Gun sails 2010

No me estoy mofando porque yo soy acreedor de unos cuantos por supuesto, al igual que todo el mundo que conozco, lo que pasa es que cuando le toca a alguno del grupo de amigos nos reimos un poquito (que no es el caso de este post)

Pero todo viene porque aquí un forero se estaba descojonando de otro por esta razón (y no se conocen mas que de vista) y algunos han preguntado el significado de nazareno [saludo]
 
No, si precisamente no me refería a ti Gran Cameron, sino al otro forero que hacía tanta guasa, como si hacer un nazareno de esos fuese algún tipo de deshonor o rebajase la categoría de un windsurfista.

El wind es un deporte sacrificado en ocasiones. Las variaciones en la intensidad o dirección del viento nos pueden hacer buenas jugarretas dependiendo de nuestro nivel o del material con el que estemos navegando. A todos los que hemos estado suficiente tiempo en el agua nos ha pasado alguna vez que no hemos podido volver al punto de partida. Al que no le haya pasado está claro por qué es.

Si es entre colegas y de buen rollo no hay problema, pero no parece que sea el caso.


Sigamos con el tema del post:

Las velas GUN.
 
Muy buenas.
Gran Cameron, cuando dices que la vela va dura ¿ a que te refieres?
Yo tengo la hammer 5.3 del 2007.
Por cierto mi mejor maniobra son los nazarenos.
 
Buenas a todos,yo este año he cambiado todas mis velas a Gun,solia tener segun medida una marca diferente.Las pequeñas 4,4.5 y 5 son las wave mc,las monto con rdm de 100%,abren muy bien arriba y aguantan muy bien cuando baja la intensidad.Despues tengo una 5.6 es el modelo Nexus 2008 y tiene bastante potencia,la monto con rdm de 65%.De aqui paso a slalom con las Xs de 6,8 y 7.4(2008) y la Xr de 8.8(2008),que las monto con sdm de 85% y 100% respectivamente.Con estas velas es donde mas contento estoy,se montan super faciles,abren arriba que da gusto,manejables y con potencia.En fin yo estoy encantado,pero bueno siempre sera mi opinion.

Un saludos
 
mery dijo:
Muy buenas.
Gran Cameron, cuando dices que la vela va dura ¿ a que te refieres?
Yo tengo la hammer 5.3 del 2007.
Por cierto mi mejor maniobra son los nazarenos.

Hola, me refería a la Target que tuve del 2006, buena vela en general pero echaba en falta que abriera mas arriba, a eso me refiero con me parecía "dura", probablemente mucha "culpa" la tendría el mástil de Decartón con que la montaba; la Hammer 4.5 ya la montaba con un Noth Rdm platinum 100% carbono y era otra historia .... ahora llevo sólo Rdm de 75% para arriba, se nota mucho. Ya se ha dicho pero es cierto, merece la pena gastarse mas en un buen mástil que en una buena vela
 
Para evitar mal entendidos y cerrando por mi parte el diálogo de BESUGOS que a nadie le importa, he tenido toda mi vida velas GUN desde 4.7 5.5 5.4 5.9 6.5 6.7 7.5 7.5 7.8 8.5 creo que puedo opinar sobre las velas que son las que me he podido permitir y van muy bien relación al coste que tiene, pero seguro que una vela que cuesta el doble y es lider en los test algo tendrá.
un saludo
 
Hola, yo he tenido algunas velas GUN y de otras marcas. Para mi nivel medio no noto diferencia ninguna en las medidas pequeñas, a mi me dan una hammer 5,3 y el equivalente de gaastra (manic) o simmer y creo que voy igual de bien. Yo he hecho hasta la prueba de comprar un proto de GUN de esas que no llevan ni logotipos ni nada y voy perfectamente y encima con eso de que son protos son muy baratas.

Ahora tengo la proto de la flash de 6,5 y la mega xs de 7,4 y estoy muy contento cada vez que navego con ellas pq encima me han costado menos que las super NP que por cierto tienen el monofilm que es finísimo y su durabilidad no se acerca a una GUN. Yo creo que exceptuando las velas del Decathlon, vale la pena huir un poco de las marcas carísimas a no ser que realemente necesites ese plus de prestaciones que al menos yo no lo encuentro.

Salu2 [saludo]
 
Creo que para gente "normal" si la vela es de buena calidad no nota ese plus de diferencia. Si eres muy pro entiendo que notes sutilezas y que te encuentres mas a gusto con velas de gamma alta. Yo por mi nivel me quedo en velas medias y con buena relación calidad precio (tipo secret sails)
Salut i Vent!
 
Hay que ser idiota para insultar a alguien diciendole que ha hecho un "nazareno". No sabia lo que era y cuando lo he leido he recordado una foto del Fuerza 7 en una prueba en Guincho que salian Polakow y Dunkerbeck haciendo un "nazareno". Lo dicho o idiota o que tienes 12 años.
 
Quizás es lo unico que no me gusta de este deporte, que hay algún "crack" suelto que menosprecia a la gente que está aprendiendo o a los que no hacen forwards, flakas, etc... Alguien tendria que recordar que tambien estuvo en esta fase. [rambo]

Por cierto, la expresión hacer un nazareno es un puntazo!! [platano2]
Menos destruir i mas construir!

Salut i Vent!
 
Nazareno dicese de la caminata por la orilla de playa o pantano motivado por incapacidad de ceñir, rotura de material caida del viento o por exceso. Hay su variante acuatica si el via crucis se produce en el agua. No puedo reirme de los nazarenos cuando estuve nadando 3h en el Mediterraneo para llegar a la orilla depués de romper el mástil y no fue nada grato.
 
Disponible en PDF el catálogo GUN 2010 con precios de todos los artículos, en inglés en su web.
 
Volver
Arriba