Hacer Surf con tabla de Windsurf

Jacobo

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Nunca lo habeis intentado? típico día de poco viento y olas.... Yo lo he intentado varias veces (y hasta lo he conseguido), pero siempre me acaban molestando mucho los footstraps....
 
Yo lo he probado pero, con tablas de 3,10mt para arriba ( sobre todo con los "ballenatos" que eran las tablas antiguas). Cuanto más larga más facil arrancaba pero menos maniobrabilidad tenia.
 
Yo tambien lo he echo con un ballenato como dice calafons pero, pero nosotros lo haciamos impulasados, se ponia alguien detras y cuando estabas en la cresta impulso acia adelante, nos hechabamos unas risas del copon...en fin cuando no hay viento...hay q ingeniarlas como sea...


Saludos; [saludo]
 
Yo lo hago en la orillera de Castelldefels cuando no hay viento con una Bic Techno II. Los footsraps no me molestan porque los llevo bien atrasados. El problema es que casi no puedes maniobrar. Bajas recto hacia adelante y te echas unas risas... not too bad!!
 
Edmond dijo:
Yo lo hago en la orillera de Castelldefels cuando no hay viento con una Bic Techno II. Los footsraps no me molestan porque los llevo bien atrasados. El problema es que casi no puedes maniobrar. Bajas recto hacia adelante y te echas unas risas... not too bad!!
jejeje yo tambien lo hacia con mi hijo y con una bic techno que wai [heavy] 😁 buenos momentos pasabamos [platano2]
 
Jaja si, con una tabla de las viejas tipo barco y siempre al final si te caias o dejabas la tabla seguir se cruzaba y se llevaba a mis primos por delante... [heavy] que bueno! [saludo]
 
Yo lo probé con una BIC e-large de 135l. Como dice Edmond, poco puedes maniobrar con ellas, pero te echas unas risas.
 
Un consejo importante: enganchar un leash (o "invento") en el footstrap trasero, a fin de evitar darle una tablonazo a algún bañista desprevenido
 
jaja menudos barrigazos, habeis probado una tabla de surf?, pero bien, una tabla de windsurf se puede surfear, haced el take off, osea, pillad una ola, y cuando la habeis bajado, atrasad (bastante) vuestra posicion hacia atras, asi podeis trazar la ola con exito, sin duda se puede pq yo avveces hago el gamba con mi tramontana wave slalom con olitas y se puede surfear bastante bien
Es para daros envidia,,, hace 5 años, pase un mes surfeando en Bali... que recuerdos, el que pueda, que vaya
 
hola

antes de tener tablas de surf lo hacia con tablas de wind de olas f2 starlit de tres quillas y despues con una bic saxo twifins y eso surfeaba de lujo del estilo a una malibu o algo asi,

el problema te lijas vivo con el antideslizante , es recomendable quitar le los footsstraps , imposible hacer el pato para pasar las olas, el peso y la inercia que pilla la tabla pero en fin se puede y para aprender esta bien.

no hemos metido con tablas mas grandes pero no giran nada solo es para ir recto y no mola.

un saludo.
 
Estaba pensando probar a hacer algo de surf este verano, pero con mi tabla de wind:
Tabou Rocket Wave '04 (95L. 247x59... aleta 24)

Tal y como he podido leer en los posts, le quitaré los footstraps delanteros, compraré un leash para ponerselo al footstrap trasero y a probar!

Nunca he hecho surf antes, que tal creeis que puedo empezar con esta tabla?

Tengo un neopreno 3/2... ¿lo reventaré mucho al nadar encima de la tabla con él? o mejor me compro una licra barata? ...lo único, por el frio, prefiero usar neopreno, ya que voy a estar por Hendaya (Francia ...la playa de más al sur) y allí el agua suele estar un poquito fría. ...estoy pensando en ponerle algo de cinta americana por las zonas donde más se roce [meparto] , que supongo que será la zona de tripa y pecho. ...desde luego a surf me ganarán, pero a kutre no me ganará nadie (haciendo surf con tabla de wind y con cinta americana en el pecho) [meparto] [risas]
 
crackmem dijo:
Estaba pensando probar a hacer algo de surf este verano, pero con mi tabla de wind:
Tabou Rocket Wave '04 (95L. 247x59... aleta 24)

Tal y como he podido leer en los posts, le quitaré los footstraps delanteros, compraré un leash para ponerselo al footstrap trasero y a probar!

Nunca he hecho surf antes, que tal creeis que puedo empezar con esta tabla?

Tengo un neopreno 3/2... ¿lo reventaré mucho al nadar encima de la tabla con él? o mejor me compro una licra barata? ...lo único, por el frio, prefiero usar neopreno, ya que voy a estar por Hendaya (Francia ...la playa de más al sur) y allí el agua suele estar un poquito fría. ...estoy pensando en ponerle algo de cinta americana por las zonas donde más se roce [meparto] , que supongo que será la zona de tripa y pecho. ...desde luego a surf me ganarán, pero a kutre no me ganará nadie (haciendo surf con tabla de wind y con cinta americana en el pecho) [meparto] [risas]
Poca perdida y mucha ganancia, apuesta segura. Quien sabe, igual hasta la gozas. Por allí puedes pillar condiciones de todo tipo.
 
Yo lo he probado con una tabla grande, de las antiguas de toda la vida y poder ... se puede [risas] [risas]

Para muestra unas imágenes [heavy] :

surf1.jpg


surf2.jpg


surf3.jpg


Saludos [saludo]
 
Pues no os voy a engañar, yo por falta de viento y mucha ola me decidí a probar con mí tabla JP de 105L
Y lanzando e con unas remadas de brazos y de rodillas cuando estaba en la cresta de la ola y me
ponía de pie, pero con resultado cero de maniobrabilidad.
 
Volver
Arriba