde que hay lo que hay....
 
Deciros que lo ha recurrido pero le han dicho que es lo que hay. Y claro, no te vas a meter en recusrsos con abogados por 400€, así que se lo tiene que comer con patatas.
Yo, tampoco me gustan estas cosas de CHT pero no vamos a dejar de navegar por injusticias de esta gente. No siempre podemos escaparnos a Tarifa, aunque si esta semana que me bajo al levante bueno que entra.
 
Volver
Arriba