Guincho (Portugal) en julio

silent

Totalwind Superhero
Mensajes
3.308
Puntos
0
Hola

Me planteo vacaciones en julio en Guincho. He estado buscando información pero no hay mucha cosa. Agradecería información especialmente respecto a dormir (iría en furgo; hay camping? furgolibre?) y a consistencia de condiciones (conviene ir con previ o el efecto térmico es impredecible?)

Gracias y un saludo!!
 
Hola, hace tiempo que no voy a guincho pero te cuento un poco.
En guincho se puede acceder a la playa desde dos sitios, la sur (más cercana a Lisboa) que es una carretera y aparcas como puedes (en verano como llegues tarde no suele haber sitio) y para dormir no lo veo claro, es el arcen de la carretera. En la zona Norte aparcas en el parking del bar que cobran 3 € por día y lo cierran a partir de cierta hora, no se si ahí te puedes quedar a dormir, lo que es seguro es que lo cierran a cierta hora.

luego tienes un camping orbitur que no está mal relativamente cerca, pero hay que ir en coche a la playa a no ser que vayas solo a tomar el sol que creo que en un paseo llegas a la playa (no lo he hecho nunca jeje). En verano suele estar lleno.

Nosotros solemos ir con las furgos a la entrada de cascais a un parking, esta pegado a un parque que tiene Pavos dentro.

saludos y a disfrutar.
 
Hace 3 años estuve una noche en Gincho co autocaravana...aparque en un parking cerca del hotel "no se como se llama" pero es el caro...como un castillo...y dormi alli (donde Mikelon dice zona sur...) muy tranquilo...era agosto...pague parquing durante el dia, barato y por la noche era libre hasta las 8:00, esta al lado de una cala a sotavento de la playa grande...vi a alguno salir a navegar desde ahi mismo, la family estuvo en esa playa durante el dia protegidos del viento. Mire en el otro parking, encima de la playa (lo que Mikelon llama norte), donde esta el bar....y para dormir era tarifa aparte, no recuerdo precio pero no me quede...
 
Yo fui un verano sobre el 2011 agosto en el Camping Orbitur, al final alquile material, el camping como todos los de Orbitur muy dejado. Y mejor la.zona norte para protegerte del viento si vas con familia.
 
Ok, muchas gracias a todos por la información.

He estado mirando vídeos y he hablado con una par de personas y las condiciones imponen un poco, estoy entre Guicho y Moulay.
 
Soy nuevo, me llamo Miki y voy a retomar en windsurf después de 15 años, ya sabeis, uno se casa y tiene hijos a los cuales les quiere ahora inculcar el espíritu de la navegación sobre una tabla.

La cuestión es que me he comprado (segunda mano) una tabla de 111 litros y vela de 5,7. Siempre he navegado en valencia y es suficiente, o lo era para mi, me refiero a las medidas. Mido 1,68 y peso 70 kilos y 47 palos de los buenos.

Al lío, este año me voy una semana/10 días a Portugal con la familia y la suegra y 2 cuñadas y tengo bastante mono de navegar. Lo que veo que tengo más cerca es la ria de Aveiro, Dunas de SAn Jacinto, Playa de Mira.

Sabrías decirme playas o lugares donde volver a planear con un viento aceptable?

Muchas gracias a todos
 
Bueno ya que nadie te contesta, te comento les 3 spots que he visitado,
Sagres, nivel medio alto la zona de atlantico, luego tienes la zona del Mediterráneo hace como una esquina y ese es más plano y desventado.
Guincho, Lisboa, también nivel medio-alto, una orillera gigante y se enciende el ventilador que da para 4.0 muchos días.
Lagunas interiores no he ido pero me han comentado que se hace Kite.
Viana, en verano y con térmicos ya nivel para todos los públicos ya que puedes escoger salir más cerca de la desembocadura del rio.
Hace más de 6 años que fui, seguro que hay más sitios pero Portugal es un lugar de Surf y en un par de sitios se hace Windsurf de calidad.
 
silent dijo:
Ok, muchas gracias a todos por la información.

He estado mirando vídeos y he hablado con una par de personas y las condiciones imponen un poco, estoy entre Guicho y Moulay.

Yo he ido varias veces y este año iré en Agosto. Las condiciones depende. No siempre hay viento para 3,5 y olas de mástil. De hecho yo he navegado muchas veces con viento de 4,5-5,0m2 y una ola que no llegaba al metro...Si es cierto que no es un spot "comodo". El viento suele ser racheado y tienes una piedra en todo el centro de la playa. Además si la marea está alta, suele ser más complicado entrar.

