Harto de Caser Seguros

PEPELMEDICO

Totawind Maniac
Mensajes
549
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Hoy he llamado a esta compañía de seguros para dar de baja el seguro de la furgoneta,ya que sólo me ofrecen este año un rebaja pírrica:1.074 e. para un todo riesgo con franquicia de 150e.;como el seguro me caduca en 10 días, me amenazan con que obligatoriamente tenía que haber anulado el seguro con dos meses de anticipación, y que si no pago me cobrarán por vía legal por incumplimiento de contrato.Alguna gente me ha comentado que lo ilegal es la actitud de ellos y que si lo anulo no pasa nada.¿Alguien con conocimiento del tema me puede orientar?.Gracias por adelantado.
 
que yo sepa , los seguros se pagan por adelantado, el hecho de no pagar la siguiente renovación es motivo de baja del seguro,creo que lo que te han dicho es correcto, sin embargo supongo que tendrás un contrato donde debe estar especificado.
 
abuchite dijo:
que yo sepa , los seguros se pagan por adelantado, el hecho de no pagar la siguiente renovación es motivo de baja del seguro,creo que lo que te han dicho es correcto, sin embargo supongo que tendrás un contrato donde debe estar especificado.

+10000

A menos que estos listos hayan colado alguna claúsula en la letra pequeña cualquier seguro deja de tener efecto si no se ha abonado el cobro. Al menos a mí la Mutua me funciona así.

Suerte [saludo]
 
Hola a todos,


Soy agente de seguros y en respuesta a vuestra pregunta, comentaros que por ley hay que notificar a la compañia saliente con un minimo de dos meses de antelación la no renovación del seguro. como bien ha comentado "el medico", la compañia podria reclamarselo por via judicial.
En mi modesta opinion, comentaros que la practica habitual de los seguros de autos cuando uno quiere cambiar de compañia, es la de devolver el recibo una vez que nos lo han cargado en la cuenta, y normalmente por importes pequeños nadie nos va a reclamar nada!, en cambio, hay compañias que por importes superiores a 1000 o 1200 suelen reclamar via judicial.

En mi caso particular, la compañia con la que trabajo reclama casi todos los importes superiores a 1500 €.

saludos!
 
Yo estuve en la misma tesitura hace unos días, al final mi compañía me hace un descuento (aunque no llega al precio de otras) y dado que restaban pocos días para la finalización del seguro lo acepté...no se puede evitar la sensación de "tonto" pero bueno asi está especificado en el contrato y me pareció lo justo, además de que el servicio siempre ha sido muy bueno. Por otro lado comentar que una compañía a la que pedí presupuesto me comentó con cierta agresividad que pasara de esa cláusula.... el año que viene me cambiaré por temas más económicos que por descontento con el servicio, pero a esa ni loco!

Por otro lado comentar que no entiendo porque hay que dar 2 meses de preaviso, si es algo que está pagado por adelantado. Entiendo que los seguros quieran tener una previsión para el año siguiente, pero seguro que hay otras vías. Quizás JCERDÁ me pueda ayudar a comprenderlo.

Saludos.
 
A mi me paso algo similar con el seguro de una moto... (no recuerdo que compañia de seguros era.)
que no podía anularlo, que incumplía no se que norma del contrato.
Creo que la exepción es por dar de baja el vehiculo..
Luego llame diciendo que daba de baja la moto... que me anularan el seguro (ya pagado el día antes..) y no tuve ningún problema.. no me pidieron ningún tipo de justificante.. fui al banco.. rechaze el pago y asunto solucionado.
 
Te comento lo que me pasó el año pasado con el seguro de mi furgo. Pagaba unos 500€., dias antes de caducar la póliza me viene la nueva póliza con una prima de mas de setecientos, me pongo a pedirles explicaciones y dicen que es lo que hay. Busco otro seguro y encuentro uno por unos 450 más o menos, así que lo contrato más contento que unas castañuelas. Los del primer seguro me pasan el pago por la cuenta, me doy cuenta y les anulo el cargo, intentan amenazarme, los mando a tomar viento fresco diciéndoles que lo que no pueden es subirme la prima y no avisar. Incluso la de la correiduria me dijo que tranquilo, que no me iba a pasar nada. Así que, por mi experiencia, te diría que les mandes donde amargan los pepinos y te busques el que te interese.
Salud
 
Volver
Arriba