Yo no he estado en Mulay, pero por lo que he oído es bastante mejor spot. En cualquier caso, si finalmente solo tuvieras la posibilidad de ir a Guincho, no dejes de hacerlo.

Saludos [saludo]
 
migoma dijo:
Soy nuevo, me llamo Miki y voy a retomar en windsurf después de 15 años, ya sabeis, uno se casa y tiene hijos a los cuales les quiere ahora inculcar el espíritu de la navegación sobre una tabla.

La cuestión es que me he comprado (segunda mano) una tabla de 111 litros y vela de 5,7. Siempre he navegado en valencia y es suficiente, o lo era para mi, me refiero a las medidas. Mido 1,68 y peso 70 kilos y 47 palos de los buenos.

Al lío, este año me voy una semana/10 días a Portugal con la familia y la suegra y 2 cuñadas y tengo bastante mono de navegar. Lo que veo que tengo más cerca es la ria de Aveiro, Dunas de SAn Jacinto, Playa de Mira.

Sabrías decirme playas o lugares donde volver a planear con un viento aceptable?

Muchas gracias a todos



Hola,

Te aporto la siguiente información.

1 / Aveiro.
Ciudad muy bonita y agradable. Se navega en la ría sin problemas. El spot lo ves desde el puente que la cruza, mirando hacia el sur. No tiene pérdida, si sopla habrá gente navegando. Hay (o había ) una escuela de kite.
Se navega de 90 minutos antes de pleamar hasta 90 minutos después, pero infórmate porque los coeficientes de marea ya sabemos que cambian.

2 / Lisboa
Tiene un spot muy bueno, desconocido para muchos, justo enfrente : Sao Joao de Caparica. Es la parte norte de una enorme y maravillosa playa que empieza después de la desembocadura del Tajo
El que corta el bacalao es Elisiario, muy buena persona y gran profesional:

https://elisiario.com/

Yo utilizé sus servicios de guardatablas; todo un lujo , largarte de la gran ciudad y poder navegar todas las tardes con " a nortada" a 20 minutos de Lisboa. El viento es "side shore , side offshore " constante y el "shorebreak" sin problemas.
Aparca en el parking privado, que es muy barato y seguro, que parece un parque, cuya entrada está casi en el extremo norte de la avenida.
Hay un par de restaurantes, bares y escuela de surf también. Es lo ideal para instalar a las cuñadas y tu a disfrutar.

Olvídate de las conocidas playas de Estoril y Cascais. Para windsurf no valen, ya que " a nortada" allí es offshore y muy inestable por la geografía y edificios.

Buen viento
Subidou
 
fersan dijo:
Bueno ya que nadie te contesta, te comento les 3 spots que he visitado,
Sagres, nivel medio alto la zona de atlantico, luego tienes la zona del Mediterráneo hace como una esquina y ese es más plano y desventado.
Guincho, Lisboa, también nivel medio-alto, una orillera gigante y se enciende el ventilador que da para 4.0 muchos días.
Lagunas interiores no he ido pero me han comentado que se hace Kite.
Viana, en verano y con térmicos ya nivel para todos los públicos ya que puedes escoger salir más cerca de la desembocadura del rio.
Hace más de 6 años que fui, seguro que hay más sitios pero Portugal es un lugar de Surf y en un par de sitios se hace Windsurf de calidad.

Muchas gracias señor, me lo plantearé a ver si puedo. El destino ha variado y marcho hacia Nazaré, lo veo pelin complicado, pero bueno. Gracias de nuevo
 
Subidou dijo:
migoma dijo:
Soy nuevo, me llamo Miki y voy a retomar en windsurf después de 15 años, ya sabeis, uno se casa y tiene hijos a los cuales les quiere ahora inculcar el espíritu de la navegación sobre una tabla.

La cuestión es que me he comprado (segunda mano) una tabla de 111 litros y vela de 5,7. Siempre he navegado en valencia y es suficiente, o lo era para mi, me refiero a las medidas. Mido 1,68 y peso 70 kilos y 47 palos de los buenos.

Al lío, este año me voy una semana/10 días a Portugal con la familia y la suegra y 2 cuñadas y tengo bastante mono de navegar. Lo que veo que tengo más cerca es la ria de Aveiro, Dunas de SAn Jacinto, Playa de Mira.

Sabrías decirme playas o lugares donde volver a planear con un viento aceptable?

Muchas gracias a todos



Hola,

Te aporto la siguiente información.

1 / Aveiro.
Ciudad muy bonita y agradable. Se navega en la ría sin problemas. El spot lo ves desde el puente que la cruza, mirando hacia el sur. No tiene pérdida, si sopla habrá gente navegando. Hay (o había ) una escuela de kite.
Se navega de 90 minutos antes de pleamar hasta 90 minutos después, pero infórmate porque los coeficientes de marea ya sabemos que cambian.

2 / Lisboa
Tiene un spot muy bueno, desconocido para muchos, justo enfrente : Sao Joao de Caparica. Es la parte norte de una enorme y maravillosa playa que empieza después de la desembocadura del Tajo
El que corta el bacalao es Elisiario, muy buena persona y gran profesional:

https://elisiario.com/

Yo utilizé sus servicios de guardatablas; todo un lujo , largarte de la gran ciudad y poder navegar todas las tardes con " a nortada" a 20 minutos de Lisboa. El viento es "side shore , side offshore " constante y el "shorebreak" sin problemas.
Aparca en el parking privado, que es muy barato y seguro, que parece un parque, cuya entrada está casi en el extremo norte de la avenida.
Hay un par de restaurantes, bares y escuela de surf también. Es lo ideal para instalar a las cuñadas y tu a disfrutar.

Olvídate de las conocidas playas de Estoril y Cascais. Para windsurf no valen, ya que " a nortada" allí es offshore y muy inestable por la geografía y edificios.

Buen viento
Subidou

Muchas gracias Subidou, gran información, ya os contaré, saludos
 
Subidou dijo:
migoma dijo:
Soy nuevo, me llamo Miki y voy a retomar en windsurf después de 15 años, ya sabeis, uno se casa y tiene hijos a los cuales les quiere ahora inculcar el espíritu de la navegación sobre una tabla.

La cuestión es que me he comprado (segunda mano) una tabla de 111 litros y vela de 5,7. Siempre he navegado en valencia y es suficiente, o lo era para mi, me refiero a las medidas. Mido 1,68 y peso 70 kilos y 47 palos de los buenos.

Al lío, este año me voy una semana/10 días a Portugal con la familia y la suegra y 2 cuñadas y tengo bastante mono de navegar. Lo que veo que tengo más cerca es la ria de Aveiro, Dunas de SAn Jacinto, Playa de Mira.

Sabrías decirme playas o lugares donde volver a planear con un viento aceptable?

Muchas gracias a todos



Hola,

Te aporto la siguiente información.

1 / Aveiro.
Ciudad muy bonita y agradable. Se navega en la ría sin problemas. El spot lo ves desde el puente que la cruza, mirando hacia el sur. No tiene pérdida, si sopla habrá gente navegando. Hay (o había ) una escuela de kite.
Se navega de 90 minutos antes de pleamar hasta 90 minutos después, pero infórmate porque los coeficientes de marea ya sabemos que cambian.

2 / Lisboa
Tiene un spot muy bueno, desconocido para muchos, justo enfrente : Sao Joao de Caparica. Es la parte norte de una enorme y maravillosa playa que empieza después de la desembocadura del Tajo
El que corta el bacalao es Elisiario, muy buena persona y gran profesional:

https://elisiario.com/

Yo utilizé sus servicios de guardatablas; todo un lujo , largarte de la gran ciudad y poder navegar todas las tardes con " a nortada" a 20 minutos de Lisboa. El viento es "side shore , side offshore " constante y el "shorebreak" sin problemas.
Aparca en el parking privado, que es muy barato y seguro, que parece un parque, cuya entrada está casi en el extremo norte de la avenida.
Hay un par de restaurantes, bares y escuela de surf también. Es lo ideal para instalar a las cuñadas y tu a disfrutar.

Olvídate de las conocidas playas de Estoril y Cascais. Para windsurf no valen, ya que " a nortada" allí es offshore y muy inestable por la geografía y edificios.

Buen viento
Subidou

Pues voy a preparar un viaje a Don elisario, he visto algunas imágenes y me gusta el agua plana.

Gracias por la info, desde Huelva desconocía ese lugar, y veo por wind guru que viento diario...
 
Volver
Arriba